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RappiPay prepara línea de crédito para comercios de Rappi y proyecta 600K clientes para el cierre de 2025 en Colombia

September 16, 2025
Periódico económico, empresarial y financiero de Colombia
📷
La República
Paolo Di Marco, CEO de RappiPay, reveló en el Latam Fintech Market que el banco 100 % digital lanzará un producto crediticio enfocado en pymes y fortalece su crecimiento en Colombia.
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RappiPay es un banco 100% digital con poco pero sólido recorrido en el mercado colombiano. La entidad ofrece cuenta de ahorro personales y para empresas, CDT y una tarjeta de crédito en alianza con Davivienda, entre otros productos. Paolo Di Marco, CEO de la entidad, aseguró que ya completaron este mes 400.000 clientes y esperan cerrar el año con 600.000.

El directivo agregó que la entidad está en 32 departamentos y que próximamente lanzará un nuevo producto crediticio para los comercios de Rappi, lo cual ayudará a las pymes si se tiene en cuenta que representan 80% de las empresas de la aplicación.

¿Cuáles han sido los resultados de este año?

Este año volvimos a enfocarnos, sobre todo a partir del segundo trimestre, en el crecimiento de clientes. Este mes ya pasamos los 400.000.

¿Qué proyecciones tienen para el cierre de 2025?

Esperamos cerrar el año entre 550.000 a 600.000 clientes. Prevemos un crecimiento progresivo de la cartera de consumo, pues apenas llevamos dos meses con el producto al aire. Otra de las metas es pasar de tener un producto por cliente a tener cerca de tres por cada uno en promedio. Esperamos acercarnos a esto a final de año o en algún momento de 2026.

¿Cuáles son los productos que tienen disponibles?

Tenemos la RappiCuenta de ahorros, así como las ‘Bóvedas‘, que son el equivalente a un CDT con un montón de beneficios adicionales. Contamos con la RappiCuenta Empresas y una tarjeta de crédito en alianza con el Banco Davivienda.

¿Hay más detalles sobre el nuevo lanzamiento?

El lanzamiento de créditos para comercios Rappi será un tema bien relevante y un hito. La gente se imagina que las empresas de la aplicación son grandes cadenas, pero en realidad 80% de los comercios son pequeños y medianos emprendimientos que hoy en día están muy mal servidos por el sistema. Nosotros hoy en día los estamos sirviendo a través de la RappiCuenta, pero lo queremos hacer también por medio de otorgamiento de créditos.

¿Cuáles son las cifras detrás de los productos?

La RappiCard en alianza con Davivienda ya suma cerca de 250.000 unidades, con un crecimiento muy importante y sano por encima de los 10.000 plásticos de manera mensual. En las cuentas de ahorro tenemos alrededor de 300.000 clientes, segmento que está creciendo muy bien y con la expectativa de escalarlo de forma importante en el último trimestre de este año con estrategias que estaremos lanzando próximamente. Nos estamos acercando a los $15.000 millones de tamaño de cartera en crédito de consumo. Vamos por una senda de crecimiento muy importante al agregar poco más de 20.000 clientes mensuales, dato que queremos acelerar en la segunda parte del año.

¿Cómo le ha ido al servicio de las ‘Bóvedas‘ y los seguros?

Representan 25% de la captación y hasta uno de cada cuatro pesos que captamos de nuestros clientes. Dan una rentabilidad de 10%. En materia de seguros, estamos en escalamiento y será progresivo para poder ofrecer.

¿Con cuántos comercios tienen alianzas?

Nos enfocamos mucho en pyme y tenemos cerca de 3.000 comercios Rappi, además de unas 1.500 empresas adicionales a las que servimos a través de nuestra cuenta. Comunicaremos muy pronto un producto de crédito que lanzaremos para los comercios de la aplicación, el cual ya está bastante avanzado en su desarrollo.

¿Cuál es el área de influencia del banco?

RappiPay tiene alianzas en diferentes países de la región, ya sea por nexos comerciales o a través de inversión con jugadores claves. El foco de la entidad es Colombia. Rappi tiene en el país cerca de ocho millones de órdenes al mes y un volumen de facturación muy relevante. Este ecosistema es de 3,5 millones de usuarios, 20.000 comercios y más de 80.000 repartidores independientes. Hay una oportunidad para servir cada vez mejor a nuestros clientes y RappiPay está enfocado en el relacionamiento con Colombia, en todos los departamentos.

¿En qué departamentos del país están presentes?

Tenemos clientes de todas las edades y de todas las regiones, tanto en la Costa Atlántica como en Antioquia, Valle del Cauca y Santanderes. Igualmente estamos en Bogotá y el resto del país. Tenemos presencia en los 32 departamentos, con la versatilidad de llegar a cualquier rincón de Colombia de manera 100% digital y segura. Casi 60% están fuera de Bogotá.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y solamente sus autores son responsables de ellas. No reflejan ni comprometen el pensamiento o la opinión del equipo de Latam Fintech Hub y, por lo tanto, no pueden interpretarse como recomendaciones emitidas por la plataforma. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista en el ecosistema Fintech.

RappiPay es un banco 100% digital con poco pero sólido recorrido en el mercado colombiano. La entidad ofrece cuenta de ahorro personales y para empresas, CDT y una tarjeta de crédito en alianza con Davivienda, entre otros productos. Paolo Di Marco, CEO de la entidad, aseguró que ya completaron este mes 400.000 clientes y esperan cerrar el año con 600.000.

El directivo agregó que la entidad está en 32 departamentos y que próximamente lanzará un nuevo producto crediticio para los comercios de Rappi, lo cual ayudará a las pymes si se tiene en cuenta que representan 80% de las empresas de la aplicación.

¿Cuáles han sido los resultados de este año?

Este año volvimos a enfocarnos, sobre todo a partir del segundo trimestre, en el crecimiento de clientes. Este mes ya pasamos los 400.000.

¿Qué proyecciones tienen para el cierre de 2025?

Esperamos cerrar el año entre 550.000 a 600.000 clientes. Prevemos un crecimiento progresivo de la cartera de consumo, pues apenas llevamos dos meses con el producto al aire. Otra de las metas es pasar de tener un producto por cliente a tener cerca de tres por cada uno en promedio. Esperamos acercarnos a esto a final de año o en algún momento de 2026.

¿Cuáles son los productos que tienen disponibles?

Tenemos la RappiCuenta de ahorros, así como las ‘Bóvedas‘, que son el equivalente a un CDT con un montón de beneficios adicionales. Contamos con la RappiCuenta Empresas y una tarjeta de crédito en alianza con el Banco Davivienda.

¿Hay más detalles sobre el nuevo lanzamiento?

El lanzamiento de créditos para comercios Rappi será un tema bien relevante y un hito. La gente se imagina que las empresas de la aplicación son grandes cadenas, pero en realidad 80% de los comercios son pequeños y medianos emprendimientos que hoy en día están muy mal servidos por el sistema. Nosotros hoy en día los estamos sirviendo a través de la RappiCuenta, pero lo queremos hacer también por medio de otorgamiento de créditos.

¿Cuáles son las cifras detrás de los productos?

La RappiCard en alianza con Davivienda ya suma cerca de 250.000 unidades, con un crecimiento muy importante y sano por encima de los 10.000 plásticos de manera mensual. En las cuentas de ahorro tenemos alrededor de 300.000 clientes, segmento que está creciendo muy bien y con la expectativa de escalarlo de forma importante en el último trimestre de este año con estrategias que estaremos lanzando próximamente. Nos estamos acercando a los $15.000 millones de tamaño de cartera en crédito de consumo. Vamos por una senda de crecimiento muy importante al agregar poco más de 20.000 clientes mensuales, dato que queremos acelerar en la segunda parte del año.

¿Cómo le ha ido al servicio de las ‘Bóvedas‘ y los seguros?

Representan 25% de la captación y hasta uno de cada cuatro pesos que captamos de nuestros clientes. Dan una rentabilidad de 10%. En materia de seguros, estamos en escalamiento y será progresivo para poder ofrecer.

¿Con cuántos comercios tienen alianzas?

Nos enfocamos mucho en pyme y tenemos cerca de 3.000 comercios Rappi, además de unas 1.500 empresas adicionales a las que servimos a través de nuestra cuenta. Comunicaremos muy pronto un producto de crédito que lanzaremos para los comercios de la aplicación, el cual ya está bastante avanzado en su desarrollo.

¿Cuál es el área de influencia del banco?

RappiPay tiene alianzas en diferentes países de la región, ya sea por nexos comerciales o a través de inversión con jugadores claves. El foco de la entidad es Colombia. Rappi tiene en el país cerca de ocho millones de órdenes al mes y un volumen de facturación muy relevante. Este ecosistema es de 3,5 millones de usuarios, 20.000 comercios y más de 80.000 repartidores independientes. Hay una oportunidad para servir cada vez mejor a nuestros clientes y RappiPay está enfocado en el relacionamiento con Colombia, en todos los departamentos.

¿En qué departamentos del país están presentes?

Tenemos clientes de todas las edades y de todas las regiones, tanto en la Costa Atlántica como en Antioquia, Valle del Cauca y Santanderes. Igualmente estamos en Bogotá y el resto del país. Tenemos presencia en los 32 departamentos, con la versatilidad de llegar a cualquier rincón de Colombia de manera 100% digital y segura. Casi 60% están fuera de Bogotá.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y solamente sus autores son responsables de ellas. No reflejan ni comprometen el pensamiento o la opinión del equipo de Latam Fintech Hub y, por lo tanto, no pueden interpretarse como recomendaciones emitidas por la plataforma. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista en el ecosistema Fintech.

RappiPay es un banco 100% digital con poco pero sólido recorrido en el mercado colombiano. La entidad ofrece cuenta de ahorro personales y para empresas, CDT y una tarjeta de crédito en alianza con Davivienda, entre otros productos. Paolo Di Marco, CEO de la entidad, aseguró que ya completaron este mes 400.000 clientes y esperan cerrar el año con 600.000.

El directivo agregó que la entidad está en 32 departamentos y que próximamente lanzará un nuevo producto crediticio para los comercios de Rappi, lo cual ayudará a las pymes si se tiene en cuenta que representan 80% de las empresas de la aplicación.

¿Cuáles han sido los resultados de este año?

Este año volvimos a enfocarnos, sobre todo a partir del segundo trimestre, en el crecimiento de clientes. Este mes ya pasamos los 400.000.

¿Qué proyecciones tienen para el cierre de 2025?

Esperamos cerrar el año entre 550.000 a 600.000 clientes. Prevemos un crecimiento progresivo de la cartera de consumo, pues apenas llevamos dos meses con el producto al aire. Otra de las metas es pasar de tener un producto por cliente a tener cerca de tres por cada uno en promedio. Esperamos acercarnos a esto a final de año o en algún momento de 2026.

¿Cuáles son los productos que tienen disponibles?

Tenemos la RappiCuenta de ahorros, así como las ‘Bóvedas‘, que son el equivalente a un CDT con un montón de beneficios adicionales. Contamos con la RappiCuenta Empresas y una tarjeta de crédito en alianza con el Banco Davivienda.

¿Hay más detalles sobre el nuevo lanzamiento?

El lanzamiento de créditos para comercios Rappi será un tema bien relevante y un hito. La gente se imagina que las empresas de la aplicación son grandes cadenas, pero en realidad 80% de los comercios son pequeños y medianos emprendimientos que hoy en día están muy mal servidos por el sistema. Nosotros hoy en día los estamos sirviendo a través de la RappiCuenta, pero lo queremos hacer también por medio de otorgamiento de créditos.

¿Cuáles son las cifras detrás de los productos?

La RappiCard en alianza con Davivienda ya suma cerca de 250.000 unidades, con un crecimiento muy importante y sano por encima de los 10.000 plásticos de manera mensual. En las cuentas de ahorro tenemos alrededor de 300.000 clientes, segmento que está creciendo muy bien y con la expectativa de escalarlo de forma importante en el último trimestre de este año con estrategias que estaremos lanzando próximamente. Nos estamos acercando a los $15.000 millones de tamaño de cartera en crédito de consumo. Vamos por una senda de crecimiento muy importante al agregar poco más de 20.000 clientes mensuales, dato que queremos acelerar en la segunda parte del año.

¿Cómo le ha ido al servicio de las ‘Bóvedas‘ y los seguros?

Representan 25% de la captación y hasta uno de cada cuatro pesos que captamos de nuestros clientes. Dan una rentabilidad de 10%. En materia de seguros, estamos en escalamiento y será progresivo para poder ofrecer.

¿Con cuántos comercios tienen alianzas?

Nos enfocamos mucho en pyme y tenemos cerca de 3.000 comercios Rappi, además de unas 1.500 empresas adicionales a las que servimos a través de nuestra cuenta. Comunicaremos muy pronto un producto de crédito que lanzaremos para los comercios de la aplicación, el cual ya está bastante avanzado en su desarrollo.

¿Cuál es el área de influencia del banco?

RappiPay tiene alianzas en diferentes países de la región, ya sea por nexos comerciales o a través de inversión con jugadores claves. El foco de la entidad es Colombia. Rappi tiene en el país cerca de ocho millones de órdenes al mes y un volumen de facturación muy relevante. Este ecosistema es de 3,5 millones de usuarios, 20.000 comercios y más de 80.000 repartidores independientes. Hay una oportunidad para servir cada vez mejor a nuestros clientes y RappiPay está enfocado en el relacionamiento con Colombia, en todos los departamentos.

¿En qué departamentos del país están presentes?

Tenemos clientes de todas las edades y de todas las regiones, tanto en la Costa Atlántica como en Antioquia, Valle del Cauca y Santanderes. Igualmente estamos en Bogotá y el resto del país. Tenemos presencia en los 32 departamentos, con la versatilidad de llegar a cualquier rincón de Colombia de manera 100% digital y segura. Casi 60% están fuera de Bogotá.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y solamente sus autores son responsables de ellas. No reflejan ni comprometen el pensamiento o la opinión del equipo de Latam Fintech Hub y, por lo tanto, no pueden interpretarse como recomendaciones emitidas por la plataforma. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista en el ecosistema Fintech.

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