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Fintech mexicana Nexu asegura una inversión de USD$20M para la expansión de su plataforma de financiamiento

October 17, 2023
Por
Fintech Expert
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La Fintech colabora directamente con los concesionarios para ofrecer financiamiento en el punto de venta, aumentando así las tasas de conversión y expandiendo el acceso a compradores previamente marginados.
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Nexu ha desarrollado una plataforma que permite a los compradores de autos solicitar y recibir una decisión instantánea sobre financiamiento para su vehículo. La startup colabora directamente con las concesionarias para ofrecer financiamiento en el punto de venta, aumentando así las tasas de conversión y expandiendo el acceso a compradores previamente marginados.

Sobre el mercado

A diferencia de Estados Unidos, donde el financiamiento representa el 80% de las ventas de autos nuevos y el 40% de los usados, en México es complicado asegurar financiamiento para vehículos. Menos del 60% de los autos nuevos y apenas el 2% de los usados son financiados.

La carencia de opciones de financiamiento se debe en parte a tasas de aprobación bajas por parte de los bancos tradicionales y un proceso de solicitud anticuado.

"Cuando solicitas financiamiento en una concesionaria en México, debes esperar en promedio tres días para obtener una respuesta", señala Abdon Nacif, co-CEO de Nexu.

La solución de Nexu

Gracias a su algoritmo de riesgo propio, Nexu afirma poder aprobar más del doble de compradores que los bancos tradicionales.

"Hemos creado nuestra propia puntuación crediticia basada en datos públicos y privados", afirma Fernando Gómez Arriola, co-CEO de Nexu.

Además de la Serie B, Nexu ha obtenido un crédito de HSBC, aunque no ha revelado la cantidad. La empresa ya había levantado un total de $53 millones en financiamientos anteriores. Otros inversores incluyen Fintech Collective, Endeavor Catalyst, Altos Ventures, entre otros.

Este movimiento de Nexu podría cambiar el panorama del financiamiento de automóviles en México, desafiando a los bancos tradicionales y digitalizando un sector que necesita innovación urgente.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Latam Fintech Hub, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la platafomra. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.

Nexu ha desarrollado una plataforma que permite a los compradores de autos solicitar y recibir una decisión instantánea sobre financiamiento para su vehículo. La startup colabora directamente con las concesionarias para ofrecer financiamiento en el punto de venta, aumentando así las tasas de conversión y expandiendo el acceso a compradores previamente marginados.

Sobre el mercado

A diferencia de Estados Unidos, donde el financiamiento representa el 80% de las ventas de autos nuevos y el 40% de los usados, en México es complicado asegurar financiamiento para vehículos. Menos del 60% de los autos nuevos y apenas el 2% de los usados son financiados.

La carencia de opciones de financiamiento se debe en parte a tasas de aprobación bajas por parte de los bancos tradicionales y un proceso de solicitud anticuado.

"Cuando solicitas financiamiento en una concesionaria en México, debes esperar en promedio tres días para obtener una respuesta", señala Abdon Nacif, co-CEO de Nexu.

La solución de Nexu

Gracias a su algoritmo de riesgo propio, Nexu afirma poder aprobar más del doble de compradores que los bancos tradicionales.

"Hemos creado nuestra propia puntuación crediticia basada en datos públicos y privados", afirma Fernando Gómez Arriola, co-CEO de Nexu.

Además de la Serie B, Nexu ha obtenido un crédito de HSBC, aunque no ha revelado la cantidad. La empresa ya había levantado un total de $53 millones en financiamientos anteriores. Otros inversores incluyen Fintech Collective, Endeavor Catalyst, Altos Ventures, entre otros.

Este movimiento de Nexu podría cambiar el panorama del financiamiento de automóviles en México, desafiando a los bancos tradicionales y digitalizando un sector que necesita innovación urgente.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y solamente sus autores son responsables de ellas. No reflejan ni comprometen el pensamiento o la opinión del equipo de Latam Fintech Hub y, por lo tanto, no pueden interpretarse como recomendaciones emitidas por la plataforma. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista en el ecosistema Fintech.

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