
La digitalización de los negocios ha aumentado el número de emprendedores brasileños que operan fuera del país, como creadores de contenido, infoproductores y pequeñas empresas con clientes en el extranjero. Con la mirada puesta en este público, la fintech Conta Simples anunció este miércoles (10) el lanzamiento de una cuenta global en dólares para personas jurídicas, con la expectativa de que el producto represente el 25 % de los ingresos de la empresa ya el próximo año.
Conta Simples Global permite realizar compras sin cobrar el Impuesto sobre Operaciones Financieras (IOF), tarjetas prepagadas y transferencias internacionales con un costo fijo de 2 dólares. La apertura de la cuenta tarda hasta dos días y la asistencia se ofrece en portugués.
Según el director ejecutivo de Conta Simples, Rodrigo Tognini, la novedad se probó en un proyecto piloto iniciado en julio con un grupo restringido de clientes. «Comenzamos la prueba piloto en julio y, en agosto, el volumen de transacciones creció un 400 %. Ya tenemos aproximadamente mil empresas en lista de espera para comenzar a utilizar la cuenta global», afirma.
A diferencia de otras instituciones financieras que ofrecen cuentas globales a partir de sus propias operaciones en el extranjero, Conta Simples estructuró su producto mediante una asociación con Airwallex, una fintech internacional especializada en Banking as a Service (BaaS).
El producto comenzó con tarjetas corporativas internacionales prepagas y servicios de cambio de divisas. La empresa pretende integrar las herramientas de gestión que ya existen en la cuenta brasileña y también está estudiando la posibilidad de ofrecer stablecoins. «Esta transacción [con stablecoins] se realiza en tiempo real, con un coste menor y un alto nivel de seguridad. Es una tendencia que debería evolucionar mucho», afirma Tognini.
El lanzamiento de la cuenta global, cuenta el ejecutivo, se produce para aprovechar un momento de expansión de la economía digital, con un enfoque en el mercado de creadores e influencers. Según las proyecciones de Goldman Sachs, la llamada «economía de los creadores» debería mover 480 000 millones de dólares en todo el mundo hasta 2027. «Nos hemos dado cuenta de esta tendencia y queremos capturar parte de este segmento. Es un mercado con mucho potencial. Nuestra idea es alcanzar los miles de millones de dólares en movimiento hasta 2028», afirma Tognini.
Hoy en día, el 22 % de la base de clientes de Conta Simples realiza compras internacionales recurrentes y el 27 % invierte mensualmente en medios de comunicación de pago, según datos de la propia empresa.
La digitalización de los negocios ha aumentado el número de emprendedores brasileños que operan fuera del país, como creadores de contenido, infoproductores y pequeñas empresas con clientes en el extranjero. Con la mirada puesta en este público, la fintech Conta Simples anunció este miércoles (10) el lanzamiento de una cuenta global en dólares para personas jurídicas, con la expectativa de que el producto represente el 25 % de los ingresos de la empresa ya el próximo año.
Conta Simples Global permite realizar compras sin cobrar el Impuesto sobre Operaciones Financieras (IOF), tarjetas prepagadas y transferencias internacionales con un costo fijo de 2 dólares. La apertura de la cuenta tarda hasta dos días y la asistencia se ofrece en portugués.
Según el director ejecutivo de Conta Simples, Rodrigo Tognini, la novedad se probó en un proyecto piloto iniciado en julio con un grupo restringido de clientes. «Comenzamos la prueba piloto en julio y, en agosto, el volumen de transacciones creció un 400 %. Ya tenemos aproximadamente mil empresas en lista de espera para comenzar a utilizar la cuenta global», afirma.
A diferencia de otras instituciones financieras que ofrecen cuentas globales a partir de sus propias operaciones en el extranjero, Conta Simples estructuró su producto mediante una asociación con Airwallex, una fintech internacional especializada en Banking as a Service (BaaS).
El producto comenzó con tarjetas corporativas internacionales prepagas y servicios de cambio de divisas. La empresa pretende integrar las herramientas de gestión que ya existen en la cuenta brasileña y también está estudiando la posibilidad de ofrecer stablecoins. «Esta transacción [con stablecoins] se realiza en tiempo real, con un coste menor y un alto nivel de seguridad. Es una tendencia que debería evolucionar mucho», afirma Tognini.
El lanzamiento de la cuenta global, cuenta el ejecutivo, se produce para aprovechar un momento de expansión de la economía digital, con un enfoque en el mercado de creadores e influencers. Según las proyecciones de Goldman Sachs, la llamada «economía de los creadores» debería mover 480 000 millones de dólares en todo el mundo hasta 2027. «Nos hemos dado cuenta de esta tendencia y queremos capturar parte de este segmento. Es un mercado con mucho potencial. Nuestra idea es alcanzar los miles de millones de dólares en movimiento hasta 2028», afirma Tognini.
Hoy en día, el 22 % de la base de clientes de Conta Simples realiza compras internacionales recurrentes y el 27 % invierte mensualmente en medios de comunicación de pago, según datos de la propia empresa.
La digitalización de los negocios ha aumentado el número de emprendedores brasileños que operan fuera del país, como creadores de contenido, infoproductores y pequeñas empresas con clientes en el extranjero. Con la mirada puesta en este público, la fintech Conta Simples anunció este miércoles (10) el lanzamiento de una cuenta global en dólares para personas jurídicas, con la expectativa de que el producto represente el 25 % de los ingresos de la empresa ya el próximo año.
Conta Simples Global permite realizar compras sin cobrar el Impuesto sobre Operaciones Financieras (IOF), tarjetas prepagadas y transferencias internacionales con un costo fijo de 2 dólares. La apertura de la cuenta tarda hasta dos días y la asistencia se ofrece en portugués.
Según el director ejecutivo de Conta Simples, Rodrigo Tognini, la novedad se probó en un proyecto piloto iniciado en julio con un grupo restringido de clientes. «Comenzamos la prueba piloto en julio y, en agosto, el volumen de transacciones creció un 400 %. Ya tenemos aproximadamente mil empresas en lista de espera para comenzar a utilizar la cuenta global», afirma.
A diferencia de otras instituciones financieras que ofrecen cuentas globales a partir de sus propias operaciones en el extranjero, Conta Simples estructuró su producto mediante una asociación con Airwallex, una fintech internacional especializada en Banking as a Service (BaaS).
El producto comenzó con tarjetas corporativas internacionales prepagas y servicios de cambio de divisas. La empresa pretende integrar las herramientas de gestión que ya existen en la cuenta brasileña y también está estudiando la posibilidad de ofrecer stablecoins. «Esta transacción [con stablecoins] se realiza en tiempo real, con un coste menor y un alto nivel de seguridad. Es una tendencia que debería evolucionar mucho», afirma Tognini.
El lanzamiento de la cuenta global, cuenta el ejecutivo, se produce para aprovechar un momento de expansión de la economía digital, con un enfoque en el mercado de creadores e influencers. Según las proyecciones de Goldman Sachs, la llamada «economía de los creadores» debería mover 480 000 millones de dólares en todo el mundo hasta 2027. «Nos hemos dado cuenta de esta tendencia y queremos capturar parte de este segmento. Es un mercado con mucho potencial. Nuestra idea es alcanzar los miles de millones de dólares en movimiento hasta 2028», afirma Tognini.
Hoy en día, el 22 % de la base de clientes de Conta Simples realiza compras internacionales recurrentes y el 27 % invierte mensualmente en medios de comunicación de pago, según datos de la propia empresa.