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Jumio lanza selfie.DONE, una solución que permite reverificar identidades solo con una selfie en Brasil

November 12, 2025
Reduce friction at onboarding while flagging risky users
📷
LFH
La inteligencia de identidad pionera permite a los usuarios finales volver a verificar su identidad sin necesidad de volver a escanear su documento de identidad.
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Jumio, el proveedor líder de inteligencia de identidad impulsada por IA, basada en la autenticación biométrica, la automatización y los conocimientos basados en datos, ha anunciado hoy el lanzamiento de selfie.DONE, una nueva solución que hace realidad la visión de la empresa de una identidad verdaderamente reutilizable. selfie.DONE permite que los usuarios de confianza sean reconocidos y verificados de nuevo al instante con solo una selfie, eliminando la necesidad de volver a escanear el documento de identidad en cada proceso de incorporación o autenticación. La solución se lanzará inicialmente en Brasil, seguido de un lanzamiento global.

selfie.DONE se ha desarrollado para aprovechar la inteligencia y la escala global de Jumio Identity Graph, una tecnología patentada basada en decenas de millones de identidades entre clientes y sectores, procedentes de transacciones legítimas y fraudulentas. Ofrece una clara ventaja frente a los sistemas de identidad locales o aislados que dependen de los datos de un único cliente, en lugar de aprovechar la inteligencia de una red global como la de Jumio.

El enfoque de Jumio garantiza que cada decisión de reutilización sea consciente del riesgo, impulsada por una combinación de correspondencia biométrica, verificación de vida, reconocimiento de patrones de fraude y análisis de riesgo de conexión, todo ello en tiempo real.

selfie.DONE identifica cuándo un usuario recurrente ya ha sido verificado y puede, con seguridad, saltarse el paso más lento y conflictivo del proceso, el que con mayor frecuencia provoca el abandono por parte de los usuarios: localizar y volver a escanear sus documentos de identidad físicos. Al eliminar este paso cuando ya se ha establecido la confianza, las organizaciones pueden aumentar significativamente las tasas de finalización, reducir el tiempo de incorporación y disminuir los costos operativos.

La solución también refuerza el liderazgo de Jumio en materia de privacidad y seguridad. Opera dentro del marco de seguridad centralizado y auditado de Jumio, que incluye ISO/IEC 30107-3 Nivel 2, ISO 27001, SOC 2 Tipo II, GDPR y LGPD, lo que garantiza que cada identidad se gestione, cifre y reutilice de forma responsable.

«Aunque el mercado ha explorado la identidad reutilizable, la mayoría de las soluciones siguen dependiendo de la revalidación de credenciales almacenadas limitadas al silo de un cliente individual, lo que limita drásticamente su eficacia», afirmó Bala Kumar, director de productos y tecnología de Jumio. «selfie.DONE cambia esto. Al basarnos en el creciente volumen de inteligencia de identidad real en todo el Jumio Identity Graph, podemos reconocer y volver a verificar instantáneamente a los usuarios legítimos a nivel mundial, lo que reduce la fricción para los clientes confiables sin comprometer la seguridad ni la privacidad».

selfie.DONE se lanzará primero en Brasil, donde los usuarios pueden verificarse al instante utilizando una selfie y su número de identificación fiscal (CPF). Este enfoque ofrece tiempos de respuesta más rápidos y una mayor precisión, manteniendo una experiencia de usuario perfecta.

«El mercado brasileño ha estado pidiendo una solución como selfie.DONE, lo que lo convierte en el lugar ideal para su lanzamiento», dijo Samer Atassi, vicepresidente de Jumio para América Latina. «La demanda de una incorporación con menos fricciones es especialmente fuerte en los sectores de los juegos de azar en línea y la tecnología financiera en Brasil, y nuestra fuerte presencia en estas industrias nos permitirá implementar rápidamente la solución para millones de usuarios en todo el país. Además, los consumidores brasileños están acostumbrados a utilizar su CPF para la verificación de identidad, lo que minimizará la necesidad de educar al usuario final».

selfie.DONE representa la estrategia global en varias etapas de Jumio para dar vida a la identidad reutilizable, creando un futuro en el que los usuarios verificados puedan ser reconocidos de forma segura, global e instantánea.

Para obtener más información sobre Jumio y sus soluciones galardonadas e impulsadas por IA, visite jumio.com/es.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y solamente sus autores son responsables de ellas. No reflejan ni comprometen el pensamiento o la opinión del equipo de Latam Fintech Hub y, por lo tanto, no pueden interpretarse como recomendaciones emitidas por la plataforma. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista en el ecosistema Fintech.

Jumio, el proveedor líder de inteligencia de identidad impulsada por IA, basada en la autenticación biométrica, la automatización y los conocimientos basados en datos, ha anunciado hoy el lanzamiento de selfie.DONE, una nueva solución que hace realidad la visión de la empresa de una identidad verdaderamente reutilizable. selfie.DONE permite que los usuarios de confianza sean reconocidos y verificados de nuevo al instante con solo una selfie, eliminando la necesidad de volver a escanear el documento de identidad en cada proceso de incorporación o autenticación. La solución se lanzará inicialmente en Brasil, seguido de un lanzamiento global.

selfie.DONE se ha desarrollado para aprovechar la inteligencia y la escala global de Jumio Identity Graph, una tecnología patentada basada en decenas de millones de identidades entre clientes y sectores, procedentes de transacciones legítimas y fraudulentas. Ofrece una clara ventaja frente a los sistemas de identidad locales o aislados que dependen de los datos de un único cliente, en lugar de aprovechar la inteligencia de una red global como la de Jumio.

El enfoque de Jumio garantiza que cada decisión de reutilización sea consciente del riesgo, impulsada por una combinación de correspondencia biométrica, verificación de vida, reconocimiento de patrones de fraude y análisis de riesgo de conexión, todo ello en tiempo real.

selfie.DONE identifica cuándo un usuario recurrente ya ha sido verificado y puede, con seguridad, saltarse el paso más lento y conflictivo del proceso, el que con mayor frecuencia provoca el abandono por parte de los usuarios: localizar y volver a escanear sus documentos de identidad físicos. Al eliminar este paso cuando ya se ha establecido la confianza, las organizaciones pueden aumentar significativamente las tasas de finalización, reducir el tiempo de incorporación y disminuir los costos operativos.

La solución también refuerza el liderazgo de Jumio en materia de privacidad y seguridad. Opera dentro del marco de seguridad centralizado y auditado de Jumio, que incluye ISO/IEC 30107-3 Nivel 2, ISO 27001, SOC 2 Tipo II, GDPR y LGPD, lo que garantiza que cada identidad se gestione, cifre y reutilice de forma responsable.

«Aunque el mercado ha explorado la identidad reutilizable, la mayoría de las soluciones siguen dependiendo de la revalidación de credenciales almacenadas limitadas al silo de un cliente individual, lo que limita drásticamente su eficacia», afirmó Bala Kumar, director de productos y tecnología de Jumio. «selfie.DONE cambia esto. Al basarnos en el creciente volumen de inteligencia de identidad real en todo el Jumio Identity Graph, podemos reconocer y volver a verificar instantáneamente a los usuarios legítimos a nivel mundial, lo que reduce la fricción para los clientes confiables sin comprometer la seguridad ni la privacidad».

selfie.DONE se lanzará primero en Brasil, donde los usuarios pueden verificarse al instante utilizando una selfie y su número de identificación fiscal (CPF). Este enfoque ofrece tiempos de respuesta más rápidos y una mayor precisión, manteniendo una experiencia de usuario perfecta.

«El mercado brasileño ha estado pidiendo una solución como selfie.DONE, lo que lo convierte en el lugar ideal para su lanzamiento», dijo Samer Atassi, vicepresidente de Jumio para América Latina. «La demanda de una incorporación con menos fricciones es especialmente fuerte en los sectores de los juegos de azar en línea y la tecnología financiera en Brasil, y nuestra fuerte presencia en estas industrias nos permitirá implementar rápidamente la solución para millones de usuarios en todo el país. Además, los consumidores brasileños están acostumbrados a utilizar su CPF para la verificación de identidad, lo que minimizará la necesidad de educar al usuario final».

selfie.DONE representa la estrategia global en varias etapas de Jumio para dar vida a la identidad reutilizable, creando un futuro en el que los usuarios verificados puedan ser reconocidos de forma segura, global e instantánea.

Para obtener más información sobre Jumio y sus soluciones galardonadas e impulsadas por IA, visite jumio.com/es.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y solamente sus autores son responsables de ellas. No reflejan ni comprometen el pensamiento o la opinión del equipo de Latam Fintech Hub y, por lo tanto, no pueden interpretarse como recomendaciones emitidas por la plataforma. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista en el ecosistema Fintech.

Jumio, el proveedor líder de inteligencia de identidad impulsada por IA, basada en la autenticación biométrica, la automatización y los conocimientos basados en datos, ha anunciado hoy el lanzamiento de selfie.DONE, una nueva solución que hace realidad la visión de la empresa de una identidad verdaderamente reutilizable. selfie.DONE permite que los usuarios de confianza sean reconocidos y verificados de nuevo al instante con solo una selfie, eliminando la necesidad de volver a escanear el documento de identidad en cada proceso de incorporación o autenticación. La solución se lanzará inicialmente en Brasil, seguido de un lanzamiento global.

selfie.DONE se ha desarrollado para aprovechar la inteligencia y la escala global de Jumio Identity Graph, una tecnología patentada basada en decenas de millones de identidades entre clientes y sectores, procedentes de transacciones legítimas y fraudulentas. Ofrece una clara ventaja frente a los sistemas de identidad locales o aislados que dependen de los datos de un único cliente, en lugar de aprovechar la inteligencia de una red global como la de Jumio.

El enfoque de Jumio garantiza que cada decisión de reutilización sea consciente del riesgo, impulsada por una combinación de correspondencia biométrica, verificación de vida, reconocimiento de patrones de fraude y análisis de riesgo de conexión, todo ello en tiempo real.

selfie.DONE identifica cuándo un usuario recurrente ya ha sido verificado y puede, con seguridad, saltarse el paso más lento y conflictivo del proceso, el que con mayor frecuencia provoca el abandono por parte de los usuarios: localizar y volver a escanear sus documentos de identidad físicos. Al eliminar este paso cuando ya se ha establecido la confianza, las organizaciones pueden aumentar significativamente las tasas de finalización, reducir el tiempo de incorporación y disminuir los costos operativos.

La solución también refuerza el liderazgo de Jumio en materia de privacidad y seguridad. Opera dentro del marco de seguridad centralizado y auditado de Jumio, que incluye ISO/IEC 30107-3 Nivel 2, ISO 27001, SOC 2 Tipo II, GDPR y LGPD, lo que garantiza que cada identidad se gestione, cifre y reutilice de forma responsable.

«Aunque el mercado ha explorado la identidad reutilizable, la mayoría de las soluciones siguen dependiendo de la revalidación de credenciales almacenadas limitadas al silo de un cliente individual, lo que limita drásticamente su eficacia», afirmó Bala Kumar, director de productos y tecnología de Jumio. «selfie.DONE cambia esto. Al basarnos en el creciente volumen de inteligencia de identidad real en todo el Jumio Identity Graph, podemos reconocer y volver a verificar instantáneamente a los usuarios legítimos a nivel mundial, lo que reduce la fricción para los clientes confiables sin comprometer la seguridad ni la privacidad».

selfie.DONE se lanzará primero en Brasil, donde los usuarios pueden verificarse al instante utilizando una selfie y su número de identificación fiscal (CPF). Este enfoque ofrece tiempos de respuesta más rápidos y una mayor precisión, manteniendo una experiencia de usuario perfecta.

«El mercado brasileño ha estado pidiendo una solución como selfie.DONE, lo que lo convierte en el lugar ideal para su lanzamiento», dijo Samer Atassi, vicepresidente de Jumio para América Latina. «La demanda de una incorporación con menos fricciones es especialmente fuerte en los sectores de los juegos de azar en línea y la tecnología financiera en Brasil, y nuestra fuerte presencia en estas industrias nos permitirá implementar rápidamente la solución para millones de usuarios en todo el país. Además, los consumidores brasileños están acostumbrados a utilizar su CPF para la verificación de identidad, lo que minimizará la necesidad de educar al usuario final».

selfie.DONE representa la estrategia global en varias etapas de Jumio para dar vida a la identidad reutilizable, creando un futuro en el que los usuarios verificados puedan ser reconocidos de forma segura, global e instantánea.

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Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y solamente sus autores son responsables de ellas. No reflejan ni comprometen el pensamiento o la opinión del equipo de Latam Fintech Hub y, por lo tanto, no pueden interpretarse como recomendaciones emitidas por la plataforma. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista en el ecosistema Fintech.

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