Fellowship de Open Finance — 27 y 28 de Noviembre. Reserva tu cupo →
Por favor verifica tu e-mail para tener acceso completo al Hub haciendo click al link enviado a youremail@gmail.com
Reenviar correo de verificación

Fintech uruguaya dLocal lanza SmartPix para agilizar pagos con Pix en Brasil

August 27, 2025
Medio de comunicación de Startups en Brasil
📷
LinkedIn
La compañía introduce una solución que permite guardar datos de Pix para futuras compras, reduciendo fricción en plataformas como iFood, Uber y Shein.
Por favor verifica tu e-mail para tener acceso completo al Hub haciendo click al link enviado a youremail@gmail.com
Reenviar correo de verificación

Sobre el lanzamiento

Una de las ventajas de comprar online es la comodidad, especialmente a la hora de pagar. Con los datos de la tarjeta de crédito guardados, a menudo es posible completar la compra con un solo clic. Sin embargo, para quienes optan por utilizar Pix como medio de pago, esta posibilidad aún no existía: el consumidor tenía que abrir la aplicación del banco en el móvil y escanear el código QR o copiar el código para finalizar la compra, lo que aumentaba el tiempo necesario para cerrar el pedido.

Pensando en ello, la empresa uruguaya de pagos dLocal decidió lanzar SmartPix, una solución que permite guardar los datos de Pix, al igual que con la tarjeta de crédito, para agilizar los pagos en futuras compras.

Esto se hace mediante un proceso de tokenización, que permite realizar pagos al mismo proveedor sin que el usuario tenga que repetir el proceso manual para cada transacción.

Con clientes como Shein, Amazon y Netflix, dLocal lanzó SmartPix siguiendo los pasos del Pix Automático del Banco Central, que permite pagos programados y recurrentes en intervalos consistentes.

«Hoy en día, Pix es el medio de pago preferido por gran parte de los clientes de mis clientes y ya representa el 29 % del total de las compras en línea. Queremos que el consumidor pueda realizar pagos con la menor fricción posible, y SmartPix es un medio para ofrecer esa experiencia», afirma Gabriel Falk, gerente de producto de SmartPix en dLocal.

Según él, SmartPix llena un vacío entre Pix y Pix Automático, utilizando como base la estructura de Open Finance de Brasil, que permite el intercambio de datos entre los usuarios.

«Pix Automático es para streaming, por ejemplo. Mientras que SmartPix es para servicios como Uber, Shein e iFood. Es un complemento al producto del Banco Central. Nuestro objetivo es construir la suite de Pix más completa del mercado», señala Lanna Collares, vicepresidenta de Brand & Product Marketing en dLocal.

Con acciones que cotizan en Nasdaq desde 2021, dLocal opera en mercados emergentes de Asia-Pacífico, Oriente Medio, América Latina y África.

«Estamos atentos a lo que está sucediendo en la cultura de los países en los que estamos presentes y preparamos productos para cada uno de ellos. No hay ninguna empresa que no quiera expandirse a Brasil, y este producto es muy estratégico para las marcas con las que trabajamos. Además de este, tenemos otros en fase de desarrollo», añade la ejecutiva.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y solamente sus autores son responsables de ellas. No reflejan ni comprometen el pensamiento o la opinión del equipo de Latam Fintech Hub y, por lo tanto, no pueden interpretarse como recomendaciones emitidas por la plataforma. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista en el ecosistema Fintech.

Sobre el lanzamiento

Una de las ventajas de comprar online es la comodidad, especialmente a la hora de pagar. Con los datos de la tarjeta de crédito guardados, a menudo es posible completar la compra con un solo clic. Sin embargo, para quienes optan por utilizar Pix como medio de pago, esta posibilidad aún no existía: el consumidor tenía que abrir la aplicación del banco en el móvil y escanear el código QR o copiar el código para finalizar la compra, lo que aumentaba el tiempo necesario para cerrar el pedido.

Pensando en ello, la empresa uruguaya de pagos dLocal decidió lanzar SmartPix, una solución que permite guardar los datos de Pix, al igual que con la tarjeta de crédito, para agilizar los pagos en futuras compras.

Esto se hace mediante un proceso de tokenización, que permite realizar pagos al mismo proveedor sin que el usuario tenga que repetir el proceso manual para cada transacción.

Con clientes como Shein, Amazon y Netflix, dLocal lanzó SmartPix siguiendo los pasos del Pix Automático del Banco Central, que permite pagos programados y recurrentes en intervalos consistentes.

«Hoy en día, Pix es el medio de pago preferido por gran parte de los clientes de mis clientes y ya representa el 29 % del total de las compras en línea. Queremos que el consumidor pueda realizar pagos con la menor fricción posible, y SmartPix es un medio para ofrecer esa experiencia», afirma Gabriel Falk, gerente de producto de SmartPix en dLocal.

Según él, SmartPix llena un vacío entre Pix y Pix Automático, utilizando como base la estructura de Open Finance de Brasil, que permite el intercambio de datos entre los usuarios.

«Pix Automático es para streaming, por ejemplo. Mientras que SmartPix es para servicios como Uber, Shein e iFood. Es un complemento al producto del Banco Central. Nuestro objetivo es construir la suite de Pix más completa del mercado», señala Lanna Collares, vicepresidenta de Brand & Product Marketing en dLocal.

Con acciones que cotizan en Nasdaq desde 2021, dLocal opera en mercados emergentes de Asia-Pacífico, Oriente Medio, América Latina y África.

«Estamos atentos a lo que está sucediendo en la cultura de los países en los que estamos presentes y preparamos productos para cada uno de ellos. No hay ninguna empresa que no quiera expandirse a Brasil, y este producto es muy estratégico para las marcas con las que trabajamos. Además de este, tenemos otros en fase de desarrollo», añade la ejecutiva.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y solamente sus autores son responsables de ellas. No reflejan ni comprometen el pensamiento o la opinión del equipo de Latam Fintech Hub y, por lo tanto, no pueden interpretarse como recomendaciones emitidas por la plataforma. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista en el ecosistema Fintech.

Sobre el lanzamiento

Una de las ventajas de comprar online es la comodidad, especialmente a la hora de pagar. Con los datos de la tarjeta de crédito guardados, a menudo es posible completar la compra con un solo clic. Sin embargo, para quienes optan por utilizar Pix como medio de pago, esta posibilidad aún no existía: el consumidor tenía que abrir la aplicación del banco en el móvil y escanear el código QR o copiar el código para finalizar la compra, lo que aumentaba el tiempo necesario para cerrar el pedido.

Pensando en ello, la empresa uruguaya de pagos dLocal decidió lanzar SmartPix, una solución que permite guardar los datos de Pix, al igual que con la tarjeta de crédito, para agilizar los pagos en futuras compras.

Esto se hace mediante un proceso de tokenización, que permite realizar pagos al mismo proveedor sin que el usuario tenga que repetir el proceso manual para cada transacción.

Con clientes como Shein, Amazon y Netflix, dLocal lanzó SmartPix siguiendo los pasos del Pix Automático del Banco Central, que permite pagos programados y recurrentes en intervalos consistentes.

«Hoy en día, Pix es el medio de pago preferido por gran parte de los clientes de mis clientes y ya representa el 29 % del total de las compras en línea. Queremos que el consumidor pueda realizar pagos con la menor fricción posible, y SmartPix es un medio para ofrecer esa experiencia», afirma Gabriel Falk, gerente de producto de SmartPix en dLocal.

Según él, SmartPix llena un vacío entre Pix y Pix Automático, utilizando como base la estructura de Open Finance de Brasil, que permite el intercambio de datos entre los usuarios.

«Pix Automático es para streaming, por ejemplo. Mientras que SmartPix es para servicios como Uber, Shein e iFood. Es un complemento al producto del Banco Central. Nuestro objetivo es construir la suite de Pix más completa del mercado», señala Lanna Collares, vicepresidenta de Brand & Product Marketing en dLocal.

Con acciones que cotizan en Nasdaq desde 2021, dLocal opera en mercados emergentes de Asia-Pacífico, Oriente Medio, América Latina y África.

«Estamos atentos a lo que está sucediendo en la cultura de los países en los que estamos presentes y preparamos productos para cada uno de ellos. No hay ninguna empresa que no quiera expandirse a Brasil, y este producto es muy estratégico para las marcas con las que trabajamos. Además de este, tenemos otros en fase de desarrollo», añade la ejecutiva.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y solamente sus autores son responsables de ellas. No reflejan ni comprometen el pensamiento o la opinión del equipo de Latam Fintech Hub y, por lo tanto, no pueden interpretarse como recomendaciones emitidas por la plataforma. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista en el ecosistema Fintech.

Quiero estar informado de más novedades

Apoyado por:
Contacta al equipo
¿Alguna novedad que quieras compartirnos?
escrÍbenos a hola@latamfintech.co
No items found.

Brasil 🇧🇷

¿Alguna novedad que quieras compartirnos?
escrÍbenos a hola@latamfintech.co
¿Alguna novedad que quieras compartirnos?
escrÍbenos a hola@latamfintech.CO

+ Makers Imparables ⚡

Makers
Paytech 💳
Cuenta de ahorros con todas las funciones de un producto de un banco tradicional

Más convocatorias

Nuestra comunidad 🤝

WHATSAPP
Tenemos un canal de Whatsapp donde contamos todos los movimientos en la industria.
HAGÁSE SUPERAMIGO 👑
Acceso ilimitado. Desbloquee la cobertura exclusiva, entrevistas con CEOs, eventos especiales y más.
Activar suscripción
RESUMEN SEMANAL
Todas las semanas envíamos a tu email un resumen con todos los avances en el ecosistema Fintech.
Abrir el Blueprint
Grupo de SLACK
Tenemos un grupo de Slack con todos los miembros registrados del Hub para que sigamos conversando.
uNIRSE AL GRUPO