
Una de las ventajas de comprar online es la comodidad, especialmente a la hora de pagar. Con los datos de la tarjeta de crédito guardados, a menudo es posible completar la compra con un solo clic. Sin embargo, para quienes optan por utilizar Pix como medio de pago, esta posibilidad aún no existía: el consumidor tenía que abrir la aplicación del banco en el móvil y escanear el código QR o copiar el código para finalizar la compra, lo que aumentaba el tiempo necesario para cerrar el pedido.
Pensando en ello, la empresa uruguaya de pagos dLocal decidió lanzar SmartPix, una solución que permite guardar los datos de Pix, al igual que con la tarjeta de crédito, para agilizar los pagos en futuras compras.
Esto se hace mediante un proceso de tokenización, que permite realizar pagos al mismo proveedor sin que el usuario tenga que repetir el proceso manual para cada transacción.
Con clientes como Shein, Amazon y Netflix, dLocal lanzó SmartPix siguiendo los pasos del Pix Automático del Banco Central, que permite pagos programados y recurrentes en intervalos consistentes.
«Hoy en día, Pix es el medio de pago preferido por gran parte de los clientes de mis clientes y ya representa el 29 % del total de las compras en línea. Queremos que el consumidor pueda realizar pagos con la menor fricción posible, y SmartPix es un medio para ofrecer esa experiencia», afirma Gabriel Falk, gerente de producto de SmartPix en dLocal.
Según él, SmartPix llena un vacío entre Pix y Pix Automático, utilizando como base la estructura de Open Finance de Brasil, que permite el intercambio de datos entre los usuarios.
«Pix Automático es para streaming, por ejemplo. Mientras que SmartPix es para servicios como Uber, Shein e iFood. Es un complemento al producto del Banco Central. Nuestro objetivo es construir la suite de Pix más completa del mercado», señala Lanna Collares, vicepresidenta de Brand & Product Marketing en dLocal.
Con acciones que cotizan en Nasdaq desde 2021, dLocal opera en mercados emergentes de Asia-Pacífico, Oriente Medio, América Latina y África.
«Estamos atentos a lo que está sucediendo en la cultura de los países en los que estamos presentes y preparamos productos para cada uno de ellos. No hay ninguna empresa que no quiera expandirse a Brasil, y este producto es muy estratégico para las marcas con las que trabajamos. Además de este, tenemos otros en fase de desarrollo», añade la ejecutiva.
Una de las ventajas de comprar online es la comodidad, especialmente a la hora de pagar. Con los datos de la tarjeta de crédito guardados, a menudo es posible completar la compra con un solo clic. Sin embargo, para quienes optan por utilizar Pix como medio de pago, esta posibilidad aún no existía: el consumidor tenía que abrir la aplicación del banco en el móvil y escanear el código QR o copiar el código para finalizar la compra, lo que aumentaba el tiempo necesario para cerrar el pedido.
Pensando en ello, la empresa uruguaya de pagos dLocal decidió lanzar SmartPix, una solución que permite guardar los datos de Pix, al igual que con la tarjeta de crédito, para agilizar los pagos en futuras compras.
Esto se hace mediante un proceso de tokenización, que permite realizar pagos al mismo proveedor sin que el usuario tenga que repetir el proceso manual para cada transacción.
Con clientes como Shein, Amazon y Netflix, dLocal lanzó SmartPix siguiendo los pasos del Pix Automático del Banco Central, que permite pagos programados y recurrentes en intervalos consistentes.
«Hoy en día, Pix es el medio de pago preferido por gran parte de los clientes de mis clientes y ya representa el 29 % del total de las compras en línea. Queremos que el consumidor pueda realizar pagos con la menor fricción posible, y SmartPix es un medio para ofrecer esa experiencia», afirma Gabriel Falk, gerente de producto de SmartPix en dLocal.
Según él, SmartPix llena un vacío entre Pix y Pix Automático, utilizando como base la estructura de Open Finance de Brasil, que permite el intercambio de datos entre los usuarios.
«Pix Automático es para streaming, por ejemplo. Mientras que SmartPix es para servicios como Uber, Shein e iFood. Es un complemento al producto del Banco Central. Nuestro objetivo es construir la suite de Pix más completa del mercado», señala Lanna Collares, vicepresidenta de Brand & Product Marketing en dLocal.
Con acciones que cotizan en Nasdaq desde 2021, dLocal opera en mercados emergentes de Asia-Pacífico, Oriente Medio, América Latina y África.
«Estamos atentos a lo que está sucediendo en la cultura de los países en los que estamos presentes y preparamos productos para cada uno de ellos. No hay ninguna empresa que no quiera expandirse a Brasil, y este producto es muy estratégico para las marcas con las que trabajamos. Además de este, tenemos otros en fase de desarrollo», añade la ejecutiva.
Una de las ventajas de comprar online es la comodidad, especialmente a la hora de pagar. Con los datos de la tarjeta de crédito guardados, a menudo es posible completar la compra con un solo clic. Sin embargo, para quienes optan por utilizar Pix como medio de pago, esta posibilidad aún no existía: el consumidor tenía que abrir la aplicación del banco en el móvil y escanear el código QR o copiar el código para finalizar la compra, lo que aumentaba el tiempo necesario para cerrar el pedido.
Pensando en ello, la empresa uruguaya de pagos dLocal decidió lanzar SmartPix, una solución que permite guardar los datos de Pix, al igual que con la tarjeta de crédito, para agilizar los pagos en futuras compras.
Esto se hace mediante un proceso de tokenización, que permite realizar pagos al mismo proveedor sin que el usuario tenga que repetir el proceso manual para cada transacción.
Con clientes como Shein, Amazon y Netflix, dLocal lanzó SmartPix siguiendo los pasos del Pix Automático del Banco Central, que permite pagos programados y recurrentes en intervalos consistentes.
«Hoy en día, Pix es el medio de pago preferido por gran parte de los clientes de mis clientes y ya representa el 29 % del total de las compras en línea. Queremos que el consumidor pueda realizar pagos con la menor fricción posible, y SmartPix es un medio para ofrecer esa experiencia», afirma Gabriel Falk, gerente de producto de SmartPix en dLocal.
Según él, SmartPix llena un vacío entre Pix y Pix Automático, utilizando como base la estructura de Open Finance de Brasil, que permite el intercambio de datos entre los usuarios.
«Pix Automático es para streaming, por ejemplo. Mientras que SmartPix es para servicios como Uber, Shein e iFood. Es un complemento al producto del Banco Central. Nuestro objetivo es construir la suite de Pix más completa del mercado», señala Lanna Collares, vicepresidenta de Brand & Product Marketing en dLocal.
Con acciones que cotizan en Nasdaq desde 2021, dLocal opera en mercados emergentes de Asia-Pacífico, Oriente Medio, América Latina y África.
«Estamos atentos a lo que está sucediendo en la cultura de los países en los que estamos presentes y preparamos productos para cada uno de ellos. No hay ninguna empresa que no quiera expandirse a Brasil, y este producto es muy estratégico para las marcas con las que trabajamos. Además de este, tenemos otros en fase de desarrollo», añade la ejecutiva.