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Agibank, un banco digital que opera un modelo de negocio único mediante una plataforma híbrida que combina la eficiencia y la escalabilidad de la banca digital con el alcance y el servicio personalizado de la presencia física, anunció la conclusión de otra emisión estratégica en el mercado de deuda corporativa, recaudando 4.000 millones de reales brasileños mediante una emisión de bonos. Los fondos se utilizarán para optimizar la estructura de capital del banco, diversificar sus pasivos y sostener la expansión de su cartera crediticia en condiciones competitivas y eficientes.
La operación se ejecutó en treinta y siete tramos, con un vencimiento final de 74 meses, y devengó un interés de CDI + 1,00% anual, con vencimiento de capital e intereses al final de cada tramo. La emisión se colocó en el mercado mediante una oferta pública con registro automático, combinada con una colocación privada, ambas dirigidas exclusivamente a inversores profesionales. Las obligaciones están respaldadas por operaciones de crédito originadas por el banco, de acuerdo con los criterios de elegibilidad preestablecidos.
Los ingresos se destinarán íntegramente al crecimiento de la cartera de crédito, la ampliación del perfil de pasivos y una mayor diversificación de las fuentes de financiación.
“Seguimos comprometidos con la disciplina de capital, el crecimiento sostenible y la rentabilidad por encima de nuestro coste de capital, manteniéndonos fieles a nuestro propósito de construir una experiencia bancaria que abrace y empodere a todos los brasileños”, afirmó Marcello Dubeux, director financiero y jefe de relaciones con inversores de Agibank.
La emisión se produce en un momento en que el banco reporta un sólido desempeño operativo. En el primer trimestre de 2025, Agibank registró un beneficio neto de 350,5 millones de reales, con una rentabilidad sobre el capital promedio (ROAE) del 45,2%, un crecimiento interanual de la cartera de préstamos del 52,4% (alcanzando los 27.000 millones de reales) y una tasa de morosidad a 90 días del 2,9%, con una tasa de cobertura del 226%.
En abril, Moody's Local mejoró la calificación de Agibank de A+.br a AA-.br, citando la sólida rentabilidad del banco y la sostenida calidad de sus activos durante un período de expansión acelerada.
Actualmente, Agibank atiende a más de 5 millones de clientes activos y opera una red de más de 1.000 Smart Hubs propios en todo Brasil.
Agibank, un banco digital que opera un modelo de negocio único mediante una plataforma híbrida que combina la eficiencia y la escalabilidad de la banca digital con el alcance y el servicio personalizado de la presencia física, anunció la conclusión de otra emisión estratégica en el mercado de deuda corporativa, recaudando 4.000 millones de reales brasileños mediante una emisión de bonos. Los fondos se utilizarán para optimizar la estructura de capital del banco, diversificar sus pasivos y sostener la expansión de su cartera crediticia en condiciones competitivas y eficientes.
La operación se ejecutó en treinta y siete tramos, con un vencimiento final de 74 meses, y devengó un interés de CDI + 1,00% anual, con vencimiento de capital e intereses al final de cada tramo. La emisión se colocó en el mercado mediante una oferta pública con registro automático, combinada con una colocación privada, ambas dirigidas exclusivamente a inversores profesionales. Las obligaciones están respaldadas por operaciones de crédito originadas por el banco, de acuerdo con los criterios de elegibilidad preestablecidos.
Los ingresos se destinarán íntegramente al crecimiento de la cartera de crédito, la ampliación del perfil de pasivos y una mayor diversificación de las fuentes de financiación.
“Seguimos comprometidos con la disciplina de capital, el crecimiento sostenible y la rentabilidad por encima de nuestro coste de capital, manteniéndonos fieles a nuestro propósito de construir una experiencia bancaria que abrace y empodere a todos los brasileños”, afirmó Marcello Dubeux, director financiero y jefe de relaciones con inversores de Agibank.
La emisión se produce en un momento en que el banco reporta un sólido desempeño operativo. En el primer trimestre de 2025, Agibank registró un beneficio neto de 350,5 millones de reales, con una rentabilidad sobre el capital promedio (ROAE) del 45,2%, un crecimiento interanual de la cartera de préstamos del 52,4% (alcanzando los 27.000 millones de reales) y una tasa de morosidad a 90 días del 2,9%, con una tasa de cobertura del 226%.
En abril, Moody's Local mejoró la calificación de Agibank de A+.br a AA-.br, citando la sólida rentabilidad del banco y la sostenida calidad de sus activos durante un período de expansión acelerada.
Actualmente, Agibank atiende a más de 5 millones de clientes activos y opera una red de más de 1.000 Smart Hubs propios en todo Brasil.
Agibank, un banco digital que opera un modelo de negocio único mediante una plataforma híbrida que combina la eficiencia y la escalabilidad de la banca digital con el alcance y el servicio personalizado de la presencia física, anunció la conclusión de otra emisión estratégica en el mercado de deuda corporativa, recaudando 4.000 millones de reales brasileños mediante una emisión de bonos. Los fondos se utilizarán para optimizar la estructura de capital del banco, diversificar sus pasivos y sostener la expansión de su cartera crediticia en condiciones competitivas y eficientes.
La operación se ejecutó en treinta y siete tramos, con un vencimiento final de 74 meses, y devengó un interés de CDI + 1,00% anual, con vencimiento de capital e intereses al final de cada tramo. La emisión se colocó en el mercado mediante una oferta pública con registro automático, combinada con una colocación privada, ambas dirigidas exclusivamente a inversores profesionales. Las obligaciones están respaldadas por operaciones de crédito originadas por el banco, de acuerdo con los criterios de elegibilidad preestablecidos.
Los ingresos se destinarán íntegramente al crecimiento de la cartera de crédito, la ampliación del perfil de pasivos y una mayor diversificación de las fuentes de financiación.
“Seguimos comprometidos con la disciplina de capital, el crecimiento sostenible y la rentabilidad por encima de nuestro coste de capital, manteniéndonos fieles a nuestro propósito de construir una experiencia bancaria que abrace y empodere a todos los brasileños”, afirmó Marcello Dubeux, director financiero y jefe de relaciones con inversores de Agibank.
La emisión se produce en un momento en que el banco reporta un sólido desempeño operativo. En el primer trimestre de 2025, Agibank registró un beneficio neto de 350,5 millones de reales, con una rentabilidad sobre el capital promedio (ROAE) del 45,2%, un crecimiento interanual de la cartera de préstamos del 52,4% (alcanzando los 27.000 millones de reales) y una tasa de morosidad a 90 días del 2,9%, con una tasa de cobertura del 226%.
En abril, Moody's Local mejoró la calificación de Agibank de A+.br a AA-.br, citando la sólida rentabilidad del banco y la sostenida calidad de sus activos durante un período de expansión acelerada.
Actualmente, Agibank atiende a más de 5 millones de clientes activos y opera una red de más de 1.000 Smart Hubs propios en todo Brasil.