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Latam money series: Entrevista Guillermo Díaz, Co-founder de Pawer

July 21, 2023
Por
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Adéntrate en esta emocionante charla con el Co-founder de Pawer, una Insurtech que está dejando su huella en el mundo de los seguros para mascotas.
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¿Qué es Pawer, su trayectoria, qué hacen?

Guillermo: Pawer es una plataforma de asistencia y seguros de salud para mascotas. Hoy en día enfocada principalmente en perros y gatos.

‍El año pasado cerraron en Agosto, su ronda de inversión con Broota, ¿Qué ha pasado para Pawer a partir de esta inversión?

Guillermo: Hicimos una ronda de inversión mixta. Pawer, nace y se desarrolla en Chile de manera inicial, y en Chile es la primera ronda que se realiza entre un Venture Capital (VC) y una plataforma de Crowdfunding como Broota, es un mix. Esta inversión la hicimos de esta forma porque si bien teníamos el apoyo de un VC, a mi me interesaba incluir más personas que fueran partícipes de Pawer, desde un punto de vista más social. Por eso decidimos hacer una ronda híbrida. Hemos logrado desarrollar este negocio que se enfoca en empresa, si bien Pawer tiene clientes que son persona, que ingresan al sitio web, y descargan la app, con su tarjeta de crédito, hemos encontrado una oportunidad en las empresa, ya que le entregan este beneficio a sus colaboradores. porque  nos hemos dado cuenta que esta generación tiene menos hijos humanos y más hijos mascotas. Es así que hemos crecido el último año llegando a muchas empresas y miles de clientes. 

¿Cuál es la actual oferta de Pawer?

Guillermo: Pawer tiene dos grandes ramas de servicio: Asistencias y Seguros de salud. Las asistencias involucran todo los cuidados básicos y tradicionales de una mascota (vacunas, control veterinario) y todo eso ocurre dentro de un app donde puedes coordinar las visitas incluso a domicilio con veterinario, o mantener tu veterinario de cabecera y reembolsar con nosotros. En el caso de Seguros de Salud tenemos planes y coberturas, tú eliges la cobertura que quieras y tiene un precio asociado, y con eso te despreocupas en caso de alguna emergencia. 

¿Cómo ves el ecosistema de Insurtech en la región? ¿y de fintechs con este tipo de nichos

Guillermo: Yo creo que hay un espacio sobre todo dentro del mundo de las Insurtechs, de poder crecer y desarrollarse. Las Fintechs han avanzado con mucho velocidad, los bancos y las financieras han incluido más tecnología y también han trabajado de la mano de otros actores en el ecosistema. Pero creo que las Insurtechs y los seguros aún están en un paso atrás, y creo que hay una oportunidad grande de incluir tecnología, desarrollo y trandofmracio digital y colaboración con startups. Y ya específicamente en el mundo de estas verticales específicas como las mascotas y PetTechs, hay un tremendo espacio, dado que en la pandemia la adopción de mascotas aumentó. Vemos en la industria que pese a la contracción económica global sigue siendo importante, y las mascotas son parte de nuestra familia, las familias multiespecies. En latinoamérica sobre todo, hay una gran oportunidad de incluir servicios de cuidado para nuestras mascotas, con un app digital integrada a las aseguradoras con Insurtechs.

¿Cómo han logrado implementar el modelo de negocio B2B, y la generación de alianzas con otras empresas?

Guillermo: Originalmente comenzamos lejos de la empresa, empezamos con un modelo B2C. Pero ocurrió que los colaboradores de las empresas comenzaron a pedir este beneficio en sus compañías, y pese a que Pawer es un marca nueva, las empresas llegaban a nuestro sitio web a preguntar un servicio colectivo. En ese momento fue cuando agregamos un nuevo producto financiero y hoy en día se transformó en nuestra mayor fuente de ingresos. Y comenzamos a trabajar con compañías como Deloitte, consultora o Sonda, una compañías con miles de trabajadores a los que les han entregado este beneficio con Pawer.

¿Tienen planes de una nueva ronda de inversión? 

Guillermo: Hoy en día estamos creciendo no solo en la cantidad de clientes de Chile donde partimos, sino que además estamos dando nuestros primeros pasos fuera de Chile. Estamos haciendo pilotos en otros países, para que ese crecimiento sea sustentable, poblete vamos a realizar una nueva rodeo, pequeña. Ahora estamos enfocados en ser sustentables, y por lo tanto todo el capital va en aras de poder seguir desarrollando negocios. Es muy probable que en poco tiempo escuchen, y vean que vamos a lanzar una ronda para seguir creciendo de forma sustentable. 

¿Algunas proyecciones que tengan para fin de año o para los años siguientes?

Guillermo: Este año nos gustaría alcanzar 20,500 eso implica tener más operaciones en dos países; y también lanzar un servicio mas fisico, este año lanzamos Pawer a domicilio que es un servicio en el cual vamos a la casa de las persona para poder vacunar a su mascotas y creemos que eso podemos expandirlo con servicios más palpable y tangible para los usuarios.

Un mensaje por el día del perro. 

Guillermo: Lo más importante y el mejor regalo que le pueden dar a sus mascotas es compartir tiempo de calidad… Jugar, compartir con ellos. Si nuestro tiempo pasa rápido como humanos, imaginense como pasa el tiempo de ellos. Así que la forma de celebrar este dia es compartiendo tiempo de calidad con ellos.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Latam Fintech Hub, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la platafomra. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.

¿Qué es Pawer, su trayectoria, qué hacen?

Guillermo: Pawer es una plataforma de asistencia y seguros de salud para mascotas. Hoy en día enfocada principalmente en perros y gatos.

‍El año pasado cerraron en Agosto, su ronda de inversión con Broota, ¿Qué ha pasado para Pawer a partir de esta inversión?

Guillermo: Hicimos una ronda de inversión mixta. Pawer, nace y se desarrolla en Chile de manera inicial, y en Chile es la primera ronda que se realiza entre un Venture Capital (VC) y una plataforma de Crowdfunding como Broota, es un mix. Esta inversión la hicimos de esta forma porque si bien teníamos el apoyo de un VC, a mi me interesaba incluir más personas que fueran partícipes de Pawer, desde un punto de vista más social. Por eso decidimos hacer una ronda híbrida. Hemos logrado desarrollar este negocio que se enfoca en empresa, si bien Pawer tiene clientes que son persona, que ingresan al sitio web, y descargan la app, con su tarjeta de crédito, hemos encontrado una oportunidad en las empresa, ya que le entregan este beneficio a sus colaboradores. porque  nos hemos dado cuenta que esta generación tiene menos hijos humanos y más hijos mascotas. Es así que hemos crecido el último año llegando a muchas empresas y miles de clientes. 

¿Cuál es la actual oferta de Pawer?

Guillermo: Pawer tiene dos grandes ramas de servicio: Asistencias y Seguros de salud. Las asistencias involucran todo los cuidados básicos y tradicionales de una mascota (vacunas, control veterinario) y todo eso ocurre dentro de un app donde puedes coordinar las visitas incluso a domicilio con veterinario, o mantener tu veterinario de cabecera y reembolsar con nosotros. En el caso de Seguros de Salud tenemos planes y coberturas, tú eliges la cobertura que quieras y tiene un precio asociado, y con eso te despreocupas en caso de alguna emergencia. 

¿Cómo ves el ecosistema de Insurtech en la región? ¿y de fintechs con este tipo de nichos

Guillermo: Yo creo que hay un espacio sobre todo dentro del mundo de las Insurtechs, de poder crecer y desarrollarse. Las Fintechs han avanzado con mucho velocidad, los bancos y las financieras han incluido más tecnología y también han trabajado de la mano de otros actores en el ecosistema. Pero creo que las Insurtechs y los seguros aún están en un paso atrás, y creo que hay una oportunidad grande de incluir tecnología, desarrollo y trandofmracio digital y colaboración con startups. Y ya específicamente en el mundo de estas verticales específicas como las mascotas y PetTechs, hay un tremendo espacio, dado que en la pandemia la adopción de mascotas aumentó. Vemos en la industria que pese a la contracción económica global sigue siendo importante, y las mascotas son parte de nuestra familia, las familias multiespecies. En latinoamérica sobre todo, hay una gran oportunidad de incluir servicios de cuidado para nuestras mascotas, con un app digital integrada a las aseguradoras con Insurtechs.

¿Cómo han logrado implementar el modelo de negocio B2B, y la generación de alianzas con otras empresas?

Guillermo: Originalmente comenzamos lejos de la empresa, empezamos con un modelo B2C. Pero ocurrió que los colaboradores de las empresas comenzaron a pedir este beneficio en sus compañías, y pese a que Pawer es un marca nueva, las empresas llegaban a nuestro sitio web a preguntar un servicio colectivo. En ese momento fue cuando agregamos un nuevo producto financiero y hoy en día se transformó en nuestra mayor fuente de ingresos. Y comenzamos a trabajar con compañías como Deloitte, consultora o Sonda, una compañías con miles de trabajadores a los que les han entregado este beneficio con Pawer.

¿Tienen planes de una nueva ronda de inversión? 

Guillermo: Hoy en día estamos creciendo no solo en la cantidad de clientes de Chile donde partimos, sino que además estamos dando nuestros primeros pasos fuera de Chile. Estamos haciendo pilotos en otros países, para que ese crecimiento sea sustentable, poblete vamos a realizar una nueva rodeo, pequeña. Ahora estamos enfocados en ser sustentables, y por lo tanto todo el capital va en aras de poder seguir desarrollando negocios. Es muy probable que en poco tiempo escuchen, y vean que vamos a lanzar una ronda para seguir creciendo de forma sustentable. 

¿Algunas proyecciones que tengan para fin de año o para los años siguientes?

Guillermo: Este año nos gustaría alcanzar 20,500 eso implica tener más operaciones en dos países; y también lanzar un servicio mas fisico, este año lanzamos Pawer a domicilio que es un servicio en el cual vamos a la casa de las persona para poder vacunar a su mascotas y creemos que eso podemos expandirlo con servicios más palpable y tangible para los usuarios.

Un mensaje por el día del perro. 

Guillermo: Lo más importante y el mejor regalo que le pueden dar a sus mascotas es compartir tiempo de calidad… Jugar, compartir con ellos. Si nuestro tiempo pasa rápido como humanos, imaginense como pasa el tiempo de ellos. Así que la forma de celebrar este dia es compartiendo tiempo de calidad con ellos.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y solamente sus autores son responsables de ellas. No reflejan ni comprometen el pensamiento o la opinión del equipo de Latam Fintech Hub y, por lo tanto, no pueden interpretarse como recomendaciones emitidas por la plataforma. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista en el ecosistema Fintech.

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