
Amazon ofrecerá a los clientes de Nubank una serie de opciones especiales de pago, incluido crédito adicional para compras en la gigante del comercio electrónico, a medida que la competencia online se intensifica antes de la temporada de fin de año.
Según la alianza, el servicio de pago online NuPay de Nubank estará disponible en el sitio de Amazon Brasil para ofrecer a los titulares de cuentas crédito extra y más opciones de pago en cuotas, entre otras condiciones especiales, según un comunicado.
“Esta alianza facilitará las compras y el acceso al crédito para los clientes, dos cosas muy importantes para los brasileños”, dijo Juliana Sztrajtman, Country Manager de Amazon en Brasil, en entrevista con Bloomberg News.
“Estamos iniciando un capítulo muy importante en términos de acceso para los consumidores brasileños, y creemos que esto cambia significativamente la forma en que trabajamos, acercándonos a lo que los brasileños buscan cuando compran online”.
La funcionalidad se está implementando de forma gradual y estará disponible para todos los clientes en las próximas semanas.
En una primera etapa, los usuarios podrán pagar en hasta 24 cuotas con intereses, y los clientes elegibles de Nubank podrán obtener crédito adicional.
Más adelante, Nubank ofrecerá funciones de crédito y débito sin intereses para las compras hechas con sus tarjetas en Amazon.
“Esta alianza combina la plataforma de crédito de Nubank con el catálogo exclusivo de Amazon, y el resultado es una experiencia de compra nueva y mejorada para millones de clientes brasileños”, dijo Fausto Ibarra, vicepresidente de Ecosistema Digital de Nubank, a Bloomberg News.
“Vemos la flexibilidad de pago como un factor decisivo en las compras online.”
La medida destaca el aumento de la competencia en el comercio electrónico brasileño.
Amazon anunció recientemente que eliminará todas las tarifas logísticas de un servicio que permite a los vendedores tercerizar el cumplimiento de sus pedidos con la compañía, haciendo que su marketplace en Brasil sea esencialmente gratuito durante el pico de la temporada navideña.
Las ofertas de productos de Amazon Brasil también han crecido rápidamente: la plataforma ahora muestra 180 millones de productos, frente a los 150 millones del mes pasado, según Sztrajtman.
“Brasil es uno de los países con mayor potencial para atraer nuevos clientes a Amazon a nivel global”, dijo.
“Tenemos una población grande, muy activa online y acostumbrada a comprar por comercio electrónico, por lo que tenemos la posibilidad de aportar una de las mayores cantidades de nuevos clientes a Amazon globalmente.”
El competidor Mercado Libre redujo recientemente su umbral de envío gratis a 19 reales (US$ 3,50) para atraer compradores.
Además, ofrecerá 100 millones de reales en cupones durante todo noviembre, previo al Black Friday.
El banco digital Mercado Pago, de Mercado Libre, acumuló 72,2 millones de usuarios hasta el tercer trimestre. Aunque la empresa no detalla su distribución geográfica, la mayor parte de sus operaciones está en Brasil.
Nubank tenía alrededor de 123 millones de clientes hasta junio, según los datos más recientes.
Con la alianza con Amazon, Nubank tiene la oportunidad de aumentar sus ingresos por crédito mediante el pago en cuotas con intereses, una modalidad que el banco ya ofrece en otros canales.
Aunque la tarjeta de crédito es el producto más grande de Nubank, representa una porción menor de sus ganancias.
Esto se explica por la forma en que los brasileños usan las tarjetas de crédito.
Las transacciones “oficialmente” sin intereses representan la mayor parte de la industria de tarjetas brasileña, con 98,5% del volumen de tarjetas de crédito y prepago en esa modalidad en el primer semestre, según datos de Abecs, la asociación del sector.
El llamado sistema de cuotas sin intereses, creado en los años 90 para reemplazar los cheques, representa el 41% del volumen de tarjetas de crédito y prepago en el país.
Amazon ofrece su tarjeta de crédito Prime en Brasil desde 2023, mediante una alianza con Bradesco, uno de los mayores bancos tradicionales del país.
La tarjeta no tiene anualidad y ofrece ventajas como puntos para usar en Amazon, además de la opción de pagar en cuotas sin intereses.
Bradesco y Amazon no revelaron cuántas tarjetas se han emitido hasta ahora.
Amazon ofrecerá a los clientes de Nubank una serie de opciones especiales de pago, incluido crédito adicional para compras en la gigante del comercio electrónico, a medida que la competencia online se intensifica antes de la temporada de fin de año.
Según la alianza, el servicio de pago online NuPay de Nubank estará disponible en el sitio de Amazon Brasil para ofrecer a los titulares de cuentas crédito extra y más opciones de pago en cuotas, entre otras condiciones especiales, según un comunicado.
“Esta alianza facilitará las compras y el acceso al crédito para los clientes, dos cosas muy importantes para los brasileños”, dijo Juliana Sztrajtman, Country Manager de Amazon en Brasil, en entrevista con Bloomberg News.
“Estamos iniciando un capítulo muy importante en términos de acceso para los consumidores brasileños, y creemos que esto cambia significativamente la forma en que trabajamos, acercándonos a lo que los brasileños buscan cuando compran online”.
La funcionalidad se está implementando de forma gradual y estará disponible para todos los clientes en las próximas semanas.
En una primera etapa, los usuarios podrán pagar en hasta 24 cuotas con intereses, y los clientes elegibles de Nubank podrán obtener crédito adicional.
Más adelante, Nubank ofrecerá funciones de crédito y débito sin intereses para las compras hechas con sus tarjetas en Amazon.
“Esta alianza combina la plataforma de crédito de Nubank con el catálogo exclusivo de Amazon, y el resultado es una experiencia de compra nueva y mejorada para millones de clientes brasileños”, dijo Fausto Ibarra, vicepresidente de Ecosistema Digital de Nubank, a Bloomberg News.
“Vemos la flexibilidad de pago como un factor decisivo en las compras online.”
La medida destaca el aumento de la competencia en el comercio electrónico brasileño.
Amazon anunció recientemente que eliminará todas las tarifas logísticas de un servicio que permite a los vendedores tercerizar el cumplimiento de sus pedidos con la compañía, haciendo que su marketplace en Brasil sea esencialmente gratuito durante el pico de la temporada navideña.
Las ofertas de productos de Amazon Brasil también han crecido rápidamente: la plataforma ahora muestra 180 millones de productos, frente a los 150 millones del mes pasado, según Sztrajtman.
“Brasil es uno de los países con mayor potencial para atraer nuevos clientes a Amazon a nivel global”, dijo.
“Tenemos una población grande, muy activa online y acostumbrada a comprar por comercio electrónico, por lo que tenemos la posibilidad de aportar una de las mayores cantidades de nuevos clientes a Amazon globalmente.”
El competidor Mercado Libre redujo recientemente su umbral de envío gratis a 19 reales (US$ 3,50) para atraer compradores.
Además, ofrecerá 100 millones de reales en cupones durante todo noviembre, previo al Black Friday.
El banco digital Mercado Pago, de Mercado Libre, acumuló 72,2 millones de usuarios hasta el tercer trimestre. Aunque la empresa no detalla su distribución geográfica, la mayor parte de sus operaciones está en Brasil.
Nubank tenía alrededor de 123 millones de clientes hasta junio, según los datos más recientes.
Con la alianza con Amazon, Nubank tiene la oportunidad de aumentar sus ingresos por crédito mediante el pago en cuotas con intereses, una modalidad que el banco ya ofrece en otros canales.
Aunque la tarjeta de crédito es el producto más grande de Nubank, representa una porción menor de sus ganancias.
Esto se explica por la forma en que los brasileños usan las tarjetas de crédito.
Las transacciones “oficialmente” sin intereses representan la mayor parte de la industria de tarjetas brasileña, con 98,5% del volumen de tarjetas de crédito y prepago en esa modalidad en el primer semestre, según datos de Abecs, la asociación del sector.
El llamado sistema de cuotas sin intereses, creado en los años 90 para reemplazar los cheques, representa el 41% del volumen de tarjetas de crédito y prepago en el país.
Amazon ofrece su tarjeta de crédito Prime en Brasil desde 2023, mediante una alianza con Bradesco, uno de los mayores bancos tradicionales del país.
La tarjeta no tiene anualidad y ofrece ventajas como puntos para usar en Amazon, además de la opción de pagar en cuotas sin intereses.
Bradesco y Amazon no revelaron cuántas tarjetas se han emitido hasta ahora.
Amazon ofrecerá a los clientes de Nubank una serie de opciones especiales de pago, incluido crédito adicional para compras en la gigante del comercio electrónico, a medida que la competencia online se intensifica antes de la temporada de fin de año.
Según la alianza, el servicio de pago online NuPay de Nubank estará disponible en el sitio de Amazon Brasil para ofrecer a los titulares de cuentas crédito extra y más opciones de pago en cuotas, entre otras condiciones especiales, según un comunicado.
“Esta alianza facilitará las compras y el acceso al crédito para los clientes, dos cosas muy importantes para los brasileños”, dijo Juliana Sztrajtman, Country Manager de Amazon en Brasil, en entrevista con Bloomberg News.
“Estamos iniciando un capítulo muy importante en términos de acceso para los consumidores brasileños, y creemos que esto cambia significativamente la forma en que trabajamos, acercándonos a lo que los brasileños buscan cuando compran online”.
La funcionalidad se está implementando de forma gradual y estará disponible para todos los clientes en las próximas semanas.
En una primera etapa, los usuarios podrán pagar en hasta 24 cuotas con intereses, y los clientes elegibles de Nubank podrán obtener crédito adicional.
Más adelante, Nubank ofrecerá funciones de crédito y débito sin intereses para las compras hechas con sus tarjetas en Amazon.
“Esta alianza combina la plataforma de crédito de Nubank con el catálogo exclusivo de Amazon, y el resultado es una experiencia de compra nueva y mejorada para millones de clientes brasileños”, dijo Fausto Ibarra, vicepresidente de Ecosistema Digital de Nubank, a Bloomberg News.
“Vemos la flexibilidad de pago como un factor decisivo en las compras online.”
La medida destaca el aumento de la competencia en el comercio electrónico brasileño.
Amazon anunció recientemente que eliminará todas las tarifas logísticas de un servicio que permite a los vendedores tercerizar el cumplimiento de sus pedidos con la compañía, haciendo que su marketplace en Brasil sea esencialmente gratuito durante el pico de la temporada navideña.
Las ofertas de productos de Amazon Brasil también han crecido rápidamente: la plataforma ahora muestra 180 millones de productos, frente a los 150 millones del mes pasado, según Sztrajtman.
“Brasil es uno de los países con mayor potencial para atraer nuevos clientes a Amazon a nivel global”, dijo.
“Tenemos una población grande, muy activa online y acostumbrada a comprar por comercio electrónico, por lo que tenemos la posibilidad de aportar una de las mayores cantidades de nuevos clientes a Amazon globalmente.”
El competidor Mercado Libre redujo recientemente su umbral de envío gratis a 19 reales (US$ 3,50) para atraer compradores.
Además, ofrecerá 100 millones de reales en cupones durante todo noviembre, previo al Black Friday.
El banco digital Mercado Pago, de Mercado Libre, acumuló 72,2 millones de usuarios hasta el tercer trimestre. Aunque la empresa no detalla su distribución geográfica, la mayor parte de sus operaciones está en Brasil.
Nubank tenía alrededor de 123 millones de clientes hasta junio, según los datos más recientes.
Con la alianza con Amazon, Nubank tiene la oportunidad de aumentar sus ingresos por crédito mediante el pago en cuotas con intereses, una modalidad que el banco ya ofrece en otros canales.
Aunque la tarjeta de crédito es el producto más grande de Nubank, representa una porción menor de sus ganancias.
Esto se explica por la forma en que los brasileños usan las tarjetas de crédito.
Las transacciones “oficialmente” sin intereses representan la mayor parte de la industria de tarjetas brasileña, con 98,5% del volumen de tarjetas de crédito y prepago en esa modalidad en el primer semestre, según datos de Abecs, la asociación del sector.
El llamado sistema de cuotas sin intereses, creado en los años 90 para reemplazar los cheques, representa el 41% del volumen de tarjetas de crédito y prepago en el país.
Amazon ofrece su tarjeta de crédito Prime en Brasil desde 2023, mediante una alianza con Bradesco, uno de los mayores bancos tradicionales del país.
La tarjeta no tiene anualidad y ofrece ventajas como puntos para usar en Amazon, además de la opción de pagar en cuotas sin intereses.
Bradesco y Amazon no revelaron cuántas tarjetas se han emitido hasta ahora.