Por favor verifica tu e-mail para tener acceso completo al Hub haciendo click al link enviado a youremail@gmail.com
Reenviar correo de verificación
💣 Viene la cita más poderosa con toda la cadena de pagos digitales de Latam. Reserva tu cupo a la Paytech Conf 2024

Insurtech mexicana Crabi recauda US$4 millones en ronda semilla liderada por Kaszek

October 8, 2021
Por
Contxto
Contxto
Go-to website for Latin America technology
📷
Reforma
Esta inversión de $4 mdd es la segunda que recibe la insurtech mexicana con gran potencial para transformar el sector de seguros de autos.
Contenido para Usuarios 🔒

Crabi, una startup mexicana del sector insurtech, anunció hoy que recibió una inversión semilla de $4 millones de dólares (mdd) liderada por Kaszek Ventures.

Este fondo, creado por ex directivos de Mercado Libre, se especializa en invertir en empresas latinoamericanas con fuerte sustento tecnológico en industrias con potencial de crecimiento. Entre sus inversiones más exitosas están los unicornios mexicanos Kavak y Bitso y los brasileños Nubank y Gympass.

Crabi surgió en 2016 en Guadalajara como una solución tecnológica para el sector de seguros de automóviles. Sus fundadores Cristina Carvallo y Javier Orozco crearon a la compañía para asegurar automóviles¿s mediante una aplicación móvil, que también permite cotizar y comparar seguros, deducibles y gastos de cobertura.

Según información de la misma compañía, Crabi le permite al usuario ahorrar hasta un 15% en el seguro, que equivaldría a la comisión que cobra un agente de seguros para gestionar la contratación.

Insurtech, oportunidad para usuarios y aseguradoras

El mercado en México está bien posicionado para que crezca una compañía como Crabi. Según datos de la Comisión Nacional para la Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en 2020, sólo tres de cada 10 vehículos en el país tienen una póliza de seguro aunque México es el segundo país a nivel Latam en muertes por esta causa al año. Además, se registran cerca de 238 robos de auto al día.

Según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera de 2018, el principal factor para no asegurar un auto es el costo de la póliza. Ofrecer una alternativa digital que facilite la comparación y contratación de un seguro de auto es una propuesta con mucho potencial para Crabi.

En 2019, Crabi ya había recibido una inversión semilla de $1.3 mdd con participación de un family office y Redwood Ventures. Con la inversión más reciente de Kaszek, Crabi busca integrar todo el proceso de aseguramiento de vehículos: desde la cotización hasta el otorgamiento de la póliza. Actualmente, este último paso se realiza mediante un tercero.

Crabi tiene actualmente 13,000 usuarios y un crecimiento interanual del 110%.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Latam Fintech Hub, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la platafomra. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.

Crabi, una startup mexicana del sector insurtech, anunció hoy que recibió una inversión semilla de $4 millones de dólares (mdd) liderada por Kaszek Ventures.

Este fondo, creado por ex directivos de Mercado Libre, se especializa en invertir en empresas latinoamericanas con fuerte sustento tecnológico en industrias con potencial de crecimiento. Entre sus inversiones más exitosas están los unicornios mexicanos Kavak y Bitso y los brasileños Nubank y Gympass.

Crabi surgió en 2016 en Guadalajara como una solución tecnológica para el sector de seguros de automóviles. Sus fundadores Cristina Carvallo y Javier Orozco crearon a la compañía para asegurar automóviles¿s mediante una aplicación móvil, que también permite cotizar y comparar seguros, deducibles y gastos de cobertura.

Según información de la misma compañía, Crabi le permite al usuario ahorrar hasta un 15% en el seguro, que equivaldría a la comisión que cobra un agente de seguros para gestionar la contratación.

Insurtech, oportunidad para usuarios y aseguradoras

El mercado en México está bien posicionado para que crezca una compañía como Crabi. Según datos de la Comisión Nacional para la Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en 2020, sólo tres de cada 10 vehículos en el país tienen una póliza de seguro aunque México es el segundo país a nivel Latam en muertes por esta causa al año. Además, se registran cerca de 238 robos de auto al día.

Según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera de 2018, el principal factor para no asegurar un auto es el costo de la póliza. Ofrecer una alternativa digital que facilite la comparación y contratación de un seguro de auto es una propuesta con mucho potencial para Crabi.

En 2019, Crabi ya había recibido una inversión semilla de $1.3 mdd con participación de un family office y Redwood Ventures. Con la inversión más reciente de Kaszek, Crabi busca integrar todo el proceso de aseguramiento de vehículos: desde la cotización hasta el otorgamiento de la póliza. Actualmente, este último paso se realiza mediante un tercero.

Crabi tiene actualmente 13,000 usuarios y un crecimiento interanual del 110%.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y solamente sus autores son responsables de ellas. No reflejan ni comprometen el pensamiento o la opinión del equipo de Latam Fintech Hub y, por lo tanto, no pueden interpretarse como recomendaciones emitidas por la plataforma. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista en el ecosistema Fintech.

Este contenido es solo para
usuarios Prime 👑 del Hub.

Hacer upgrade ▸
Apoyado por:
Contacta al equipo
Hub Ranking:
#
País de origen:
Headquarters:
Zapopan, Jalisco
Monto inversión:
4
M
Ronda financiación:
Seed
Más novedades

Fintechs en
tendencia del Hub

No items found.

México 🇲🇽

Ecosistema Fintech

Más Makers Imparables ⚡

Makers
Paytech 💳
Billetera virtual ligada a una APP y Tarjeta, que permite tener una mejor relación y control de tu dinero en línea.

Más Insights

Por
Payoneer
Payoneer
The commerce technology company powering payments and growth for the new global economy.

Nuestra comunidad

WHATSAPP
✨ Nuevo!
Tenemos un canal de Whatsapp donde contamos todos los movimientos en la industria.
Usuario pRIME 👑
Acceso ilimitado. Desbloquee la cobertura exclusiva, entrevistas con CEOs, eventos especiales y más.
Activar suscripción
RESUMEN SEMANAL
Todas las semanas envíamos a tu email un resumen con todos los avances en el ecosistema Fintech.
Abrir el Blueprint
Grupo de SLACK
Tenemos un grupo de Slack con todos los miembros registrados del Hub para que sigamos conversando.
uNIRSE AL GRUPO