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Los panelistas coincidieron en que la falta de claridad en la regulación sobre el uso y la protección de datos biométricos sigue siendo una de las principales barreras.
Pilar Pereira, Gerente de Alianzas Estratégicas para América Latina en Jumio, destacó que la evolución va de la verificación de identidad a la inteligencia de identidad:
“Ya no se trata de un ‘sí’ o ‘no’ en el onboarding. Conectamos señales en distintos momentos y canales —dispositivo, comportamiento, historial— para evaluar de manera continua el riesgo y la confianza”.
Esta perspectiva permite construir un perfil dinámico del cliente, capaz de detectar credenciales sintéticas o intentos de fraude aun cuando se use el mismo dispositivo.
El panel también abordó la necesidad de regular el uso de la inteligencia artificial (IA) en la prevención del fraude.
El panel dejó en claro que la lucha contra el fraude requiere una combinación de regulación clara, tecnología avanzada e inteligencia de datos.
Soluciones como las de Jumio, que obtienen consentimiento explícito del usuario y construyen redes robustas para identificar a los “buenos” y a los “malos”, se perfilan como clave para proteger a las instituciones y a los consumidores en un entorno cada vez más digital.
Los panelistas coincidieron en que la falta de claridad en la regulación sobre el uso y la protección de datos biométricos sigue siendo una de las principales barreras.
Pilar Pereira, Gerente de Alianzas Estratégicas para América Latina en Jumio, destacó que la evolución va de la verificación de identidad a la inteligencia de identidad:
“Ya no se trata de un ‘sí’ o ‘no’ en el onboarding. Conectamos señales en distintos momentos y canales —dispositivo, comportamiento, historial— para evaluar de manera continua el riesgo y la confianza”.
Esta perspectiva permite construir un perfil dinámico del cliente, capaz de detectar credenciales sintéticas o intentos de fraude aun cuando se use el mismo dispositivo.
El panel también abordó la necesidad de regular el uso de la inteligencia artificial (IA) en la prevención del fraude.
El panel dejó en claro que la lucha contra el fraude requiere una combinación de regulación clara, tecnología avanzada e inteligencia de datos.
Soluciones como las de Jumio, que obtienen consentimiento explícito del usuario y construyen redes robustas para identificar a los “buenos” y a los “malos”, se perfilan como clave para proteger a las instituciones y a los consumidores en un entorno cada vez más digital.
Los panelistas coincidieron en que la falta de claridad en la regulación sobre el uso y la protección de datos biométricos sigue siendo una de las principales barreras.
Pilar Pereira, Gerente de Alianzas Estratégicas para América Latina en Jumio, destacó que la evolución va de la verificación de identidad a la inteligencia de identidad:
“Ya no se trata de un ‘sí’ o ‘no’ en el onboarding. Conectamos señales en distintos momentos y canales —dispositivo, comportamiento, historial— para evaluar de manera continua el riesgo y la confianza”.
Esta perspectiva permite construir un perfil dinámico del cliente, capaz de detectar credenciales sintéticas o intentos de fraude aun cuando se use el mismo dispositivo.
El panel también abordó la necesidad de regular el uso de la inteligencia artificial (IA) en la prevención del fraude.
El panel dejó en claro que la lucha contra el fraude requiere una combinación de regulación clara, tecnología avanzada e inteligencia de datos.
Soluciones como las de Jumio, que obtienen consentimiento explícito del usuario y construyen redes robustas para identificar a los “buenos” y a los “malos”, se perfilan como clave para proteger a las instituciones y a los consumidores en un entorno cada vez más digital.