
inDrive, plataforma global de movilidad que ya opera en más de 200 ciudades brasileñas, ha anunciado el lanzamiento de inDrive.Money, su nueva línea de servicios financieros. El producto, ya probado en países como México, Colombia y Perú, llega a Brasil con la propuesta de ofrecer crédito accesible a los conductores asociados.
Según la empresa, muchos conductores de aplicaciones tienen dificultades para obtener financiación, ya sea para la compra y el mantenimiento de vehículos o para emergencias personales. La solución de inDrive.Money es ofrecer préstamos de hasta 3000 reales directamente a través de la aplicación a los más de 1,6 millones de conductores asociados en el país. El recurso se puede utilizar libremente, desde el mantenimiento del coche hasta gastos personales.
Para Stefano Mazzaferro, director nacional de inDrive en Brasil, la diferencia con respecto a la competencia, como 99, que también ofrece servicios financieros a través de 99 Pay, radica en la forma de pago. En el caso de inDrive, el conductor no tiene que emitir recibos ni controlar las fechas de vencimiento, ya que las cuotas se deducen automáticamente de sus viajes.
«El conductor no tiene que preocuparse por recordar pagar el préstamo. Solo tiene que seguir trabajando y, al realizar los viajes, el importe se va descontando. Esto facilita la vida del conductor y garantiza una mayor previsibilidad financiera», afirma Stefano en una entrevista con Startups.
Además de la practicidad, la empresa afirma ofrecer tasas competitivas, más bajas que las opciones de crédito a corto plazo, como el descubierto bancario. La propuesta, según la empresa, es que el servicio funcione como un apoyo a la generación de ingresos y no como un producto financiero centrado exclusivamente en el lucro.
El modelo en Brasil funciona en asociación con Emprex, una fintech especializada en financiación para pequeñas empresas y proveedores de servicios. La empresa es responsable de la infraestructura tecnológica, el análisis de crédito y la financiación, mientras que inDrive actúa como canal de distribución, utilizando los datos de actividad de los conductores en la plataforma para evaluar los ingresos y el riesgo.
«No somos un banco y no tenemos licencia para operar como tal. Nuestra estrategia es trabajar con socios locales que ya tienen experiencia y capital para escalar. En el caso de Emprex, se tuvo en cuenta tanto la tecnología como la experiencia de los fundadores en el sector», señala Stefano.
El crédito para conductores ya está disponible en todas las ciudades brasileñas en las que opera inDrive. El objetivo de la empresa es que, en los próximos seis a ocho meses, entre el 30 % y el 40 % de la base de socios del país tenga acceso al producto.
inDrive, plataforma global de movilidad que ya opera en más de 200 ciudades brasileñas, ha anunciado el lanzamiento de inDrive.Money, su nueva línea de servicios financieros. El producto, ya probado en países como México, Colombia y Perú, llega a Brasil con la propuesta de ofrecer crédito accesible a los conductores asociados.
Según la empresa, muchos conductores de aplicaciones tienen dificultades para obtener financiación, ya sea para la compra y el mantenimiento de vehículos o para emergencias personales. La solución de inDrive.Money es ofrecer préstamos de hasta 3000 reales directamente a través de la aplicación a los más de 1,6 millones de conductores asociados en el país. El recurso se puede utilizar libremente, desde el mantenimiento del coche hasta gastos personales.
Para Stefano Mazzaferro, director nacional de inDrive en Brasil, la diferencia con respecto a la competencia, como 99, que también ofrece servicios financieros a través de 99 Pay, radica en la forma de pago. En el caso de inDrive, el conductor no tiene que emitir recibos ni controlar las fechas de vencimiento, ya que las cuotas se deducen automáticamente de sus viajes.
«El conductor no tiene que preocuparse por recordar pagar el préstamo. Solo tiene que seguir trabajando y, al realizar los viajes, el importe se va descontando. Esto facilita la vida del conductor y garantiza una mayor previsibilidad financiera», afirma Stefano en una entrevista con Startups.
Además de la practicidad, la empresa afirma ofrecer tasas competitivas, más bajas que las opciones de crédito a corto plazo, como el descubierto bancario. La propuesta, según la empresa, es que el servicio funcione como un apoyo a la generación de ingresos y no como un producto financiero centrado exclusivamente en el lucro.
El modelo en Brasil funciona en asociación con Emprex, una fintech especializada en financiación para pequeñas empresas y proveedores de servicios. La empresa es responsable de la infraestructura tecnológica, el análisis de crédito y la financiación, mientras que inDrive actúa como canal de distribución, utilizando los datos de actividad de los conductores en la plataforma para evaluar los ingresos y el riesgo.
«No somos un banco y no tenemos licencia para operar como tal. Nuestra estrategia es trabajar con socios locales que ya tienen experiencia y capital para escalar. En el caso de Emprex, se tuvo en cuenta tanto la tecnología como la experiencia de los fundadores en el sector», señala Stefano.
El crédito para conductores ya está disponible en todas las ciudades brasileñas en las que opera inDrive. El objetivo de la empresa es que, en los próximos seis a ocho meses, entre el 30 % y el 40 % de la base de socios del país tenga acceso al producto.
inDrive, plataforma global de movilidad que ya opera en más de 200 ciudades brasileñas, ha anunciado el lanzamiento de inDrive.Money, su nueva línea de servicios financieros. El producto, ya probado en países como México, Colombia y Perú, llega a Brasil con la propuesta de ofrecer crédito accesible a los conductores asociados.
Según la empresa, muchos conductores de aplicaciones tienen dificultades para obtener financiación, ya sea para la compra y el mantenimiento de vehículos o para emergencias personales. La solución de inDrive.Money es ofrecer préstamos de hasta 3000 reales directamente a través de la aplicación a los más de 1,6 millones de conductores asociados en el país. El recurso se puede utilizar libremente, desde el mantenimiento del coche hasta gastos personales.
Para Stefano Mazzaferro, director nacional de inDrive en Brasil, la diferencia con respecto a la competencia, como 99, que también ofrece servicios financieros a través de 99 Pay, radica en la forma de pago. En el caso de inDrive, el conductor no tiene que emitir recibos ni controlar las fechas de vencimiento, ya que las cuotas se deducen automáticamente de sus viajes.
«El conductor no tiene que preocuparse por recordar pagar el préstamo. Solo tiene que seguir trabajando y, al realizar los viajes, el importe se va descontando. Esto facilita la vida del conductor y garantiza una mayor previsibilidad financiera», afirma Stefano en una entrevista con Startups.
Además de la practicidad, la empresa afirma ofrecer tasas competitivas, más bajas que las opciones de crédito a corto plazo, como el descubierto bancario. La propuesta, según la empresa, es que el servicio funcione como un apoyo a la generación de ingresos y no como un producto financiero centrado exclusivamente en el lucro.
El modelo en Brasil funciona en asociación con Emprex, una fintech especializada en financiación para pequeñas empresas y proveedores de servicios. La empresa es responsable de la infraestructura tecnológica, el análisis de crédito y la financiación, mientras que inDrive actúa como canal de distribución, utilizando los datos de actividad de los conductores en la plataforma para evaluar los ingresos y el riesgo.
«No somos un banco y no tenemos licencia para operar como tal. Nuestra estrategia es trabajar con socios locales que ya tienen experiencia y capital para escalar. En el caso de Emprex, se tuvo en cuenta tanto la tecnología como la experiencia de los fundadores en el sector», señala Stefano.
El crédito para conductores ya está disponible en todas las ciudades brasileñas en las que opera inDrive. El objetivo de la empresa es que, en los próximos seis a ocho meses, entre el 30 % y el 40 % de la base de socios del país tenga acceso al producto.