
La Fintech Belo puede tener el mismo nombre que el cantante de pagode, pero viene de una tierra conocida por ser mucho más rockera: Argentina. Fundada en Buenos Aires, la startup creció en el mercado local con su billetera digital que permite pagos vía Pix, y ahora quiere posicionar su app también en Brasil.
La empresa acaba de oficializar su entrada al mercado brasileño con el lanzamiento de su billetera digital, parte de un plan agresivo de expansión, sin miedo a competir en uno de los mercados financieros más disputados del mundo, con actores globales como Wise, Nomad, Revolut y otros.
Belo nació en 2021 como una fintech de transacciones en criptomonedas y blockchain, un mercado donde la también argentina Ripio se hizo un nombre. Sin embargo, la compañía ajustó su enfoque y está evolucionando hacia una plataforma de pagos globales, conectando a usuarios latinoamericanos con ecosistemas financieros de otros países.
Según explica el cofundador y CEO, Manuel Beaudroit, el plan para abrir espacio en el mercado brasileño es seguir con una estrategia que ya funcionó en Argentina: el turismo.
De acuerdo con datos divulgados por Belo en marzo de este año, la compañía procesó en 2024 más de US$150 millones en pagos, y gran parte de ellos provinieron de turistas brasileños en Argentina, que utilizaron la app para pagar vía Pix sin IOF.
“El turismo fue un nicho que nos funcionó muy bien, con muchos comercios aceptando pagos. Ahora en verano, cuando muchos argentinos visitan Brasil, tenemos una gran oportunidad de expandirnos con socios locales”, señala.
Para crecer, el foco será la expansión orgánica, atrayendo comercios para que utilicen el medio de pago. Para eso, la empresa está invirtiendo en un equipo local: actualmente Belo tiene cinco empleados y espera cerrar el año con siete u ocho.
La compañía también apuesta por el boca a boca y el efecto de red para generar interés y adopción.
“Muchos negocios en Brasil, en ciudades como Florianópolis, están colocando carteles de Belo, pensando en los consumidores argentinos”, destaca.
Según Manuel, con este “impulso” en la operación brasileña, la compañía quiere cerrar 2026 con cerca de 1 millón de usuarios en el país, sumándose a la base de más de 3 millones que ya tiene en Argentina y en otros 12 mercados hispanohablantes de Sudamérica donde opera.
Sin embargo, el CEO señala que esta meta para 2026 es todavía conservadora frente al potencial del mercado brasileño, y la expectativa es duplicar o triplicar ese número al año siguiente. El plan es crecer con fuerza, pero sin precipitarse.
“Tenemos nuestra tesis, pero queremos aprender paso a paso, porque sabemos lo difícil que es el mercado brasileño”.
Consultado sobre si Belo pretende levantar nuevas rondas para crecer en Brasil, el CEO afirma que el objetivo es no necesitarlo. Según él, la empresa tiene una posición sólida:
“Somos una empresa rentable, con flujo de caja positivo”.
Aun así, en un mercado tan competitivo como el brasileño, nunca es bueno decir nunca. “Estamos abiertos a eventualmente levantar una ronda nueva”, concluye.
La Fintech Belo puede tener el mismo nombre que el cantante de pagode, pero viene de una tierra conocida por ser mucho más rockera: Argentina. Fundada en Buenos Aires, la startup creció en el mercado local con su billetera digital que permite pagos vía Pix, y ahora quiere posicionar su app también en Brasil.
La empresa acaba de oficializar su entrada al mercado brasileño con el lanzamiento de su billetera digital, parte de un plan agresivo de expansión, sin miedo a competir en uno de los mercados financieros más disputados del mundo, con actores globales como Wise, Nomad, Revolut y otros.
Belo nació en 2021 como una fintech de transacciones en criptomonedas y blockchain, un mercado donde la también argentina Ripio se hizo un nombre. Sin embargo, la compañía ajustó su enfoque y está evolucionando hacia una plataforma de pagos globales, conectando a usuarios latinoamericanos con ecosistemas financieros de otros países.
Según explica el cofundador y CEO, Manuel Beaudroit, el plan para abrir espacio en el mercado brasileño es seguir con una estrategia que ya funcionó en Argentina: el turismo.
De acuerdo con datos divulgados por Belo en marzo de este año, la compañía procesó en 2024 más de US$150 millones en pagos, y gran parte de ellos provinieron de turistas brasileños en Argentina, que utilizaron la app para pagar vía Pix sin IOF.
“El turismo fue un nicho que nos funcionó muy bien, con muchos comercios aceptando pagos. Ahora en verano, cuando muchos argentinos visitan Brasil, tenemos una gran oportunidad de expandirnos con socios locales”, señala.
Para crecer, el foco será la expansión orgánica, atrayendo comercios para que utilicen el medio de pago. Para eso, la empresa está invirtiendo en un equipo local: actualmente Belo tiene cinco empleados y espera cerrar el año con siete u ocho.
La compañía también apuesta por el boca a boca y el efecto de red para generar interés y adopción.
“Muchos negocios en Brasil, en ciudades como Florianópolis, están colocando carteles de Belo, pensando en los consumidores argentinos”, destaca.
Según Manuel, con este “impulso” en la operación brasileña, la compañía quiere cerrar 2026 con cerca de 1 millón de usuarios en el país, sumándose a la base de más de 3 millones que ya tiene en Argentina y en otros 12 mercados hispanohablantes de Sudamérica donde opera.
Sin embargo, el CEO señala que esta meta para 2026 es todavía conservadora frente al potencial del mercado brasileño, y la expectativa es duplicar o triplicar ese número al año siguiente. El plan es crecer con fuerza, pero sin precipitarse.
“Tenemos nuestra tesis, pero queremos aprender paso a paso, porque sabemos lo difícil que es el mercado brasileño”.
Consultado sobre si Belo pretende levantar nuevas rondas para crecer en Brasil, el CEO afirma que el objetivo es no necesitarlo. Según él, la empresa tiene una posición sólida:
“Somos una empresa rentable, con flujo de caja positivo”.
Aun así, en un mercado tan competitivo como el brasileño, nunca es bueno decir nunca. “Estamos abiertos a eventualmente levantar una ronda nueva”, concluye.
La Fintech Belo puede tener el mismo nombre que el cantante de pagode, pero viene de una tierra conocida por ser mucho más rockera: Argentina. Fundada en Buenos Aires, la startup creció en el mercado local con su billetera digital que permite pagos vía Pix, y ahora quiere posicionar su app también en Brasil.
La empresa acaba de oficializar su entrada al mercado brasileño con el lanzamiento de su billetera digital, parte de un plan agresivo de expansión, sin miedo a competir en uno de los mercados financieros más disputados del mundo, con actores globales como Wise, Nomad, Revolut y otros.
Belo nació en 2021 como una fintech de transacciones en criptomonedas y blockchain, un mercado donde la también argentina Ripio se hizo un nombre. Sin embargo, la compañía ajustó su enfoque y está evolucionando hacia una plataforma de pagos globales, conectando a usuarios latinoamericanos con ecosistemas financieros de otros países.
Según explica el cofundador y CEO, Manuel Beaudroit, el plan para abrir espacio en el mercado brasileño es seguir con una estrategia que ya funcionó en Argentina: el turismo.
De acuerdo con datos divulgados por Belo en marzo de este año, la compañía procesó en 2024 más de US$150 millones en pagos, y gran parte de ellos provinieron de turistas brasileños en Argentina, que utilizaron la app para pagar vía Pix sin IOF.
“El turismo fue un nicho que nos funcionó muy bien, con muchos comercios aceptando pagos. Ahora en verano, cuando muchos argentinos visitan Brasil, tenemos una gran oportunidad de expandirnos con socios locales”, señala.
Para crecer, el foco será la expansión orgánica, atrayendo comercios para que utilicen el medio de pago. Para eso, la empresa está invirtiendo en un equipo local: actualmente Belo tiene cinco empleados y espera cerrar el año con siete u ocho.
La compañía también apuesta por el boca a boca y el efecto de red para generar interés y adopción.
“Muchos negocios en Brasil, en ciudades como Florianópolis, están colocando carteles de Belo, pensando en los consumidores argentinos”, destaca.
Según Manuel, con este “impulso” en la operación brasileña, la compañía quiere cerrar 2026 con cerca de 1 millón de usuarios en el país, sumándose a la base de más de 3 millones que ya tiene en Argentina y en otros 12 mercados hispanohablantes de Sudamérica donde opera.
Sin embargo, el CEO señala que esta meta para 2026 es todavía conservadora frente al potencial del mercado brasileño, y la expectativa es duplicar o triplicar ese número al año siguiente. El plan es crecer con fuerza, pero sin precipitarse.
“Tenemos nuestra tesis, pero queremos aprender paso a paso, porque sabemos lo difícil que es el mercado brasileño”.
Consultado sobre si Belo pretende levantar nuevas rondas para crecer en Brasil, el CEO afirma que el objetivo es no necesitarlo. Según él, la empresa tiene una posición sólida:
“Somos una empresa rentable, con flujo de caja positivo”.
Aun así, en un mercado tan competitivo como el brasileño, nunca es bueno decir nunca. “Estamos abiertos a eventualmente levantar una ronda nueva”, concluye.