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Insurtech brasileña Loovi levantó un capital de US$9M para invertir en contratación y tecnología

February 23, 2024
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La inversión fue liderada por Marçal Holding y Oliveira Participações, con el asesoramiento del reconocido despacho de abogados Mello Torres.
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Sobre la inversión

Creada con el objetivo de simplificar y democratizar el acceso de los brasileños al seguro de automóviles, la insurtech de Minas Gerais Loovi acaba de recibir una inversión de R$ 45 millones liderada por Marçal Holding y Oliveira Participações, con el asesoramiento del reconocido despacho de abogados Mello Torres. El monto debe invertirse en contratación, tecnología, marketing y apertura de nuevas líneas de distribución, como corredores asociados.

Loovi tiene una fortaleza digital muy importante, pero hemos explorado mucho para atraer ejecutivos de ventas y corredores de seguros para expandirnos en el mercado brasileño. Uno de los planes es mejorar nuestra plataforma creando un portal exclusivo para corredores. Esperamos que esta herramienta esté disponible a principios del próximo año”, explica el CEO y cofundador de Loovi, Quézide Cunha.

También está en los planes de la insurtech sumar más de 100 mil nuevos asegurados a su cartera, y en cifras actuales, más del 82% de ellos nunca antes habían tenido un seguro. Además, el año que viene, la idea es contar con más de 200 empleados: la empresa ya tiene una sede preparada en Belo Horizonte con capacidad para 220 profesionales. Presente en todos los estados brasileños y en más de 2.000 municipios, Loovi vio crecer sus ingresos un 86% en 2023 en comparación con el año pasado. Con la nueva estructura, la expectativa es alcanzar un crecimiento del 400% a finales del próximo año y alcanzar R$ 360 millones de ingresos hasta 2025.  

Centrarse en reducir la burocracia

Para que más brasileños pudieran acceder, de forma menos burocrática y a un precio justo, al mercado de seguros automotores, Quézide Cunha y William Naor fundaron Loovi.

“El mercado de seguros, especialmente el de vehículos, es muy rígido, burocrático y poco democrático. Datos de la Confederación Nacional de Empresas de Seguros Generales [CNseg] indican que sólo el 30% de los vehículos que circulan en el país cuentan con seguro. Otras investigaciones indican un porcentaje aún menor. Para gran parte del público del país, es un 'lujo'. El problema es que, muchas veces, el automóvil es el bien más valioso de la familia”, comenta Cunha.

Con tarifas mensuales a partir de R$ 89,90, el plan básico de Loovi incluye asistencia las 24 horas, un auto de repuesto y el pago del 100% de la tabla Fipe en caso de hurto o hurto. El usuario puede añadir servicios extra como el seguro contra accidentes y fenómenos naturales, asistencia para el cambio o reparación de cristales y el dispositivo OBD, que significa diagnóstico a bordo, que transforma cualquier vehículo en un smartcar.

“Tuvimos la idea de crear Loovi después de darnos cuenta de que había un hueco en relación con las clases C, D y E en el mercado de protección de vehículos. La empresa nació para cambiar este juego, traer simplicidad y adherencia a las necesidades brasileñas”, concluye el presidente de la empresa.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Latam Fintech Hub, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la platafomra. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.

Sobre la inversión

Creada con el objetivo de simplificar y democratizar el acceso de los brasileños al seguro de automóviles, la insurtech de Minas Gerais Loovi acaba de recibir una inversión de R$ 45 millones liderada por Marçal Holding y Oliveira Participações, con el asesoramiento del reconocido despacho de abogados Mello Torres. El monto debe invertirse en contratación, tecnología, marketing y apertura de nuevas líneas de distribución, como corredores asociados.

Loovi tiene una fortaleza digital muy importante, pero hemos explorado mucho para atraer ejecutivos de ventas y corredores de seguros para expandirnos en el mercado brasileño. Uno de los planes es mejorar nuestra plataforma creando un portal exclusivo para corredores. Esperamos que esta herramienta esté disponible a principios del próximo año”, explica el CEO y cofundador de Loovi, Quézide Cunha.

También está en los planes de la insurtech sumar más de 100 mil nuevos asegurados a su cartera, y en cifras actuales, más del 82% de ellos nunca antes habían tenido un seguro. Además, el año que viene, la idea es contar con más de 200 empleados: la empresa ya tiene una sede preparada en Belo Horizonte con capacidad para 220 profesionales. Presente en todos los estados brasileños y en más de 2.000 municipios, Loovi vio crecer sus ingresos un 86% en 2023 en comparación con el año pasado. Con la nueva estructura, la expectativa es alcanzar un crecimiento del 400% a finales del próximo año y alcanzar R$ 360 millones de ingresos hasta 2025.  

Centrarse en reducir la burocracia

Para que más brasileños pudieran acceder, de forma menos burocrática y a un precio justo, al mercado de seguros automotores, Quézide Cunha y William Naor fundaron Loovi.

“El mercado de seguros, especialmente el de vehículos, es muy rígido, burocrático y poco democrático. Datos de la Confederación Nacional de Empresas de Seguros Generales [CNseg] indican que sólo el 30% de los vehículos que circulan en el país cuentan con seguro. Otras investigaciones indican un porcentaje aún menor. Para gran parte del público del país, es un 'lujo'. El problema es que, muchas veces, el automóvil es el bien más valioso de la familia”, comenta Cunha.

Con tarifas mensuales a partir de R$ 89,90, el plan básico de Loovi incluye asistencia las 24 horas, un auto de repuesto y el pago del 100% de la tabla Fipe en caso de hurto o hurto. El usuario puede añadir servicios extra como el seguro contra accidentes y fenómenos naturales, asistencia para el cambio o reparación de cristales y el dispositivo OBD, que significa diagnóstico a bordo, que transforma cualquier vehículo en un smartcar.

“Tuvimos la idea de crear Loovi después de darnos cuenta de que había un hueco en relación con las clases C, D y E en el mercado de protección de vehículos. La empresa nació para cambiar este juego, traer simplicidad y adherencia a las necesidades brasileñas”, concluye el presidente de la empresa.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y solamente sus autores son responsables de ellas. No reflejan ni comprometen el pensamiento o la opinión del equipo de Latam Fintech Hub y, por lo tanto, no pueden interpretarse como recomendaciones emitidas por la plataforma. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista en el ecosistema Fintech.

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