Las fintechs Zoop, del grupo iFood, y Koin anunciaron este lunes 9 una alianza centrada en soluciones integradas antifraude y pasarela de pago. La colaboración abarca el desarrollo conjunto y la oferta B2B.
La idea es promover la complementariedad de las aplicaciones: Zoop aporta la base tecnológica de pagos ya implementada, lo que puede acelerar la integración con la solución antifraude de Koin y generar soluciones personalizadas para terceros.
La intención de las empresas es ofrecer soluciones combinadas al mercado B2B y al comercio electrónico.
Por parte de Zoop, una de las soluciones destacadas es la gestión financiera «split», que permite distribuir recursos a diferentes participantes en una misma transacción evitando la doble imposición. Por parte de Koin, las aplicaciones antifraude destacadas incluyen la monitorización en tiempo real de las transacciones, la puntuación antifraude personalizada por perfil de cliente u operación, la autenticación adaptativa y los mecanismos de detección de patrones anómalos.
El acuerdo se encuentra en fase de estructuración e integración de las tecnologías de ambas empresas, sin fecha concreta para el lanzamiento de la primera oferta. Por el momento, se busca impulsar el proceso a partir de las demandas del mercado.
Las fintechs Zoop, del grupo iFood, y Koin anunciaron este lunes 9 una alianza centrada en soluciones integradas antifraude y pasarela de pago. La colaboración abarca el desarrollo conjunto y la oferta B2B.
La idea es promover la complementariedad de las aplicaciones: Zoop aporta la base tecnológica de pagos ya implementada, lo que puede acelerar la integración con la solución antifraude de Koin y generar soluciones personalizadas para terceros.
La intención de las empresas es ofrecer soluciones combinadas al mercado B2B y al comercio electrónico.
Por parte de Zoop, una de las soluciones destacadas es la gestión financiera «split», que permite distribuir recursos a diferentes participantes en una misma transacción evitando la doble imposición. Por parte de Koin, las aplicaciones antifraude destacadas incluyen la monitorización en tiempo real de las transacciones, la puntuación antifraude personalizada por perfil de cliente u operación, la autenticación adaptativa y los mecanismos de detección de patrones anómalos.
El acuerdo se encuentra en fase de estructuración e integración de las tecnologías de ambas empresas, sin fecha concreta para el lanzamiento de la primera oferta. Por el momento, se busca impulsar el proceso a partir de las demandas del mercado.