
La fintech mexicana Vexi anunció una alianza con tapi, red de pagos líder en América Latina, para habilitar dentro de su aplicación la opción de Pago de Servicios, una funcionalidad que permitirá a sus clientes abonar de manera digital más de un centenar de servicios esenciales como luz, agua, gas, internet, televisión y contribuciones fiscales.
El acuerdo cobra relevancia en un país donde, según Statista, el 74 % de los jóvenes entre 18 y 24 años ya utiliza pagos digitales con regularidad y donde se estima que para 2027 habrá más de 21 millones de usuarios de pagos electrónicos en puntos de venta.
“Celebramos esta alianza con Vexi porque nos permite profundizar un propósito común: mejorar la inclusión financiera de miles de jóvenes y personas sin historial bancario en el país. En un mundo cada vez más digital, poner nuestra API al servicio de los usuarios se traduce en una mayor calidad de vida financiera”, afirmó Kevin Litvin, CBO y cofundador de tapi.
Por su parte, Cinthia Merlos, COO de Vexi, subrayó: “Con esta alianza vamos más allá del pago de servicios. Esta funcionalidad nos permite acercar más oportunidades de uso de nuestra tarjeta a los clientes, y ese uso es clave: les ayuda a construir historial crediticio tanto con nosotros como dentro del sistema financiero”.
La colaboración no se limita a pagos básicos: en el futuro contempla la integración de recargas de tiempo aire móvil y una agenda de vencimientos para facilitar el control de pagos, reduciendo riesgos de deuda y fortaleciendo la salud financiera de los usuarios.
Con esta iniciativa, Vexi y tapi se posicionan como aliados estratégicos en la transformación digital y la inclusión financiera en México, ampliando las posibilidades de acceso a servicios financieros para miles de personas que tradicionalmente han estado fuera del sistema bancario.
La fintech mexicana Vexi anunció una alianza con tapi, red de pagos líder en América Latina, para habilitar dentro de su aplicación la opción de Pago de Servicios, una funcionalidad que permitirá a sus clientes abonar de manera digital más de un centenar de servicios esenciales como luz, agua, gas, internet, televisión y contribuciones fiscales.
El acuerdo cobra relevancia en un país donde, según Statista, el 74 % de los jóvenes entre 18 y 24 años ya utiliza pagos digitales con regularidad y donde se estima que para 2027 habrá más de 21 millones de usuarios de pagos electrónicos en puntos de venta.
“Celebramos esta alianza con Vexi porque nos permite profundizar un propósito común: mejorar la inclusión financiera de miles de jóvenes y personas sin historial bancario en el país. En un mundo cada vez más digital, poner nuestra API al servicio de los usuarios se traduce en una mayor calidad de vida financiera”, afirmó Kevin Litvin, CBO y cofundador de tapi.
Por su parte, Cinthia Merlos, COO de Vexi, subrayó: “Con esta alianza vamos más allá del pago de servicios. Esta funcionalidad nos permite acercar más oportunidades de uso de nuestra tarjeta a los clientes, y ese uso es clave: les ayuda a construir historial crediticio tanto con nosotros como dentro del sistema financiero”.
La colaboración no se limita a pagos básicos: en el futuro contempla la integración de recargas de tiempo aire móvil y una agenda de vencimientos para facilitar el control de pagos, reduciendo riesgos de deuda y fortaleciendo la salud financiera de los usuarios.
Con esta iniciativa, Vexi y tapi se posicionan como aliados estratégicos en la transformación digital y la inclusión financiera en México, ampliando las posibilidades de acceso a servicios financieros para miles de personas que tradicionalmente han estado fuera del sistema bancario.
La fintech mexicana Vexi anunció una alianza con tapi, red de pagos líder en América Latina, para habilitar dentro de su aplicación la opción de Pago de Servicios, una funcionalidad que permitirá a sus clientes abonar de manera digital más de un centenar de servicios esenciales como luz, agua, gas, internet, televisión y contribuciones fiscales.
El acuerdo cobra relevancia en un país donde, según Statista, el 74 % de los jóvenes entre 18 y 24 años ya utiliza pagos digitales con regularidad y donde se estima que para 2027 habrá más de 21 millones de usuarios de pagos electrónicos en puntos de venta.
“Celebramos esta alianza con Vexi porque nos permite profundizar un propósito común: mejorar la inclusión financiera de miles de jóvenes y personas sin historial bancario en el país. En un mundo cada vez más digital, poner nuestra API al servicio de los usuarios se traduce en una mayor calidad de vida financiera”, afirmó Kevin Litvin, CBO y cofundador de tapi.
Por su parte, Cinthia Merlos, COO de Vexi, subrayó: “Con esta alianza vamos más allá del pago de servicios. Esta funcionalidad nos permite acercar más oportunidades de uso de nuestra tarjeta a los clientes, y ese uso es clave: les ayuda a construir historial crediticio tanto con nosotros como dentro del sistema financiero”.
La colaboración no se limita a pagos básicos: en el futuro contempla la integración de recargas de tiempo aire móvil y una agenda de vencimientos para facilitar el control de pagos, reduciendo riesgos de deuda y fortaleciendo la salud financiera de los usuarios.
Con esta iniciativa, Vexi y tapi se posicionan como aliados estratégicos en la transformación digital y la inclusión financiera en México, ampliando las posibilidades de acceso a servicios financieros para miles de personas que tradicionalmente han estado fuera del sistema bancario.