
La fintech brasileña Kanastra, que ofrece servicios de backoffice para fondos y productos securitizados, acaba de levantar R$170 millones (unos US$30 millones) en una ronda Serie B liderada por F-Prime, subsidiaria de Fidelity, con participación de la IFC, brazo de inversión del Banco Mundial.
La ronda llega apenas ocho meses después de una inversión anterior liderada por Kinea Ventures, del banco Itaú. En total, la startup ha recaudado más de US$40 millones desde su fundación en enero de 2022 por Gustavo Mapeli y Manuel Netto.
Mapeli explicó que la nueva inyección de capital servirá para acelerar el desarrollo de producto y tecnología, destacando que construir un sistema para el crédito privado en el mercado de capitales “es un proceso amplio y profundo que no se construye en dos o tres años”.
El foco estará en automatizar procesos de backoffice, especialmente los relacionados con el lado pasivo de los fondos, como las llamadas de capital. “Ya automatizamos la adquisición de activos y la aplicación de políticas de inversión; ahora queremos hacer lo mismo con los procesos manuales restantes”, agregó Mapeli.
El mercado de crédito privado en Brasil está creciendo a tasas de dos dígitos y, según el ejecutivo, las demandas operativas y tecnológicas de originadores e inversionistas son cada vez más complejas. “Kanastra está construyendo la infraestructura necesaria para abstraer esa complejidad y ofrecer eficiencia a sus clientes”, afirmó.
Desde enero, la compañía duplicó su tamaño, pasando de R$15.000 millones a R$35.000 millones en activos bajo gestión, aumentando su equipo apenas en un 35%. “Eso fue posible gracias a las inversiones en tecnología”, explicó Manuel Netto, cofundador.
Kanastra opera en tres verticales:
La startup ya cuenta con casi 200 clientes, entre ellos Itaú, XP, Banco BV, ABC Brasil, Pátria y JGP. Su modelo de negocio se basa en una comisión del 0,1% al 0,5% sobre su base de activos, lo que equivale a ingresos estimados entre R$35 millones y R$175 millones anuales.
Rocio Wu, socia de F-Prime, destacó que el mercado brasileño de crédito privado ha crecido un 230% en los últimos cinco años, pero aún carece de la infraestructura digital necesaria para sostener ese avance.
“La Kanastra ha construido una plataforma completa, con una base operativa robusta, y nos impresionó su capacidad de ejecución y velocidad de desarrollo”, afirmó Wu.
La fintech brasileña Kanastra, que ofrece servicios de backoffice para fondos y productos securitizados, acaba de levantar R$170 millones (unos US$30 millones) en una ronda Serie B liderada por F-Prime, subsidiaria de Fidelity, con participación de la IFC, brazo de inversión del Banco Mundial.
La ronda llega apenas ocho meses después de una inversión anterior liderada por Kinea Ventures, del banco Itaú. En total, la startup ha recaudado más de US$40 millones desde su fundación en enero de 2022 por Gustavo Mapeli y Manuel Netto.
Mapeli explicó que la nueva inyección de capital servirá para acelerar el desarrollo de producto y tecnología, destacando que construir un sistema para el crédito privado en el mercado de capitales “es un proceso amplio y profundo que no se construye en dos o tres años”.
El foco estará en automatizar procesos de backoffice, especialmente los relacionados con el lado pasivo de los fondos, como las llamadas de capital. “Ya automatizamos la adquisición de activos y la aplicación de políticas de inversión; ahora queremos hacer lo mismo con los procesos manuales restantes”, agregó Mapeli.
El mercado de crédito privado en Brasil está creciendo a tasas de dos dígitos y, según el ejecutivo, las demandas operativas y tecnológicas de originadores e inversionistas son cada vez más complejas. “Kanastra está construyendo la infraestructura necesaria para abstraer esa complejidad y ofrecer eficiencia a sus clientes”, afirmó.
Desde enero, la compañía duplicó su tamaño, pasando de R$15.000 millones a R$35.000 millones en activos bajo gestión, aumentando su equipo apenas en un 35%. “Eso fue posible gracias a las inversiones en tecnología”, explicó Manuel Netto, cofundador.
Kanastra opera en tres verticales:
La startup ya cuenta con casi 200 clientes, entre ellos Itaú, XP, Banco BV, ABC Brasil, Pátria y JGP. Su modelo de negocio se basa en una comisión del 0,1% al 0,5% sobre su base de activos, lo que equivale a ingresos estimados entre R$35 millones y R$175 millones anuales.
Rocio Wu, socia de F-Prime, destacó que el mercado brasileño de crédito privado ha crecido un 230% en los últimos cinco años, pero aún carece de la infraestructura digital necesaria para sostener ese avance.
“La Kanastra ha construido una plataforma completa, con una base operativa robusta, y nos impresionó su capacidad de ejecución y velocidad de desarrollo”, afirmó Wu.
La fintech brasileña Kanastra, que ofrece servicios de backoffice para fondos y productos securitizados, acaba de levantar R$170 millones (unos US$30 millones) en una ronda Serie B liderada por F-Prime, subsidiaria de Fidelity, con participación de la IFC, brazo de inversión del Banco Mundial.
La ronda llega apenas ocho meses después de una inversión anterior liderada por Kinea Ventures, del banco Itaú. En total, la startup ha recaudado más de US$40 millones desde su fundación en enero de 2022 por Gustavo Mapeli y Manuel Netto.
Mapeli explicó que la nueva inyección de capital servirá para acelerar el desarrollo de producto y tecnología, destacando que construir un sistema para el crédito privado en el mercado de capitales “es un proceso amplio y profundo que no se construye en dos o tres años”.
El foco estará en automatizar procesos de backoffice, especialmente los relacionados con el lado pasivo de los fondos, como las llamadas de capital. “Ya automatizamos la adquisición de activos y la aplicación de políticas de inversión; ahora queremos hacer lo mismo con los procesos manuales restantes”, agregó Mapeli.
El mercado de crédito privado en Brasil está creciendo a tasas de dos dígitos y, según el ejecutivo, las demandas operativas y tecnológicas de originadores e inversionistas son cada vez más complejas. “Kanastra está construyendo la infraestructura necesaria para abstraer esa complejidad y ofrecer eficiencia a sus clientes”, afirmó.
Desde enero, la compañía duplicó su tamaño, pasando de R$15.000 millones a R$35.000 millones en activos bajo gestión, aumentando su equipo apenas en un 35%. “Eso fue posible gracias a las inversiones en tecnología”, explicó Manuel Netto, cofundador.
Kanastra opera en tres verticales:
La startup ya cuenta con casi 200 clientes, entre ellos Itaú, XP, Banco BV, ABC Brasil, Pátria y JGP. Su modelo de negocio se basa en una comisión del 0,1% al 0,5% sobre su base de activos, lo que equivale a ingresos estimados entre R$35 millones y R$175 millones anuales.
Rocio Wu, socia de F-Prime, destacó que el mercado brasileño de crédito privado ha crecido un 230% en los últimos cinco años, pero aún carece de la infraestructura digital necesaria para sostener ese avance.
“La Kanastra ha construido una plataforma completa, con una base operativa robusta, y nos impresionó su capacidad de ejecución y velocidad de desarrollo”, afirmó Wu.