Fellowship de Open Finance — 27 y 28 de Noviembre. Reserva tu cupo →
Por favor verifica tu e-mail para tener acceso completo al Hub haciendo click al link enviado a youremail@gmail.com
Reenviar correo de verificación

Finandina da un salto en innovación y seguridad, y elige a BPC para transformar la experiencia de pagos digitales con tecnología 3DS 2.0

August 21, 2025
Por
BPC
We are a proven industry leader that is shaping the world of transactions with quick, safe and easy payment processing.
📷
BPC
Gracias a esta alianza, Finandina pone a disposición de sus tarjetahabientes un sistema de autenticación avanzado que fortalece la protección de las compras en línea, minimiza riesgos de fraude y eleva la confianza en el uso de la tarjeta.
Por favor verifica tu e-mail para tener acceso completo al Hub haciendo click al link enviado a youremail@gmail.com
Reenviar correo de verificación

Con el firme propósito de brindar a sus clientes una experiencia de pagos en línea más segura, confiable y moderna, Banco Finandina ha seleccionado a BPC, líder global en tecnología de pagos, como su socio estratégico para la implementación de la plataforma SmartVista para servicios de seguridad 3DS 2.0. Esta solución marca un antes y un después en la forma en que los usuarios realizan compras digitales, combinando seguridad de alto nivel con una experiencia sin fricciones. 

Gracias a esta alianza, Finandina pone a disposición de sus tarjetahabientes un sistema de autenticación avanzado que fortalece la protección de las compras en línea, minimiza riesgos de fraude y eleva la confianza en el uso de la tarjeta, cumpliendo además con los más exigentes estándares internacionales.

“Queremos lo mejor para nuestros clientes. Por eso, elegimos una tecnología para que los tarjetahabientes cuenten con una capa adicional de autenticación al realizar compras en comercios electrónicos, reduciendo el riesgo de fraudes por suplantación.  La implementación de 3DS fortalece la posición del banco frente a normativas de seguridad de la industria de pago”,” afirmó Orlando Forero Gerente General de Banco Finandina. “Con esta implementación, mejoramos la experiencia de compra, reducimos el fraude y abrimos nuevas oportunidades para potenciar el uso de nuestros productos digitales.”

El proyecto se apalanca en la solución SmartVista 3DS 2.0 de BPC, que incluye su Access Control Server (ACS) en la nube y avanzadas reglas de gestión de fraude con SmartVista Fraud Management (SVFM), diseñadas para proteger las transacciones de tarjeta no presente sin interferir en la experiencia del usuario.

El 100% de las transacciones de compras por internet realizadas por los clientes de Finandina, están protegidas por el servicio de 3DS, lo que se traduce en confianza, facilidad y una experiencia fluida al pagar online. Para el banco, significa menos fraudes, mejores tasas de aprobación y una relación más sólida con comercios y franquicias.

“Finandina entendió que innovar es una necesidad para liderar el futuro de los pagos,” destacó Mariflor Alice, Directora Regional de Servicios de Procesamiento y Atención al Cliente en BPC. “Nuestra tecnología les permite escalar con agilidad, adaptarse al cambio constante del mercado y ofrecer a sus clientes una experiencia digital de primer nivel.”

Con esta decisión, Finandina no solo protege el presente de sus clientes, sino que se proyecta con fuerza hacia el futuro, reafirmando su compromiso con la innovación, la seguridad y el liderazgo en la nueva era de los pagos digitales.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y solamente sus autores son responsables de ellas. No reflejan ni comprometen el pensamiento o la opinión del equipo de Latam Fintech Hub y, por lo tanto, no pueden interpretarse como recomendaciones emitidas por la plataforma. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista en el ecosistema Fintech.

Con el firme propósito de brindar a sus clientes una experiencia de pagos en línea más segura, confiable y moderna, Banco Finandina ha seleccionado a BPC, líder global en tecnología de pagos, como su socio estratégico para la implementación de la plataforma SmartVista para servicios de seguridad 3DS 2.0. Esta solución marca un antes y un después en la forma en que los usuarios realizan compras digitales, combinando seguridad de alto nivel con una experiencia sin fricciones. 

Gracias a esta alianza, Finandina pone a disposición de sus tarjetahabientes un sistema de autenticación avanzado que fortalece la protección de las compras en línea, minimiza riesgos de fraude y eleva la confianza en el uso de la tarjeta, cumpliendo además con los más exigentes estándares internacionales.

“Queremos lo mejor para nuestros clientes. Por eso, elegimos una tecnología para que los tarjetahabientes cuenten con una capa adicional de autenticación al realizar compras en comercios electrónicos, reduciendo el riesgo de fraudes por suplantación.  La implementación de 3DS fortalece la posición del banco frente a normativas de seguridad de la industria de pago”,” afirmó Orlando Forero Gerente General de Banco Finandina. “Con esta implementación, mejoramos la experiencia de compra, reducimos el fraude y abrimos nuevas oportunidades para potenciar el uso de nuestros productos digitales.”

El proyecto se apalanca en la solución SmartVista 3DS 2.0 de BPC, que incluye su Access Control Server (ACS) en la nube y avanzadas reglas de gestión de fraude con SmartVista Fraud Management (SVFM), diseñadas para proteger las transacciones de tarjeta no presente sin interferir en la experiencia del usuario.

El 100% de las transacciones de compras por internet realizadas por los clientes de Finandina, están protegidas por el servicio de 3DS, lo que se traduce en confianza, facilidad y una experiencia fluida al pagar online. Para el banco, significa menos fraudes, mejores tasas de aprobación y una relación más sólida con comercios y franquicias.

“Finandina entendió que innovar es una necesidad para liderar el futuro de los pagos,” destacó Mariflor Alice, Directora Regional de Servicios de Procesamiento y Atención al Cliente en BPC. “Nuestra tecnología les permite escalar con agilidad, adaptarse al cambio constante del mercado y ofrecer a sus clientes una experiencia digital de primer nivel.”

Con esta decisión, Finandina no solo protege el presente de sus clientes, sino que se proyecta con fuerza hacia el futuro, reafirmando su compromiso con la innovación, la seguridad y el liderazgo en la nueva era de los pagos digitales.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y solamente sus autores son responsables de ellas. No reflejan ni comprometen el pensamiento o la opinión del equipo de Latam Fintech Hub y, por lo tanto, no pueden interpretarse como recomendaciones emitidas por la plataforma. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista en el ecosistema Fintech.

Con el firme propósito de brindar a sus clientes una experiencia de pagos en línea más segura, confiable y moderna, Banco Finandina ha seleccionado a BPC, líder global en tecnología de pagos, como su socio estratégico para la implementación de la plataforma SmartVista para servicios de seguridad 3DS 2.0. Esta solución marca un antes y un después en la forma en que los usuarios realizan compras digitales, combinando seguridad de alto nivel con una experiencia sin fricciones. 

Gracias a esta alianza, Finandina pone a disposición de sus tarjetahabientes un sistema de autenticación avanzado que fortalece la protección de las compras en línea, minimiza riesgos de fraude y eleva la confianza en el uso de la tarjeta, cumpliendo además con los más exigentes estándares internacionales.

“Queremos lo mejor para nuestros clientes. Por eso, elegimos una tecnología para que los tarjetahabientes cuenten con una capa adicional de autenticación al realizar compras en comercios electrónicos, reduciendo el riesgo de fraudes por suplantación.  La implementación de 3DS fortalece la posición del banco frente a normativas de seguridad de la industria de pago”,” afirmó Orlando Forero Gerente General de Banco Finandina. “Con esta implementación, mejoramos la experiencia de compra, reducimos el fraude y abrimos nuevas oportunidades para potenciar el uso de nuestros productos digitales.”

El proyecto se apalanca en la solución SmartVista 3DS 2.0 de BPC, que incluye su Access Control Server (ACS) en la nube y avanzadas reglas de gestión de fraude con SmartVista Fraud Management (SVFM), diseñadas para proteger las transacciones de tarjeta no presente sin interferir en la experiencia del usuario.

El 100% de las transacciones de compras por internet realizadas por los clientes de Finandina, están protegidas por el servicio de 3DS, lo que se traduce en confianza, facilidad y una experiencia fluida al pagar online. Para el banco, significa menos fraudes, mejores tasas de aprobación y una relación más sólida con comercios y franquicias.

“Finandina entendió que innovar es una necesidad para liderar el futuro de los pagos,” destacó Mariflor Alice, Directora Regional de Servicios de Procesamiento y Atención al Cliente en BPC. “Nuestra tecnología les permite escalar con agilidad, adaptarse al cambio constante del mercado y ofrecer a sus clientes una experiencia digital de primer nivel.”

Con esta decisión, Finandina no solo protege el presente de sus clientes, sino que se proyecta con fuerza hacia el futuro, reafirmando su compromiso con la innovación, la seguridad y el liderazgo en la nueva era de los pagos digitales.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y solamente sus autores son responsables de ellas. No reflejan ni comprometen el pensamiento o la opinión del equipo de Latam Fintech Hub y, por lo tanto, no pueden interpretarse como recomendaciones emitidas por la plataforma. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista en el ecosistema Fintech.

Quiero estar informado de más novedades

Apoyado por:
Expandiendo la Banca, modernizando los Pagos, transformando el Comercio en Latam.
Contacta al equipo
No items found.

Colombia 🇨🇴

+ Makers Imparables ⚡

Makers
Paytech 💳
Cuenta de ahorros con todas las funciones de un producto de un banco tradicional

Más convocatorias

Nuestra comunidad 🤝

WHATSAPP
Tenemos un canal de Whatsapp donde contamos todos los movimientos en la industria.
HAGÁSE SUPERAMIGO 👑
Acceso ilimitado. Desbloquee la cobertura exclusiva, entrevistas con CEOs, eventos especiales y más.
Activar suscripción
RESUMEN SEMANAL
Todas las semanas envíamos a tu email un resumen con todos los avances en el ecosistema Fintech.
Abrir el Blueprint
Grupo de SLACK
Tenemos un grupo de Slack con todos los miembros registrados del Hub para que sigamos conversando.
uNIRSE AL GRUPO