
La startup de Santa Catarina Asaas, plataforma de soluciones financieras para pequeñas y medianas empresas, acaba de levantar su tercer FIDC (Fondo de Inversión en Derechos Crediticios). El instrumento de financiación, por valor de 100 millones de reales, se utilizará para la anticipación de cobros de tarjetas de crédito.
La fintech fue fundada por los hermanos Piero y Diego Contezini en la ciudad de Joinville, Santa Catarina, en la década de 2010. Cuenta actualmente con más de 210 000 clientes, que utilizan productos como cuentas digitales, emisión de boletos y enlaces de pago, tarjetas y soluciones de gestión para la conducción de sus negocios.
La nueva operación de financiación se completó después de que la fintech superara la marca de 500 millones de reales en ingresos anuales recurrentes (ARR).
El fondo, cuya emisión fue coordinada por Itaú BBA y en el que participa Bradesco BBI, está gestionado por Kanastra y refuerza nuevas vías de financiación para la startup.
«Es más bien una estrategia de diversificación de la financiación, tanto para reducir costes como para garantizar los recursos en el momento en que nuestro cliente los necesita», afirmó João Possamai, director financiero de Asaas, a Bloomberg Línea.
«En un evento de gran volatilidad del mercado, como ya hemos visto, lo que puede suceder es que los bancos y los adquirentes retengan el anticipo durante uno o dos días. Queremos tener esa seguridad de financiación para nuestro cliente».
Según Possamai, el nuevo FIDC —el segundo centrado en cuentas por cobrar de tarjetas de crédito— salió a un coste «mucho menor y bastante competitivo» en comparación con el primero, emitido en 2023 con un interés del CDI + 2,5 %.
Además de la estructuración del propio FIDC, la fintech cuenta con su propio balance, además de bancos y adquirentes, como proveedores de crédito. El año pasado, Asaas anticipó 2000 millones de reales.
La operación de crédito, iniciada en 2018, es la más reciente en la historia de Asaas y representa el 15 % de los ingresos. La fintech se creó con el objetivo de agilizar y facilitar la gestión de las cuentas por cobrar de las pequeñas y medianas empresas, para avanzar en un segundo momento hacia el frente de los pagos.
«Nuestro enfoque se centra en automatizar procesos que suelen ser burocráticos y que requieren mucho tiempo al gestor», afirmó Possamai.
«Esto se consigue permitiéndole conectar, por ejemplo, nuestra cuenta digital con estos procesos automatizados y varios servicios relacionados con ello».
La startup recibió el año pasado 150 millones de dólares en una Serie C liderada por SoftBank y Bond Capital, considerada la mayor ronda de capital de una fintech en América Latina en 2024.
El importe, aún conservado en caja, impulsará tres estrategias: capital regulatorio, crecimiento orgánico y adquisiciones.
«Formamos un equipo hace unos meses y estamos evaluando muchas cosas en el mercado, lo que lleva tiempo», Possamai.
En los últimos cinco años, la startup ha adquirido tres negocios: Base ERP y Cade Money, en 2021, y NexInvoice, de cuentas por pagar, en 2024.
Asaas prevé facturar más de 1000 millones de reales hasta 2026 y superar los 2000 millones de reales en 2027. Son cifras que, en opinión de muchas startups, pueden allanar el camino para una posible salida a bolsa (OPV) alrededor de 2028.
Para alcanzar sus objetivos, la startup ha puesto en marcha un plan de comunicación más sólido, con patrocinios que van desde Masterchef hasta Red Bull Bragantino, además de presencia en aeropuertos de todo el país.
La startup de Santa Catarina Asaas, plataforma de soluciones financieras para pequeñas y medianas empresas, acaba de levantar su tercer FIDC (Fondo de Inversión en Derechos Crediticios). El instrumento de financiación, por valor de 100 millones de reales, se utilizará para la anticipación de cobros de tarjetas de crédito.
La fintech fue fundada por los hermanos Piero y Diego Contezini en la ciudad de Joinville, Santa Catarina, en la década de 2010. Cuenta actualmente con más de 210 000 clientes, que utilizan productos como cuentas digitales, emisión de boletos y enlaces de pago, tarjetas y soluciones de gestión para la conducción de sus negocios.
La nueva operación de financiación se completó después de que la fintech superara la marca de 500 millones de reales en ingresos anuales recurrentes (ARR).
El fondo, cuya emisión fue coordinada por Itaú BBA y en el que participa Bradesco BBI, está gestionado por Kanastra y refuerza nuevas vías de financiación para la startup.
«Es más bien una estrategia de diversificación de la financiación, tanto para reducir costes como para garantizar los recursos en el momento en que nuestro cliente los necesita», afirmó João Possamai, director financiero de Asaas, a Bloomberg Línea.
«En un evento de gran volatilidad del mercado, como ya hemos visto, lo que puede suceder es que los bancos y los adquirentes retengan el anticipo durante uno o dos días. Queremos tener esa seguridad de financiación para nuestro cliente».
Según Possamai, el nuevo FIDC —el segundo centrado en cuentas por cobrar de tarjetas de crédito— salió a un coste «mucho menor y bastante competitivo» en comparación con el primero, emitido en 2023 con un interés del CDI + 2,5 %.
Además de la estructuración del propio FIDC, la fintech cuenta con su propio balance, además de bancos y adquirentes, como proveedores de crédito. El año pasado, Asaas anticipó 2000 millones de reales.
La operación de crédito, iniciada en 2018, es la más reciente en la historia de Asaas y representa el 15 % de los ingresos. La fintech se creó con el objetivo de agilizar y facilitar la gestión de las cuentas por cobrar de las pequeñas y medianas empresas, para avanzar en un segundo momento hacia el frente de los pagos.
«Nuestro enfoque se centra en automatizar procesos que suelen ser burocráticos y que requieren mucho tiempo al gestor», afirmó Possamai.
«Esto se consigue permitiéndole conectar, por ejemplo, nuestra cuenta digital con estos procesos automatizados y varios servicios relacionados con ello».
La startup recibió el año pasado 150 millones de dólares en una Serie C liderada por SoftBank y Bond Capital, considerada la mayor ronda de capital de una fintech en América Latina en 2024.
El importe, aún conservado en caja, impulsará tres estrategias: capital regulatorio, crecimiento orgánico y adquisiciones.
«Formamos un equipo hace unos meses y estamos evaluando muchas cosas en el mercado, lo que lleva tiempo», Possamai.
En los últimos cinco años, la startup ha adquirido tres negocios: Base ERP y Cade Money, en 2021, y NexInvoice, de cuentas por pagar, en 2024.
Asaas prevé facturar más de 1000 millones de reales hasta 2026 y superar los 2000 millones de reales en 2027. Son cifras que, en opinión de muchas startups, pueden allanar el camino para una posible salida a bolsa (OPV) alrededor de 2028.
Para alcanzar sus objetivos, la startup ha puesto en marcha un plan de comunicación más sólido, con patrocinios que van desde Masterchef hasta Red Bull Bragantino, además de presencia en aeropuertos de todo el país.
La startup de Santa Catarina Asaas, plataforma de soluciones financieras para pequeñas y medianas empresas, acaba de levantar su tercer FIDC (Fondo de Inversión en Derechos Crediticios). El instrumento de financiación, por valor de 100 millones de reales, se utilizará para la anticipación de cobros de tarjetas de crédito.
La fintech fue fundada por los hermanos Piero y Diego Contezini en la ciudad de Joinville, Santa Catarina, en la década de 2010. Cuenta actualmente con más de 210 000 clientes, que utilizan productos como cuentas digitales, emisión de boletos y enlaces de pago, tarjetas y soluciones de gestión para la conducción de sus negocios.
La nueva operación de financiación se completó después de que la fintech superara la marca de 500 millones de reales en ingresos anuales recurrentes (ARR).
El fondo, cuya emisión fue coordinada por Itaú BBA y en el que participa Bradesco BBI, está gestionado por Kanastra y refuerza nuevas vías de financiación para la startup.
«Es más bien una estrategia de diversificación de la financiación, tanto para reducir costes como para garantizar los recursos en el momento en que nuestro cliente los necesita», afirmó João Possamai, director financiero de Asaas, a Bloomberg Línea.
«En un evento de gran volatilidad del mercado, como ya hemos visto, lo que puede suceder es que los bancos y los adquirentes retengan el anticipo durante uno o dos días. Queremos tener esa seguridad de financiación para nuestro cliente».
Según Possamai, el nuevo FIDC —el segundo centrado en cuentas por cobrar de tarjetas de crédito— salió a un coste «mucho menor y bastante competitivo» en comparación con el primero, emitido en 2023 con un interés del CDI + 2,5 %.
Además de la estructuración del propio FIDC, la fintech cuenta con su propio balance, además de bancos y adquirentes, como proveedores de crédito. El año pasado, Asaas anticipó 2000 millones de reales.
La operación de crédito, iniciada en 2018, es la más reciente en la historia de Asaas y representa el 15 % de los ingresos. La fintech se creó con el objetivo de agilizar y facilitar la gestión de las cuentas por cobrar de las pequeñas y medianas empresas, para avanzar en un segundo momento hacia el frente de los pagos.
«Nuestro enfoque se centra en automatizar procesos que suelen ser burocráticos y que requieren mucho tiempo al gestor», afirmó Possamai.
«Esto se consigue permitiéndole conectar, por ejemplo, nuestra cuenta digital con estos procesos automatizados y varios servicios relacionados con ello».
La startup recibió el año pasado 150 millones de dólares en una Serie C liderada por SoftBank y Bond Capital, considerada la mayor ronda de capital de una fintech en América Latina en 2024.
El importe, aún conservado en caja, impulsará tres estrategias: capital regulatorio, crecimiento orgánico y adquisiciones.
«Formamos un equipo hace unos meses y estamos evaluando muchas cosas en el mercado, lo que lleva tiempo», Possamai.
En los últimos cinco años, la startup ha adquirido tres negocios: Base ERP y Cade Money, en 2021, y NexInvoice, de cuentas por pagar, en 2024.
Asaas prevé facturar más de 1000 millones de reales hasta 2026 y superar los 2000 millones de reales en 2027. Son cifras que, en opinión de muchas startups, pueden allanar el camino para una posible salida a bolsa (OPV) alrededor de 2028.
Para alcanzar sus objetivos, la startup ha puesto en marcha un plan de comunicación más sólido, con patrocinios que van desde Masterchef hasta Red Bull Bragantino, además de presencia en aeropuertos de todo el país.