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Fintech mexicana Rappicard logró su punto de equilibrio con más de 1M de clientes en México

May 14, 2024
Por
Luz Elena Marcos Méndez
Luz Elena Marcos Méndez
Reportera especializada en sector financiero - Grupo Expansión
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El CEO de Rappicard México, José Antonio Murillo, destacó que la empresa que hizo alianza con Banorte en 2021 logró la rentabilidad del negocio en abril.
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Un hito para Rappicard

Después de tres años, Rappicard logró su punto de equilibrio con más de un millón de clientes.

La empresa, que inició operaciones tras una alianza con Banorte en 2021, logró la rentabilidad en abril pasado, de acuerdo con José Antonio Murillo, quien es CEO de Rappicard.

El directivo cuenta a Expansión que, en este tiempo, lograron comprobar que se puede adquirir clientes de alto valor a un bajo costo.

"Esta primera hipótesis se valida con tener más de un millón de clientes que estamos logrando atraer con muy bajo costo en marketing. Si ves no hacemos marketing en espectaculares ni nada de eso", comenta en entrevista.

Atraer a clientes mediante una app como Rappi que permite hacer compras de comida, supermercado o compras en e-commerce ayuda que el cliente sea fiel ya que encuentra todo en la misma app.

Tener como aliado a Banorte, señala, les permite tener lo mejor del mundo de la banca ante la medición de los riesgos y agilidad que suelen tener las fintech para ofrecer productos competitivos.

No van por todos los usuarios

Rappicard no busca abarcar a todos los segmentos de la población y el promedio de las líneas de crédito que ofrece a sus clientes es de 18,000 pesos y destaca que para el 30% de los clientes que tiene Rappi fue su primera tarjeta bancaria formal.

"Lo primero que quiere el cliente es que le funcione la tarjeta; la segunda, que tenga una línea de crédito que sea conmensurable a su capacidad económica porque ¿de qué te sirve una tarjeta que tiene muy poca línea de crédito?", destaca.

Tres cuartas partes de los clientes de Rappicard son jóvenes menores a 35 años y Murillo destaca que les ofrecen productos acordes a su comportamiento en la app de Rappi, es decir, saber cuántas veces al mes pide comida o su capacidad de compra, les ayuda a ofrecer mejores servicios.

"Estamos otorgando 53% más de línea de crédito (respecto a las fintech) al inicio de la relación con el cliente y la razón es que no nada más tenemos a la información de crédito, si no tenemos información de su relación comercial con Rappi y eso te da te permite entender mucho mejor al al cliente", destaca.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Latam Fintech Hub, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la platafomra. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.

Un hito para Rappicard

Después de tres años, Rappicard logró su punto de equilibrio con más de un millón de clientes.

La empresa, que inició operaciones tras una alianza con Banorte en 2021, logró la rentabilidad en abril pasado, de acuerdo con José Antonio Murillo, quien es CEO de Rappicard.

El directivo cuenta a Expansión que, en este tiempo, lograron comprobar que se puede adquirir clientes de alto valor a un bajo costo.

"Esta primera hipótesis se valida con tener más de un millón de clientes que estamos logrando atraer con muy bajo costo en marketing. Si ves no hacemos marketing en espectaculares ni nada de eso", comenta en entrevista.

Atraer a clientes mediante una app como Rappi que permite hacer compras de comida, supermercado o compras en e-commerce ayuda que el cliente sea fiel ya que encuentra todo en la misma app.

Tener como aliado a Banorte, señala, les permite tener lo mejor del mundo de la banca ante la medición de los riesgos y agilidad que suelen tener las fintech para ofrecer productos competitivos.

No van por todos los usuarios

Rappicard no busca abarcar a todos los segmentos de la población y el promedio de las líneas de crédito que ofrece a sus clientes es de 18,000 pesos y destaca que para el 30% de los clientes que tiene Rappi fue su primera tarjeta bancaria formal.

"Lo primero que quiere el cliente es que le funcione la tarjeta; la segunda, que tenga una línea de crédito que sea conmensurable a su capacidad económica porque ¿de qué te sirve una tarjeta que tiene muy poca línea de crédito?", destaca.

Tres cuartas partes de los clientes de Rappicard son jóvenes menores a 35 años y Murillo destaca que les ofrecen productos acordes a su comportamiento en la app de Rappi, es decir, saber cuántas veces al mes pide comida o su capacidad de compra, les ayuda a ofrecer mejores servicios.

"Estamos otorgando 53% más de línea de crédito (respecto a las fintech) al inicio de la relación con el cliente y la razón es que no nada más tenemos a la información de crédito, si no tenemos información de su relación comercial con Rappi y eso te da te permite entender mucho mejor al al cliente", destaca.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y solamente sus autores son responsables de ellas. No reflejan ni comprometen el pensamiento o la opinión del equipo de Latam Fintech Hub y, por lo tanto, no pueden interpretarse como recomendaciones emitidas por la plataforma. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista en el ecosistema Fintech.

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