
Grupo Financiero Banorte (GFNORTEO) completó la compra la totalidad del negocio que maneja las tarjetas de crédito RappiCard, una transacción que forma parte del replanteamiento de la estrategia de la institución financiera tras abandonar el banco digital Bineo.
“La operación ha surtido todos sus efectos, al haberse cumplido todas las condiciones a las que ésta estaba sujeta, incluyendo la autorización de la Comisión Nacional Antimonopolio (antes Comisión Federal de Competencia Económica)”, dijo la institución financiera en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Banorte reiteró que la operación se alinea con su estrategia digital integral enfocada en apalancarse de la escala de negocio y tecnológica para crecer la rentabilidad mediante ventas cruzadas.
El grupo financiero anunció en abril un acuerdo por US$50 millones para comprar el 44,28% del capital social que no poseía en Tarjetas del Futuro, la alianza estratégica que estableció con la plataforma de delivery colombiana Rappi en 2020.
Además de convertirse en propietario del 100% de la alianza estratégica, el acuerdo con Rappi considera un compromiso de comercialización a 15 años, bajo el cual Banorte ofrecerá de manera exclusiva productos y servicios financieros a los clientes de la aplicación dentro de su mismo ecosistema.
Para RappiCard, la compra de Banorte es un acelerador que abre la puerta a incrementar su oferta de tarjetas de crédito a múltiples productos, dijo previamente José Antonio Murillo, CEO de la Fintech.
“Hay varias cosas que valorarían los clientes, un mecanismo eficiente de ahorro, seguros, créditos para distintos destinos, es ir desarrollando conforme ocurra esta compra”, comentó a Bloomberg Línea en octubre.
RappiCard ha emitido 1,2 millones de tarjetas a la fecha, principalmente a personas menores de 35 años que representan casi el 80% de su base de clientes.
El anuncio ocurre luego de que Banorte completara la venta del Bineo a la Fintech Klar la cual busca convertirse en uno de los nuevos bancos en México.
Banorte optó por vender su banco digital a poco más de un año de su lanzamiento y en su lugar ajustar su estrategia digital en invertir en tecnología, comprar el 100% de RappiCard e integrarle los aprendizajes de Bineo, así como apostar por una nueva propuesta digital.
“Ahora sí sabemos qué vamos a hacer”, dijo Marcos Ramírez, CEO del banco mexicano, en una conferencia de prensa el pasado abril.
Grupo Financiero Banorte (GFNORTEO) completó la compra la totalidad del negocio que maneja las tarjetas de crédito RappiCard, una transacción que forma parte del replanteamiento de la estrategia de la institución financiera tras abandonar el banco digital Bineo.
“La operación ha surtido todos sus efectos, al haberse cumplido todas las condiciones a las que ésta estaba sujeta, incluyendo la autorización de la Comisión Nacional Antimonopolio (antes Comisión Federal de Competencia Económica)”, dijo la institución financiera en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Banorte reiteró que la operación se alinea con su estrategia digital integral enfocada en apalancarse de la escala de negocio y tecnológica para crecer la rentabilidad mediante ventas cruzadas.
El grupo financiero anunció en abril un acuerdo por US$50 millones para comprar el 44,28% del capital social que no poseía en Tarjetas del Futuro, la alianza estratégica que estableció con la plataforma de delivery colombiana Rappi en 2020.
Además de convertirse en propietario del 100% de la alianza estratégica, el acuerdo con Rappi considera un compromiso de comercialización a 15 años, bajo el cual Banorte ofrecerá de manera exclusiva productos y servicios financieros a los clientes de la aplicación dentro de su mismo ecosistema.
Para RappiCard, la compra de Banorte es un acelerador que abre la puerta a incrementar su oferta de tarjetas de crédito a múltiples productos, dijo previamente José Antonio Murillo, CEO de la Fintech.
“Hay varias cosas que valorarían los clientes, un mecanismo eficiente de ahorro, seguros, créditos para distintos destinos, es ir desarrollando conforme ocurra esta compra”, comentó a Bloomberg Línea en octubre.
RappiCard ha emitido 1,2 millones de tarjetas a la fecha, principalmente a personas menores de 35 años que representan casi el 80% de su base de clientes.
El anuncio ocurre luego de que Banorte completara la venta del Bineo a la Fintech Klar la cual busca convertirse en uno de los nuevos bancos en México.
Banorte optó por vender su banco digital a poco más de un año de su lanzamiento y en su lugar ajustar su estrategia digital en invertir en tecnología, comprar el 100% de RappiCard e integrarle los aprendizajes de Bineo, así como apostar por una nueva propuesta digital.
“Ahora sí sabemos qué vamos a hacer”, dijo Marcos Ramírez, CEO del banco mexicano, en una conferencia de prensa el pasado abril.
Grupo Financiero Banorte (GFNORTEO) completó la compra la totalidad del negocio que maneja las tarjetas de crédito RappiCard, una transacción que forma parte del replanteamiento de la estrategia de la institución financiera tras abandonar el banco digital Bineo.
“La operación ha surtido todos sus efectos, al haberse cumplido todas las condiciones a las que ésta estaba sujeta, incluyendo la autorización de la Comisión Nacional Antimonopolio (antes Comisión Federal de Competencia Económica)”, dijo la institución financiera en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Banorte reiteró que la operación se alinea con su estrategia digital integral enfocada en apalancarse de la escala de negocio y tecnológica para crecer la rentabilidad mediante ventas cruzadas.
El grupo financiero anunció en abril un acuerdo por US$50 millones para comprar el 44,28% del capital social que no poseía en Tarjetas del Futuro, la alianza estratégica que estableció con la plataforma de delivery colombiana Rappi en 2020.
Además de convertirse en propietario del 100% de la alianza estratégica, el acuerdo con Rappi considera un compromiso de comercialización a 15 años, bajo el cual Banorte ofrecerá de manera exclusiva productos y servicios financieros a los clientes de la aplicación dentro de su mismo ecosistema.
Para RappiCard, la compra de Banorte es un acelerador que abre la puerta a incrementar su oferta de tarjetas de crédito a múltiples productos, dijo previamente José Antonio Murillo, CEO de la Fintech.
“Hay varias cosas que valorarían los clientes, un mecanismo eficiente de ahorro, seguros, créditos para distintos destinos, es ir desarrollando conforme ocurra esta compra”, comentó a Bloomberg Línea en octubre.
RappiCard ha emitido 1,2 millones de tarjetas a la fecha, principalmente a personas menores de 35 años que representan casi el 80% de su base de clientes.
El anuncio ocurre luego de que Banorte completara la venta del Bineo a la Fintech Klar la cual busca convertirse en uno de los nuevos bancos en México.
Banorte optó por vender su banco digital a poco más de un año de su lanzamiento y en su lugar ajustar su estrategia digital en invertir en tecnología, comprar el 100% de RappiCard e integrarle los aprendizajes de Bineo, así como apostar por una nueva propuesta digital.
“Ahora sí sabemos qué vamos a hacer”, dijo Marcos Ramírez, CEO del banco mexicano, en una conferencia de prensa el pasado abril.