Por favor verifica tu e-mail para tener acceso completo al Hub haciendo click al link enviado a youremail@gmail.com
Reenviar correo de verificación
💣 Viene la cita más poderosa con toda la cadena de pagos digitales de Latam. Reserva tu cupo a la Paytech Conf 2024

Fintech colombiana tyba se tranforma en tyba por Credicorp Capital, para seguir revolucionando las inversiones en la región

November 22, 2023
Por
Colombia Fintech
Colombia Fintech
Asociación de empresas Fintech de Colombia.
📷
LinkedIn
De cara al cierre de 2023, tyba por Credicorp Capital espera alcanzar más de $550 millones de dólares bajo administración a través de sus canales, en la región.
Contenido para Usuarios 🔒

De acuerdo con el más reciente reporte del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre las proyecciones de crecimiento económico del mundo y de la región, el PIB de América Latina pasó de 1,6% en la proyección de abril a 2,3% en la de octubre, mejorando 0,7 puntos porcentuales. Sin embargo, es claro que aún hay varios desafíos que enfrentar, y que, en el corto y mediano plazo, hay un impacto real en las finanzas personales de los latinoamericanos.

Bajo este contexto, las inversiones cobran un papel fundamental, pues son la clave para construir un patrimonio y tener un crecimiento financiero sostenible a lo largo del tiempo. Es ahí, donde en 2019, año que nació tyba (inicialmente en Colombia), se convierte en un actor principal al hacer del mundo de las inversiones y la educación financiera un instrumento accesible para cualquier persona. Y cuatro años después, busca nuevos horizontes para entregar un servicio más amplio.

Una nueva era para tyba

Actualmente, en los tres países, más de 1 millón de usuarios se han beneficiado por algún producto o servicio que ofrece la compañía. De cara al cierre de 2023, tyba por Credicorp Capital espera alcanzar más de $550 millones de dólares bajo administración a través de sus canales, en la región. En 2024, busca llegar a más $800 millones, y para 2028, la plataforma integral apunta a llegar a $4.300 millones de dólares bajo administración a través de sus canales.

En ese sentido, la plataforma, con su campaña ‘Un cambio de la tierra al cielo’, anuncia su cambio de imagen a tyba por Credicorp Capital y muestra su nuevo color de marca, el azul, con el objetivo de construir una propuesta de valor regional más amplia para atender personas que quieran invertir desde US$1 hasta US$1 millón, o más.

Esta transformación responde a la pregunta: ¿Qué ves cuando miras hacia arriba?, haciendo alusión a que las inversiones no tienen límites y los objetivos de las personas tampoco deberían tenerlos, por lo tanto, tyba por Credicorp Capital se convierte en el jugador que llevará más alto o hasta el cielo las metas, los sueños y los anhelos de los inversionistas.

“A medida que crecemos en los tres países y maduramos el negocio, también sofisticamos nuestro servicio, queremos llegar a más personas de diferentes características y ofrecer una experiencia integral para cubrir todas las necesidades de cada tipo de inversionista", resaltó Felipe García, CEO de tyba por Credicorp Capital.

Nueva oferta de valor

Por su parte, el directivo de tyba por Credicorp Capital (antes tyba) también señaló que dentro de la nueva propuesta de valor, está combinar la tecnología con la asesoría personalizada para poder atender todo tipo de inversionista, desde aquellos que están dando sus primeros pasos en el mundo de las inversiones hasta inversores experimentados que buscan oportunidades más sofisticadas.

Todo esto sin perder de vista la facilidad de acceso, la transparencia, el acompañamiento y la educación financiera, que son características inherentes a esta plataforma.

“Estamos comprometidos en brindar soluciones más integrales e innovadoras, revolucionando la inversión en la región. De esta forma, nos convertimos en el aliado financiero de los latinoamericanos. Queremos estar presentes y apoyar a las personas que quieren llegar más alto”, señaló García.

Es importante recordar que Credicorp Capital es una compañía regional de servicios financieros, líder en el sector y que también pertenece al grupo Credicorp Ltd. Tiene presencia en Colombia, Perú, Chile y Estados Unidos.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Latam Fintech Hub, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la platafomra. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.

De acuerdo con el más reciente reporte del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre las proyecciones de crecimiento económico del mundo y de la región, el PIB de América Latina pasó de 1,6% en la proyección de abril a 2,3% en la de octubre, mejorando 0,7 puntos porcentuales. Sin embargo, es claro que aún hay varios desafíos que enfrentar, y que, en el corto y mediano plazo, hay un impacto real en las finanzas personales de los latinoamericanos.

Bajo este contexto, las inversiones cobran un papel fundamental, pues son la clave para construir un patrimonio y tener un crecimiento financiero sostenible a lo largo del tiempo. Es ahí, donde en 2019, año que nació tyba (inicialmente en Colombia), se convierte en un actor principal al hacer del mundo de las inversiones y la educación financiera un instrumento accesible para cualquier persona. Y cuatro años después, busca nuevos horizontes para entregar un servicio más amplio.

Una nueva era para tyba

Actualmente, en los tres países, más de 1 millón de usuarios se han beneficiado por algún producto o servicio que ofrece la compañía. De cara al cierre de 2023, tyba por Credicorp Capital espera alcanzar más de $550 millones de dólares bajo administración a través de sus canales, en la región. En 2024, busca llegar a más $800 millones, y para 2028, la plataforma integral apunta a llegar a $4.300 millones de dólares bajo administración a través de sus canales.

En ese sentido, la plataforma, con su campaña ‘Un cambio de la tierra al cielo’, anuncia su cambio de imagen a tyba por Credicorp Capital y muestra su nuevo color de marca, el azul, con el objetivo de construir una propuesta de valor regional más amplia para atender personas que quieran invertir desde US$1 hasta US$1 millón, o más.

Esta transformación responde a la pregunta: ¿Qué ves cuando miras hacia arriba?, haciendo alusión a que las inversiones no tienen límites y los objetivos de las personas tampoco deberían tenerlos, por lo tanto, tyba por Credicorp Capital se convierte en el jugador que llevará más alto o hasta el cielo las metas, los sueños y los anhelos de los inversionistas.

“A medida que crecemos en los tres países y maduramos el negocio, también sofisticamos nuestro servicio, queremos llegar a más personas de diferentes características y ofrecer una experiencia integral para cubrir todas las necesidades de cada tipo de inversionista", resaltó Felipe García, CEO de tyba por Credicorp Capital.

Nueva oferta de valor

Por su parte, el directivo de tyba por Credicorp Capital (antes tyba) también señaló que dentro de la nueva propuesta de valor, está combinar la tecnología con la asesoría personalizada para poder atender todo tipo de inversionista, desde aquellos que están dando sus primeros pasos en el mundo de las inversiones hasta inversores experimentados que buscan oportunidades más sofisticadas.

Todo esto sin perder de vista la facilidad de acceso, la transparencia, el acompañamiento y la educación financiera, que son características inherentes a esta plataforma.

“Estamos comprometidos en brindar soluciones más integrales e innovadoras, revolucionando la inversión en la región. De esta forma, nos convertimos en el aliado financiero de los latinoamericanos. Queremos estar presentes y apoyar a las personas que quieren llegar más alto”, señaló García.

Es importante recordar que Credicorp Capital es una compañía regional de servicios financieros, líder en el sector y que también pertenece al grupo Credicorp Ltd. Tiene presencia en Colombia, Perú, Chile y Estados Unidos.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y solamente sus autores son responsables de ellas. No reflejan ni comprometen el pensamiento o la opinión del equipo de Latam Fintech Hub y, por lo tanto, no pueden interpretarse como recomendaciones emitidas por la plataforma. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista en el ecosistema Fintech.

Este contenido es solo para
usuarios Prime 👑 del Hub.

Hacer upgrade ▸
Apoyado por:
Contacta al equipo
Hub Ranking:
#
País de origen:
Headquarters:
Bogotá
Monto inversión:
M
Ronda financiación:
Más novedades

Fintechs en
tendencia del Hub

No items found.

Colombia 🇨🇴

Ecosistema Fintech

Más Makers Imparables ⚡

Makers
Paytech 💳
Billetera virtual ligada a una APP y Tarjeta, que permite tener una mejor relación y control de tu dinero en línea.

Más Insights

Por
Payoneer
Payoneer
The commerce technology company powering payments and growth for the new global economy.

Nuestra comunidad

WHATSAPP
✨ Nuevo!
Tenemos un canal de Whatsapp donde contamos todos los movimientos en la industria.
Usuario pRIME 👑
Acceso ilimitado. Desbloquee la cobertura exclusiva, entrevistas con CEOs, eventos especiales y más.
Activar suscripción
RESUMEN SEMANAL
Todas las semanas envíamos a tu email un resumen con todos los avances en el ecosistema Fintech.
Abrir el Blueprint
Grupo de SLACK
Tenemos un grupo de Slack con todos los miembros registrados del Hub para que sigamos conversando.
uNIRSE AL GRUPO