
DRUO, la fintech colombiana que lidera el método mundial de débito directo, anunció el cierre de una ronda semilla liderada por Global PayTech Ventures (GPT) para escalar su red patentada y ampliar la disponibilidad de su servicio para más comercios y usuarios finales.
Con sede en Miami, la compañía conecta más de 10.000 instituciones financieras y atiende a casi 1 millón de usuarios en Estados Unidos y América Latina, incluyendo México, Colombia y Perú. Su infraestructura de pagos directos permite aceptar pagos desde cuentas bancarias, incluso a nivel internacional, reduciendo costos de transacción hasta 0,5 % y mejorando la protección contra fraude hasta 25 veces frente a los sistemas tradicionales.
“Estamos dando al mundo una forma radicalmente mejor para que las empresas acepten pagos”, afirmó Alejandro Pinzón, CEO y cofundador de DRUO. “Eliminamos casi una docena de intermediarios y construimos un nuevo sistema que reemplaza un proceso obsoleto. DRUO ofrece a los comercios lo que nunca habían tenido: pagos seguros y casi gratuitos.”
Desde su lanzamiento en 2022, DRUO ha procesado más de US$294 millones en volumen total de transacciones, con un crecimiento interanual del 188 % en el tercer trimestre de 2025.
La demanda por su red surge de una brecha estructural en el sistema global de pagos: la capacidad de cobrar directamente a cualquier cuenta bancaria, incluso de manera internacional, algo que hasta ahora no existía a gran escala. DRUO es la primera en hacerlo posible.
“DRUO está creando una nueva categoría dentro del sistema de pagos global”, señaló Javier Pérez, fundador y socio director de GPT, y expresidente de Mastercard Europa y Latinoamérica. “Al eliminar la fricción y los costos asociados con los cobros directos, DRUO permite transacciones más seguras, rápidas y rentables. Su simplicidad es su mayor fortaleza: acceso directo y seguro a la fuente de fondos.”
La fintech planea expandirse a Europa en 2026, destinando esta inversión a fortalecer su infraestructura global y acelerar el acceso para comercios y consumidores.
DRUO, la fintech colombiana que lidera el método mundial de débito directo, anunció el cierre de una ronda semilla liderada por Global PayTech Ventures (GPT) para escalar su red patentada y ampliar la disponibilidad de su servicio para más comercios y usuarios finales.
Con sede en Miami, la compañía conecta más de 10.000 instituciones financieras y atiende a casi 1 millón de usuarios en Estados Unidos y América Latina, incluyendo México, Colombia y Perú. Su infraestructura de pagos directos permite aceptar pagos desde cuentas bancarias, incluso a nivel internacional, reduciendo costos de transacción hasta 0,5 % y mejorando la protección contra fraude hasta 25 veces frente a los sistemas tradicionales.
“Estamos dando al mundo una forma radicalmente mejor para que las empresas acepten pagos”, afirmó Alejandro Pinzón, CEO y cofundador de DRUO. “Eliminamos casi una docena de intermediarios y construimos un nuevo sistema que reemplaza un proceso obsoleto. DRUO ofrece a los comercios lo que nunca habían tenido: pagos seguros y casi gratuitos.”
Desde su lanzamiento en 2022, DRUO ha procesado más de US$294 millones en volumen total de transacciones, con un crecimiento interanual del 188 % en el tercer trimestre de 2025.
La demanda por su red surge de una brecha estructural en el sistema global de pagos: la capacidad de cobrar directamente a cualquier cuenta bancaria, incluso de manera internacional, algo que hasta ahora no existía a gran escala. DRUO es la primera en hacerlo posible.
“DRUO está creando una nueva categoría dentro del sistema de pagos global”, señaló Javier Pérez, fundador y socio director de GPT, y expresidente de Mastercard Europa y Latinoamérica. “Al eliminar la fricción y los costos asociados con los cobros directos, DRUO permite transacciones más seguras, rápidas y rentables. Su simplicidad es su mayor fortaleza: acceso directo y seguro a la fuente de fondos.”
La fintech planea expandirse a Europa en 2026, destinando esta inversión a fortalecer su infraestructura global y acelerar el acceso para comercios y consumidores.
DRUO, la fintech colombiana que lidera el método mundial de débito directo, anunció el cierre de una ronda semilla liderada por Global PayTech Ventures (GPT) para escalar su red patentada y ampliar la disponibilidad de su servicio para más comercios y usuarios finales.
Con sede en Miami, la compañía conecta más de 10.000 instituciones financieras y atiende a casi 1 millón de usuarios en Estados Unidos y América Latina, incluyendo México, Colombia y Perú. Su infraestructura de pagos directos permite aceptar pagos desde cuentas bancarias, incluso a nivel internacional, reduciendo costos de transacción hasta 0,5 % y mejorando la protección contra fraude hasta 25 veces frente a los sistemas tradicionales.
“Estamos dando al mundo una forma radicalmente mejor para que las empresas acepten pagos”, afirmó Alejandro Pinzón, CEO y cofundador de DRUO. “Eliminamos casi una docena de intermediarios y construimos un nuevo sistema que reemplaza un proceso obsoleto. DRUO ofrece a los comercios lo que nunca habían tenido: pagos seguros y casi gratuitos.”
Desde su lanzamiento en 2022, DRUO ha procesado más de US$294 millones en volumen total de transacciones, con un crecimiento interanual del 188 % en el tercer trimestre de 2025.
La demanda por su red surge de una brecha estructural en el sistema global de pagos: la capacidad de cobrar directamente a cualquier cuenta bancaria, incluso de manera internacional, algo que hasta ahora no existía a gran escala. DRUO es la primera en hacerlo posible.
“DRUO está creando una nueva categoría dentro del sistema de pagos global”, señaló Javier Pérez, fundador y socio director de GPT, y expresidente de Mastercard Europa y Latinoamérica. “Al eliminar la fricción y los costos asociados con los cobros directos, DRUO permite transacciones más seguras, rápidas y rentables. Su simplicidad es su mayor fortaleza: acceso directo y seguro a la fuente de fondos.”
La fintech planea expandirse a Europa en 2026, destinando esta inversión a fortalecer su infraestructura global y acelerar el acceso para comercios y consumidores.