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Credicorp busca posicionar a Tenpo como el primer neobanco de Chile con más de 2M de usuarios para el 2022

April 5, 2022
Por
Diario Financiero
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Diario económico de Chile
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Ebanking
Este año la Fintech aspira a alcanzar dos millones de clientes, emitir tarjetas de crédito y abrir cuentas para emprendedores. No descartan replicarlo en Perú y Colombia.
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El grupo financiero peruano Credicorp tiene importantes planes para su negocio FinTech en Chile. A través de Krealo, su brazo de corporate venture capital, busca potenciar las operaciones de Tenpo en el país.

Esta última ya tiene licencia para emitir tarjetas de prepago y cuenta con 1 millón de usuarios en un poco más de un año y siete meses de operación.

La apuesta para 2022 es convertir a Tenpo en el primer neobanco del país. Para ello, “queremos superar los 2 millones al cierre del año”, dice el CEO de la compañía, Fernando Araya.

El segundo objetivo es “desarrollar la mejor tarjeta de crédito. Estamos trabajando y en proceso de certificación con el regulador”.

La tercera meta es abrir cuentas para emprendedores y personas que trabajan en calidad de independiente. La idea es que accedan a un método de pago y un lugar en donde puedan administrar su dinero.

Araya sostiene que con esta hoja ruta se encaminan a ser el primer neo banco del país. “Esperamos que Tenpo sea lo que en otros mercados se denomina neobanco, esto es, una entidad que resuelve la gran mayoría de las necesidades financieras”, proyecta.

También van a potenciar su billetera en dólares que tienen bajo la representación de PayPal.

Añade que “no descartamos que en el futuro tomemos otro tipo de certificaciones” para avanzar en otros productos financieros.

La visión de la matriz

El CEO de Krealo, Adolfo Vinatea, destaca que Credicorp hizo una reorientación de su corporate venture capital: “Buscamos dos cosas. Una es complementar las líneas de negocios de Credicorp y también, identificar los futuros negocios. Lo hacemos invirtiendo en venture. Buscamos retorno financiero y estratégico”.

Afirma que con Tenpo están cumpliendo un rol muy importante “porque nos abre un nuevo mercado ya que Credicorp no tenía presencia en la banca retail en Chile y lo estamos haciendo a través de un neobanco que es un modelo de negocios nuevo”, dice Vinatea.

Consultado sobre las opciones de replicar el modelo de Tenpo en Perú o Colombia, aclara que “el negocio de un neobanco y digital es un modelo que se puede explotar regionalmente y nosotros no queremos ser la excepción. No puedo decir cuál es el siguiente país y exactamente a qué plazo, pero claramente la ambición de este proyecto es regional”.

Plan de inversión

Ante el escenario de incertidumbre política que atraviesa la región andina, Vinatea recalca que “somos un inversionista de largo plazo, tenemos un arraigo y no nos vamos a ir a ningún lado. Podemos invertir y ser agresivos a través de los distintos ciclos”.

De hecho, menciona que “vamos a ser más activos invirtiendo. Vamos a buscar de manera activa el crecimiento del portafolio, algo que estuvo un poco en pausa el año pasado y que ahora estamos en múltiples conversaciones”, adelanta. Aunque declina entregar montos, los tickets de inversión van a oscilar entre US$ 500 mil a US$ 20 millones.

La idea es apostar en startups ligadas al sector FinTech como socios minoritarios o tomando el control. Las InsurTech es uno de los sectores atractivos.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Latam Fintech Hub, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la platafomra. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.

El grupo financiero peruano Credicorp tiene importantes planes para su negocio FinTech en Chile. A través de Krealo, su brazo de corporate venture capital, busca potenciar las operaciones de Tenpo en el país.

Esta última ya tiene licencia para emitir tarjetas de prepago y cuenta con 1 millón de usuarios en un poco más de un año y siete meses de operación.

La apuesta para 2022 es convertir a Tenpo en el primer neobanco del país. Para ello, “queremos superar los 2 millones al cierre del año”, dice el CEO de la compañía, Fernando Araya.

El segundo objetivo es “desarrollar la mejor tarjeta de crédito. Estamos trabajando y en proceso de certificación con el regulador”.

La tercera meta es abrir cuentas para emprendedores y personas que trabajan en calidad de independiente. La idea es que accedan a un método de pago y un lugar en donde puedan administrar su dinero.

Araya sostiene que con esta hoja ruta se encaminan a ser el primer neo banco del país. “Esperamos que Tenpo sea lo que en otros mercados se denomina neobanco, esto es, una entidad que resuelve la gran mayoría de las necesidades financieras”, proyecta.

También van a potenciar su billetera en dólares que tienen bajo la representación de PayPal.

Añade que “no descartamos que en el futuro tomemos otro tipo de certificaciones” para avanzar en otros productos financieros.

La visión de la matriz

El CEO de Krealo, Adolfo Vinatea, destaca que Credicorp hizo una reorientación de su corporate venture capital: “Buscamos dos cosas. Una es complementar las líneas de negocios de Credicorp y también, identificar los futuros negocios. Lo hacemos invirtiendo en venture. Buscamos retorno financiero y estratégico”.

Afirma que con Tenpo están cumpliendo un rol muy importante “porque nos abre un nuevo mercado ya que Credicorp no tenía presencia en la banca retail en Chile y lo estamos haciendo a través de un neobanco que es un modelo de negocios nuevo”, dice Vinatea.

Consultado sobre las opciones de replicar el modelo de Tenpo en Perú o Colombia, aclara que “el negocio de un neobanco y digital es un modelo que se puede explotar regionalmente y nosotros no queremos ser la excepción. No puedo decir cuál es el siguiente país y exactamente a qué plazo, pero claramente la ambición de este proyecto es regional”.

Plan de inversión

Ante el escenario de incertidumbre política que atraviesa la región andina, Vinatea recalca que “somos un inversionista de largo plazo, tenemos un arraigo y no nos vamos a ir a ningún lado. Podemos invertir y ser agresivos a través de los distintos ciclos”.

De hecho, menciona que “vamos a ser más activos invirtiendo. Vamos a buscar de manera activa el crecimiento del portafolio, algo que estuvo un poco en pausa el año pasado y que ahora estamos en múltiples conversaciones”, adelanta. Aunque declina entregar montos, los tickets de inversión van a oscilar entre US$ 500 mil a US$ 20 millones.

La idea es apostar en startups ligadas al sector FinTech como socios minoritarios o tomando el control. Las InsurTech es uno de los sectores atractivos.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y solamente sus autores son responsables de ellas. No reflejan ni comprometen el pensamiento o la opinión del equipo de Latam Fintech Hub y, por lo tanto, no pueden interpretarse como recomendaciones emitidas por la plataforma. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista en el ecosistema Fintech.

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