Según Research and Markets , se espera que el mercado mundial de terminales de pago sin contacto crezca de 39.930 millones de dólares en 2024 a 83.590 millones de dólares en 2029. También destaca la expansión de los TPV blandos, que transforman los smartphones en terminales de pago NFC. Esto se debe a que, sin necesidad de un dispositivo adicional, cualquiera puede empezar a aceptar pagos con tarjeta, fomentando la inclusión digital en diversos sectores.
De hecho, un estudio de Juniper Research predice que el valor de las transacciones procesadas a través de TPVs blandos alcanzará los 11.800 millones de dólares en 2028, con 61 millones de dispositivos adoptando esta tecnología en todo el mundo. En este escenario, ofrecer Tap to Phone es estratégico para adquirentes y subadquirentes, ya que con esta posibilidad, empresas de diferentes tamaños e incluso profesionales autónomos pueden aceptar pagos digitales directamente en smartphones, sin depender de hardware adicional.
Pero, ¿qué hace que Tap to Phone sea diferente y tenga un impacto real en la transformación de las finanzas de las empresas?
Geopagos - líder en el desarrollo de soluciones e infraestructura de aceptación de pagos digitales de marca blanca en América Latina - destaca los principales factores que explican por qué Tap to Phone ha ido ganando terreno como una solución eficiente, segura y alineada con las nuevas demandas del mercado.
1. Pagos al alcance de todos
Tap to Phone es una solución innovadora para empresas que quieren actualizar sus medios de pago sin invertir en máquinas tradicionales. Permite reducir los costes del día a día y permite a los microempresarios y a las pequeñas empresas adoptar tecnología punta sin complicaciones ni gastos excesivos.
"Tap to Phone representa un avance fundamental en la democratización del acceso a los medios de pago modernos. Al eliminar la dependencia de los terminales de punto de venta, somos capaces de llevar la tecnología de vanguardia a miles de pequeñas empresas que históricamente han quedado al margen de la digitalización de las finanzas , " dice Anderson Vera, country manager de Geopagos en Brasil.
2. Transacciones protegidas con tecnología punta
La seguridad es uno de los pilares de Tap to Phone. La solución fue desarrollada con base en estrictas normas internacionales, como PCI DSS ( Payment Card Industry Data Security Standard ), garantizando que cada transacción sea realizada con encriptación avanzada. Información como los datos de la tarjeta se procesan de forma segura y nunca se almacenan en el móvil del comerciante, evitando el riesgo de filtraciones.
"Sabemos que la seguridad es uno de los principales factores a la hora de elegir una solución de pago. Por eso Tap to Phone se ha desarrollado sobre la base de las normas internacionales más exigentes. Todas las transacciones aportan tranquilidad tanto al comerciante como al cliente", explica el directivo.
3. Compatible con el comportamiento actual del consumidor
En un escenario en el que los pagos sin contacto ganan cada vez más terreno, Tap to Phone pone a los comerciantes en sintonía con lo que los clientes ya esperan: comodidad. La herramienta permite completar las compras en apenas unos segundos y es compatible con tarjetas y monederos digitales como Apple Pay y Google Pay, ofreciendo libertad de elección al consumidor.
"Vivimos en una época en la que la agilidad se ha convertido en una ventaja competitiva. Tap to Phone permite a los comercios estar preparados para satisfacer las nuevas expectativas de los consumidores, ofreciendo una experiencia de pago rápida, fluida y compatible con lo que ya se ha consolidado en el mercado, como el uso de wallets digitales , " destaca el country manager.
4. Más eficiencia con menos impacto ambiental
A diferencia de las soluciones convencionales que se basan en terminales físicos, Tap to Phone utiliza dispositivos móviles que el minorista ya tiene. Esto elimina la necesidad de nuevos equipos, reduce los costes logísticos y también contribuye a reducir los residuos electrónicos.
"Además de los beneficios directos para el negocio, Tap to Phone también se alinea con prácticas más limpias. Al utilizar un dispositivo existente, reducimos el consumo de hardware y la generación de residuos electrónicos, lo que resulta en una operación más ágil y responsable", comenta.
Geopagos fue pionera en el lanzamiento de la tecnología Tap to Phone en Latinoamérica, en colaboración con Niubiz, el mayor adquirente de Perú. Posteriormente implantó la solución en Centroamérica, a través del mayor banco de la región, BAC Credomatic. La tecnología llegó después a Argentina, donde fue adoptada por Ualá y Banco Macro, dos grandes actores del mercado. Ahora, con su llegada a Brasil, Tap to Phone se posiciona como una herramienta esencial para la digitalización del comercio en la región.
Geopagos fue pionera en el lanzamiento de la tecnología Tap to Phone en Latinoamérica, en asociación con Niubiz, el mayor adquirente de Perú. A continuación, implantó la solución en Centroamérica a través del mayor banco de la región, BAC Credomatic. A continuación, la tecnología llegó a Argentina, siendo adoptada por Ualá y Banco Macro, dos grandes actores del mercado. Ahora, con su llegada a Brasil, Tap to Phone se posiciona como una herramienta esencial para la digitalización del comercio en la región.
Con esta expansión en Brasil, Geopagos refuerza su liderazgo en la digitalización de pagos, impulsando soluciones innovadoras que facilitan el acceso a la economía digital y potencian el crecimiento del comercio en la región.
"Seguimos fortaleciendo nuestra propuesta de valor omnicanal con soluciones que permiten a nuestros clientes ofrecer a su red de comercios diferentes opciones para impulsar sus ventas. Nos destacamos por garantizar un time to market único, los más altos estándares de seguridad y una experiencia de usuario excepcional", concluye Anderson Vera.
Según Research and Markets , se espera que el mercado mundial de terminales de pago sin contacto crezca de 39.930 millones de dólares en 2024 a 83.590 millones de dólares en 2029. También destaca la expansión de los TPV blandos, que transforman los smartphones en terminales de pago NFC. Esto se debe a que, sin necesidad de un dispositivo adicional, cualquiera puede empezar a aceptar pagos con tarjeta, fomentando la inclusión digital en diversos sectores.
De hecho, un estudio de Juniper Research predice que el valor de las transacciones procesadas a través de TPVs blandos alcanzará los 11.800 millones de dólares en 2028, con 61 millones de dispositivos adoptando esta tecnología en todo el mundo. En este escenario, ofrecer Tap to Phone es estratégico para adquirentes y subadquirentes, ya que con esta posibilidad, empresas de diferentes tamaños e incluso profesionales autónomos pueden aceptar pagos digitales directamente en smartphones, sin depender de hardware adicional.
Pero, ¿qué hace que Tap to Phone sea diferente y tenga un impacto real en la transformación de las finanzas de las empresas?
Geopagos - líder en el desarrollo de soluciones e infraestructura de aceptación de pagos digitales de marca blanca en América Latina - destaca los principales factores que explican por qué Tap to Phone ha ido ganando terreno como una solución eficiente, segura y alineada con las nuevas demandas del mercado.
1. Pagos al alcance de todos
Tap to Phone es una solución innovadora para empresas que quieren actualizar sus medios de pago sin invertir en máquinas tradicionales. Permite reducir los costes del día a día y permite a los microempresarios y a las pequeñas empresas adoptar tecnología punta sin complicaciones ni gastos excesivos.
"Tap to Phone representa un avance fundamental en la democratización del acceso a los medios de pago modernos. Al eliminar la dependencia de los terminales de punto de venta, somos capaces de llevar la tecnología de vanguardia a miles de pequeñas empresas que históricamente han quedado al margen de la digitalización de las finanzas , " dice Anderson Vera, country manager de Geopagos en Brasil.
2. Transacciones protegidas con tecnología punta
La seguridad es uno de los pilares de Tap to Phone. La solución fue desarrollada con base en estrictas normas internacionales, como PCI DSS ( Payment Card Industry Data Security Standard ), garantizando que cada transacción sea realizada con encriptación avanzada. Información como los datos de la tarjeta se procesan de forma segura y nunca se almacenan en el móvil del comerciante, evitando el riesgo de filtraciones.
"Sabemos que la seguridad es uno de los principales factores a la hora de elegir una solución de pago. Por eso Tap to Phone se ha desarrollado sobre la base de las normas internacionales más exigentes. Todas las transacciones aportan tranquilidad tanto al comerciante como al cliente", explica el directivo.
3. Compatible con el comportamiento actual del consumidor
En un escenario en el que los pagos sin contacto ganan cada vez más terreno, Tap to Phone pone a los comerciantes en sintonía con lo que los clientes ya esperan: comodidad. La herramienta permite completar las compras en apenas unos segundos y es compatible con tarjetas y monederos digitales como Apple Pay y Google Pay, ofreciendo libertad de elección al consumidor.
"Vivimos en una época en la que la agilidad se ha convertido en una ventaja competitiva. Tap to Phone permite a los comercios estar preparados para satisfacer las nuevas expectativas de los consumidores, ofreciendo una experiencia de pago rápida, fluida y compatible con lo que ya se ha consolidado en el mercado, como el uso de wallets digitales , " destaca el country manager.
4. Más eficiencia con menos impacto ambiental
A diferencia de las soluciones convencionales que se basan en terminales físicos, Tap to Phone utiliza dispositivos móviles que el minorista ya tiene. Esto elimina la necesidad de nuevos equipos, reduce los costes logísticos y también contribuye a reducir los residuos electrónicos.
"Además de los beneficios directos para el negocio, Tap to Phone también se alinea con prácticas más limpias. Al utilizar un dispositivo existente, reducimos el consumo de hardware y la generación de residuos electrónicos, lo que resulta en una operación más ágil y responsable", comenta.
Geopagos fue pionera en el lanzamiento de la tecnología Tap to Phone en Latinoamérica, en colaboración con Niubiz, el mayor adquirente de Perú. Posteriormente implantó la solución en Centroamérica, a través del mayor banco de la región, BAC Credomatic. La tecnología llegó después a Argentina, donde fue adoptada por Ualá y Banco Macro, dos grandes actores del mercado. Ahora, con su llegada a Brasil, Tap to Phone se posiciona como una herramienta esencial para la digitalización del comercio en la región.
Geopagos fue pionera en el lanzamiento de la tecnología Tap to Phone en Latinoamérica, en asociación con Niubiz, el mayor adquirente de Perú. A continuación, implantó la solución en Centroamérica a través del mayor banco de la región, BAC Credomatic. A continuación, la tecnología llegó a Argentina, siendo adoptada por Ualá y Banco Macro, dos grandes actores del mercado. Ahora, con su llegada a Brasil, Tap to Phone se posiciona como una herramienta esencial para la digitalización del comercio en la región.
Con esta expansión en Brasil, Geopagos refuerza su liderazgo en la digitalización de pagos, impulsando soluciones innovadoras que facilitan el acceso a la economía digital y potencian el crecimiento del comercio en la región.
"Seguimos fortaleciendo nuestra propuesta de valor omnicanal con soluciones que permiten a nuestros clientes ofrecer a su red de comercios diferentes opciones para impulsar sus ventas. Nos destacamos por garantizar un time to market único, los más altos estándares de seguridad y una experiencia de usuario excepcional", concluye Anderson Vera.