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Paytech colombiana Dale quiere llegar a los 4M de clientes y permitirá a niños mayores de 12 años acceder a sus servicios

April 16, 2024
Por
José Caparroso
José Caparroso
Reporter. Twitter: @JoseCaparroso
📷
Forbes
La billetera digital de Grupo Aval, Dale! está lanzando nuevos servicios con los que busca expandir su base de usuarios para promover la bancarización y ofrecer nuevas alternativas a la experiencia de pagos.
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Estrategia de Dale! para 2024

Dale!, la billetera digital del Grupo Aval, anunció este miércoles cuáles serán sus planes para este año, luego de alcanzar 2,5 millones de usuarios. Según José Manuel Ayerbe, CEO de dale!, la clave detrás de este crecimiento ha radicado en tres pilares: bancarización, mejora de la experiencia de pagos y promoción del uso de la billetera digital.

La billetera digital de Grupo Aval, Dale! está lanzando nuevos servicios con los que busca expandir su base de usuarios para promover la bancarización y ofrecer nuevas alternativas a la experiencia de pagos.

“Queremos incluir cada vez más personas al sistema financiero”, dijo a Forbes el CEO de Dale! José Manuel Ayerbe. “Tenemos 2.5 millones de clientes y la idea es llegar este año a los 4 millones de clientes”.

Una de las apuestas es permitir a menores de edad, a partir de los 12 años, abrir cuentas

“Es un servicio igual al que recibe un mayor de edad, permitiendo al menor de edad enviar y recibir plata hacia otras billeteras o cuentas bancarias a cero costo y pueden hacer compras con su tarjeta débito”; explicó Ayerbe. “Para abrir estas cuentas, desde el registro se necesita una autorización del padre o madre”.

La billetera ha habilitado para sus usuarios los pagos sin contacto en los comercios que tengan la tecnología para recibirlos, con lo que se podrán hacer pagos con la tarjeta débito Dale! desde celulares sin necesidad de la tarjeta física. Así mismo, esta fintech corporativa ha integrado el pago de 245 servicios públicos y de 21.701 convenios privados para que los pagos puedan hacerse directamente desde su aplicación.

“Queremos incluir cada vez más personas y más comercios al sistema financiero, estamos apoyando las iniciativas del Gobierno de la economía popular, para que más comercios puedan tener Dale! para recibir pagos en sus negocios”, apunta Ayerbe. “Queremos aperturar el servicio cada vez a más personas, ahora estamos abriendo la posibilidad a los menores de edad y por ejemplo, posteriormente queremos abrirle la posibilidad a los extranjeros que viven en Colombia. Estamos trabajando una iniciativa para poder aceptar giros y remesas también”.

Ayerbe detalló que en Dale! tienen procesos de innovación para investigar las necesidades del mercado, necesidades de bancarización y de soluciones de pago.

“Tenemos unos equipos de producto que están viendo estas necesidades en el mercado. Eso se aterriza en concretar a que sea una iniciativa y hacemos los desarrollos con nuestro equipo de tecnología”, anotó el CEO de Dale! “Son desarrollos muy ágiles”.

Una de las ventajas con la que Dale! se está diferenciando con otras billeteras digitales, es que sus usuarios pueden acceder a beneficios de Grupo Aval como transferencias sin costo, al programa de fidelidad Tuplús y a las Experiencias Aval, como las preventas de conciertos.

“Las personas están usando más de una billetera”, concreta Ayerbe. “Acá competimos con servicio, con una solución muy estable, con disponibilidad tecnológica para que siempre esté disponible, que tenga una atención 24 horas y los 7 días de la semana”.

Una cuenta para menores de edad

El primer lanzamiento que preparan para este año es la posibilidad de que los menores de edad, a partir de los 12 años, podrán acceder a los servicios financieros que ofrecen.

“Al permitir que los jóvenes se familiaricen con el sistema bancario desde temprana edad, incentivamos una cultura de educación financiera con hábitos saludables, además de sentar las bases para un futuro más próspero e inclusivo. Hemos de aprovechar la facilidad que tiene este segmento de la población para adoptar el uso de aplicaciones móviles en pro de su bancarización”, agregó Ayerbe.

En Colombia, se estima que hay 4,7 millones de adolescentes. En la billetera digital, los menores podrán acceder a los beneficios ofrecidos por dale!, como enviar y recibir plata de manera gratuita y hacer compras en mercados digitales, servicios que podrán ser monitoreado por sus padres.

En segundo lugar, dale! será la primera entidad de Grupo Aval en incorporar la tecnología Near Field Communication (NFC) en su aplicación, lo que permitirá los pagos sin contacto con su tarjeta digital. Esto facilitará que los usuarios realicen transacciones de manera rápida y segura, sin la necesidad de tarjetas físicas, simplemente acercando su dispositivo móvil Android a un datáfono.

"Esta tecnología permite realizar pagos desde la tarjeta digital dale! en los más de 900.000 datáfonos habilitados en Colombia y en cualquier datáfono internacional, sin la necesidad de utilizar ninguna tarjeta física, simplemente acercando su dispositivo", afirma Ayerbe.

La billetera tiene 245 servicios públicos y 21.701 convenios privados, sumando 21.946 convenios para que los usuarios puedan hacer pagos inmediatos, ágiles y seguros directamente desde la aplicación de dale!. En 2024, espera ampliar esta oferta para el pago de impuestos.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Latam Fintech Hub, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la platafomra. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.

Estrategia de Dale! para 2024

Dale!, la billetera digital del Grupo Aval, anunció este miércoles cuáles serán sus planes para este año, luego de alcanzar 2,5 millones de usuarios. Según José Manuel Ayerbe, CEO de dale!, la clave detrás de este crecimiento ha radicado en tres pilares: bancarización, mejora de la experiencia de pagos y promoción del uso de la billetera digital.

La billetera digital de Grupo Aval, Dale! está lanzando nuevos servicios con los que busca expandir su base de usuarios para promover la bancarización y ofrecer nuevas alternativas a la experiencia de pagos.

“Queremos incluir cada vez más personas al sistema financiero”, dijo a Forbes el CEO de Dale! José Manuel Ayerbe. “Tenemos 2.5 millones de clientes y la idea es llegar este año a los 4 millones de clientes”.

Una de las apuestas es permitir a menores de edad, a partir de los 12 años, abrir cuentas

“Es un servicio igual al que recibe un mayor de edad, permitiendo al menor de edad enviar y recibir plata hacia otras billeteras o cuentas bancarias a cero costo y pueden hacer compras con su tarjeta débito”; explicó Ayerbe. “Para abrir estas cuentas, desde el registro se necesita una autorización del padre o madre”.

La billetera ha habilitado para sus usuarios los pagos sin contacto en los comercios que tengan la tecnología para recibirlos, con lo que se podrán hacer pagos con la tarjeta débito Dale! desde celulares sin necesidad de la tarjeta física. Así mismo, esta fintech corporativa ha integrado el pago de 245 servicios públicos y de 21.701 convenios privados para que los pagos puedan hacerse directamente desde su aplicación.

“Queremos incluir cada vez más personas y más comercios al sistema financiero, estamos apoyando las iniciativas del Gobierno de la economía popular, para que más comercios puedan tener Dale! para recibir pagos en sus negocios”, apunta Ayerbe. “Queremos aperturar el servicio cada vez a más personas, ahora estamos abriendo la posibilidad a los menores de edad y por ejemplo, posteriormente queremos abrirle la posibilidad a los extranjeros que viven en Colombia. Estamos trabajando una iniciativa para poder aceptar giros y remesas también”.

Ayerbe detalló que en Dale! tienen procesos de innovación para investigar las necesidades del mercado, necesidades de bancarización y de soluciones de pago.

“Tenemos unos equipos de producto que están viendo estas necesidades en el mercado. Eso se aterriza en concretar a que sea una iniciativa y hacemos los desarrollos con nuestro equipo de tecnología”, anotó el CEO de Dale! “Son desarrollos muy ágiles”.

Una de las ventajas con la que Dale! se está diferenciando con otras billeteras digitales, es que sus usuarios pueden acceder a beneficios de Grupo Aval como transferencias sin costo, al programa de fidelidad Tuplús y a las Experiencias Aval, como las preventas de conciertos.

“Las personas están usando más de una billetera”, concreta Ayerbe. “Acá competimos con servicio, con una solución muy estable, con disponibilidad tecnológica para que siempre esté disponible, que tenga una atención 24 horas y los 7 días de la semana”.

Una cuenta para menores de edad

El primer lanzamiento que preparan para este año es la posibilidad de que los menores de edad, a partir de los 12 años, podrán acceder a los servicios financieros que ofrecen.

“Al permitir que los jóvenes se familiaricen con el sistema bancario desde temprana edad, incentivamos una cultura de educación financiera con hábitos saludables, además de sentar las bases para un futuro más próspero e inclusivo. Hemos de aprovechar la facilidad que tiene este segmento de la población para adoptar el uso de aplicaciones móviles en pro de su bancarización”, agregó Ayerbe.

En Colombia, se estima que hay 4,7 millones de adolescentes. En la billetera digital, los menores podrán acceder a los beneficios ofrecidos por dale!, como enviar y recibir plata de manera gratuita y hacer compras en mercados digitales, servicios que podrán ser monitoreado por sus padres.

En segundo lugar, dale! será la primera entidad de Grupo Aval en incorporar la tecnología Near Field Communication (NFC) en su aplicación, lo que permitirá los pagos sin contacto con su tarjeta digital. Esto facilitará que los usuarios realicen transacciones de manera rápida y segura, sin la necesidad de tarjetas físicas, simplemente acercando su dispositivo móvil Android a un datáfono.

"Esta tecnología permite realizar pagos desde la tarjeta digital dale! en los más de 900.000 datáfonos habilitados en Colombia y en cualquier datáfono internacional, sin la necesidad de utilizar ninguna tarjeta física, simplemente acercando su dispositivo", afirma Ayerbe.

La billetera tiene 245 servicios públicos y 21.701 convenios privados, sumando 21.946 convenios para que los usuarios puedan hacer pagos inmediatos, ágiles y seguros directamente desde la aplicación de dale!. En 2024, espera ampliar esta oferta para el pago de impuestos.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y solamente sus autores son responsables de ellas. No reflejan ni comprometen el pensamiento o la opinión del equipo de Latam Fintech Hub y, por lo tanto, no pueden interpretarse como recomendaciones emitidas por la plataforma. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista en el ecosistema Fintech.

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