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Nubank lanza "Tap to Pay" para Iphone en Brasil, una solución que facilita a los comercios aceptar pagos con tarjeta a través del móvil

February 7, 2024
Por
Mariana Ribeiro
Mariana Ribeiro
Repórter no Valor Econômico
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Mobile Time
Con esta función, se pueden realizar diferentes pagos móviles (como a través de tarjeta, Apple Pay y otras carteras digitales) sin necesidad de "máquinas".
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Sobre el lanzamiento

Nubank ha anunciado el lanzamiento de "Tap to Pay", una solución que permite a los comercios aceptar pagos con tarjeta a través del móvil, también para iPhone. En 2022 se lanzó para dispositivos Android.

Con esta funcionalidad, se pueden realizar diferentes pagos de proximidad (como a través de tarjeta, Apple Pay y otros monederos digitales) en el iPhone del empresario desde la app del banco, sin necesidad de "cajeros automáticos". En estas operaciones, los importes se transfieren en un día a la cuenta de la persona jurídica.

"Este lanzamiento permitirá a millones de emprendedores, micro y pequeñas empresas, recibir sus pagos aún más fácilmente en el día a día, sin el gasto de comprar o alquilar máquinas, utilizando sólo sus teléfonos móviles", dice Livia Chanes, CEO de Nubank en Brasil, en un comunicado. "Es una opción práctica y económica para los propietarios de negocios, que estimula las ventas a bajo coste".

¿Cómo funciona?

El producto, que requiere la tecnología NFC (pago por proximidad), es una tendencia del sector. Empresas como Stone, SumUp, Cielo, Mercado Pago, CloudWalk, propietaria de las "máquinas" InfinitePay, y Gertec ya han lanzado productos similares.

Según Nubank, con esta función, los empresarios pueden ahorrar hasta un 30% en comisiones en comparación con los cajeros automáticos.

El banco también destaca que la tecnología Tap to Pay de Apple utiliza las funciones integradas del iPhone para mantener la privacidad y seguridad de los datos de empresas y clientes.

"Cuando se procesa un pago, Apple no almacena los números de tarjeta en el dispositivo ni en los servidores", afirma.

El producto se ha desarrollado en colaboración con Zoop, una fintech de servicios financieros para el mercado B2B.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Latam Fintech Hub, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la platafomra. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.

Sobre el lanzamiento

Nubank ha anunciado el lanzamiento de "Tap to Pay", una solución que permite a los comercios aceptar pagos con tarjeta a través del móvil, también para iPhone. En 2022 se lanzó para dispositivos Android.

Con esta funcionalidad, se pueden realizar diferentes pagos de proximidad (como a través de tarjeta, Apple Pay y otros monederos digitales) en el iPhone del empresario desde la app del banco, sin necesidad de "cajeros automáticos". En estas operaciones, los importes se transfieren en un día a la cuenta de la persona jurídica.

"Este lanzamiento permitirá a millones de emprendedores, micro y pequeñas empresas, recibir sus pagos aún más fácilmente en el día a día, sin el gasto de comprar o alquilar máquinas, utilizando sólo sus teléfonos móviles", dice Livia Chanes, CEO de Nubank en Brasil, en un comunicado. "Es una opción práctica y económica para los propietarios de negocios, que estimula las ventas a bajo coste".

¿Cómo funciona?

El producto, que requiere la tecnología NFC (pago por proximidad), es una tendencia del sector. Empresas como Stone, SumUp, Cielo, Mercado Pago, CloudWalk, propietaria de las "máquinas" InfinitePay, y Gertec ya han lanzado productos similares.

Según Nubank, con esta función, los empresarios pueden ahorrar hasta un 30% en comisiones en comparación con los cajeros automáticos.

El banco también destaca que la tecnología Tap to Pay de Apple utiliza las funciones integradas del iPhone para mantener la privacidad y seguridad de los datos de empresas y clientes.

"Cuando se procesa un pago, Apple no almacena los números de tarjeta en el dispositivo ni en los servidores", afirma.

El producto se ha desarrollado en colaboración con Zoop, una fintech de servicios financieros para el mercado B2B.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y solamente sus autores son responsables de ellas. No reflejan ni comprometen el pensamiento o la opinión del equipo de Latam Fintech Hub y, por lo tanto, no pueden interpretarse como recomendaciones emitidas por la plataforma. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista en el ecosistema Fintech.

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