Activamos la lista de espera para el primer gran encuentro in-person de Finanzas Abiertas de Colombia 🇨🇴
Pre-registro

Nu cerró el año con un total de 75 millones de clientes en Brasil, Colombia y México

February 16, 2023
Por
Forbes
Forbes
Forbes
The world’s leading voice for entrepreneurial success and free enterprise.
📷
KienKye
El neobanco Nu logró sumar en México 1.8 millones de clientes adicionales en 2022, año que cerró con 3.2 millones de usuarios, es decir, un crecimiento de 129% interanual.

Este contenido es solo para
usuarios registrados en el Hub.

Inicia Sesión para Desbloquear ▸
Contenido para Usuarios 🔒

El neobanco suma más de 67 millones en Brasil, 3,2 millones en México y más de 400.000 en Colombia.

La institución financiera indicó que, según los últimos datos disponibles de agosto del año pasado, la cuota de mercado en términos de nuevas tarjetas emitidas en México se acercó al 29%, mientras que la cuota en términos de volúmenes de compra de tarjetas de crédito ya alcanzó el 5%.

Los reportes financieros de la empresa indican que al cierre del 2021 tenía 1.4 millones de clientes, por lo que en estos últimos 12 meses agregó 1.8 millones en la República Mexicana.

A nivel global, Nu cerró el año con un total de 75 millones de clientes en Brasil, Colombia y México; este último país representa el 4.2% de su negocio.

La firma registró resultados récord en el cuarto trimestre de 2022, pues su utilidad neta creció por encima de los 58 millones de dólares.

“A pesar de los retos macroeconómicos de 2022, Nu fue capaz de superar todas las métricas clave: mantuvo un crecimiento acelerado, ganó participación en productos y mercados, mantuvo la morosidad bajo control gracias a su capacidad superior para otorgar crédito y mejoró el apalancamiento operativo», afirmó David Vélez, su CEO.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Latam Fintech Hub, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la platafomra. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.

El neobanco suma más de 67 millones en Brasil, 3,2 millones en México y más de 400.000 en Colombia.

La institución financiera indicó que, según los últimos datos disponibles de agosto del año pasado, la cuota de mercado en términos de nuevas tarjetas emitidas en México se acercó al 29%, mientras que la cuota en términos de volúmenes de compra de tarjetas de crédito ya alcanzó el 5%.

Los reportes financieros de la empresa indican que al cierre del 2021 tenía 1.4 millones de clientes, por lo que en estos últimos 12 meses agregó 1.8 millones en la República Mexicana.

A nivel global, Nu cerró el año con un total de 75 millones de clientes en Brasil, Colombia y México; este último país representa el 4.2% de su negocio.

La firma registró resultados récord en el cuarto trimestre de 2022, pues su utilidad neta creció por encima de los 58 millones de dólares.

“A pesar de los retos macroeconómicos de 2022, Nu fue capaz de superar todas las métricas clave: mantuvo un crecimiento acelerado, ganó participación en productos y mercados, mantuvo la morosidad bajo control gracias a su capacidad superior para otorgar crédito y mejoró el apalancamiento operativo», afirmó David Vélez, su CEO.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y solamente sus autores son responsables de ellas. No reflejan ni comprometen el pensamiento o la opinión del equipo de Latam Fintech Hub y, por lo tanto, no pueden interpretarse como recomendaciones emitidas por la plataforma. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista en el ecosistema Fintech.
Apoyado por:
Contacta al equipo
Hub Ranking:
#
28
País de origen:
Headquarters:
Sao Paulo
Monto inversión:
M
Ronda financiación:
Más novedades

Fintechs en
tendencia del Hub

No items found.

México 🇲🇽

Ecosistema Fintech