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Jumio presenta la guía para una buena implementación del sistema de verificación electrónica eKYC

November 14, 2024
Por
Jumio
Jumio
Reduce friction at onboarding while flagging risky users
📷
LFH
A continuación te explicamos las seis claves que Jumio le da a sus usuarios para la implementación efectiva de eKYC.
Contenido para Usuarios 🔒

1. Diseña un flujo de trabajo centrado en el usuario: 

  • Entiende a tus clientes.
  • Crea un mapa del recorrido del usuario.
  • Haz pruebas.

2. Realiza pruebas enfocadas en el mundo real:

  • Procura tener un tamaño de muestra lo suficientemente grande para tener resultados significativos.
  • Ejecuta las pruebas en una gama demográfica y étnica amplia para probar los sesgos incorporados en los algoritmos IA/ML.
  • Haz uso de identificaciones tanto reales como falsas de tus objetivos de mercado.
  • Incluye algunos selfie deepfake y fotos de identificaciones falsas para probar el sistema de detección deepfake.
  • Utiliza fotos en diferentes condiciones del mundo real (poca luz, sombras, imágenes borrosas, etc.)
  • Realiza pruebas con identificaciones vencidas como pasaportes con perforaciones.
  • Usa pruebas con identificaciones viejas y nuevas, así como otras versiones de los mismos.
  • Haz la prueba a diversas horas del día e incluso fines de semana.

3. Decide: ¿automatizado o híbrido?

Automatizado: No cuenta con ninguna revisión humana

Híbrido: Cuenta con revisión humana en casos complejos; sin embargo hay que tener presentes los siguientes criterios:

  • Requisitos regulatorios.
  • Precisión FRR/FAR
  • Riesgos de fraude
  • Balance entre velocidad y altas tasas de conversión

4. Mejorar la seguridad con señales de riesgo:

Las señales de riesgo son comprobaciones de dispositivos y datos sin fricciones que dan una garantía adicional de que tus clientes son quienes dicen ser y que no amenazan tu negocio. Estas señales se usan en el onboarding y todas las veces que el usuario entra a la plataforma, pues este sistema permite mejorar la verificación del usuario para mitigar riesgos de fraude.

5. Realiza las diligencias y auditorías frecuentes necesarias:

Sea cual sea el proveedor escogido, asegúrate de que cumple con las regulaciones globales relevantes, así como las verificaciones de seguridad y que no tenga afiliaciones con agencias, entidades o individuos que arriesguen los datos personales de lo clientes o riesgos de incumplimiento de tu negocio. Además, revisa tu solución eKYC frecuentemente para identificar vulnerabilidades y proporciona información regularmente a tu proveedor de tecnología para posibles mejoras.

6. Plataforma de cumplimiento de extremo a extremo:

Este sistema integra la verificación de identidad, la señales de riesgo y el cumplimiento de AML/KYC, que mejora la prevención de fraudes, reduce los costos operativos y genera un proceso eficiente de verificación.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Latam Fintech Hub, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la platafomra. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.

1. Diseña un flujo de trabajo centrado en el usuario: 

  • Entiende a tus clientes.
  • Crea un mapa del recorrido del usuario.
  • Haz pruebas.

2. Realiza pruebas enfocadas en el mundo real:

  • Procura tener un tamaño de muestra lo suficientemente grande para tener resultados significativos.
  • Ejecuta las pruebas en una gama demográfica y étnica amplia para probar los sesgos incorporados en los algoritmos IA/ML.
  • Haz uso de identificaciones tanto reales como falsas de tus objetivos de mercado.
  • Incluye algunos selfie deepfake y fotos de identificaciones falsas para probar el sistema de detección deepfake.
  • Utiliza fotos en diferentes condiciones del mundo real (poca luz, sombras, imágenes borrosas, etc.)
  • Realiza pruebas con identificaciones vencidas como pasaportes con perforaciones.
  • Usa pruebas con identificaciones viejas y nuevas, así como otras versiones de los mismos.
  • Haz la prueba a diversas horas del día e incluso fines de semana.

3. Decide: ¿automatizado o híbrido?

Automatizado: No cuenta con ninguna revisión humana

Híbrido: Cuenta con revisión humana en casos complejos; sin embargo hay que tener presentes los siguientes criterios:

  • Requisitos regulatorios.
  • Precisión FRR/FAR
  • Riesgos de fraude
  • Balance entre velocidad y altas tasas de conversión

4. Mejorar la seguridad con señales de riesgo:

Las señales de riesgo son comprobaciones de dispositivos y datos sin fricciones que dan una garantía adicional de que tus clientes son quienes dicen ser y que no amenazan tu negocio. Estas señales se usan en el onboarding y todas las veces que el usuario entra a la plataforma, pues este sistema permite mejorar la verificación del usuario para mitigar riesgos de fraude.

5. Realiza las diligencias y auditorías frecuentes necesarias:

Sea cual sea el proveedor escogido, asegúrate de que cumple con las regulaciones globales relevantes, así como las verificaciones de seguridad y que no tenga afiliaciones con agencias, entidades o individuos que arriesguen los datos personales de lo clientes o riesgos de incumplimiento de tu negocio. Además, revisa tu solución eKYC frecuentemente para identificar vulnerabilidades y proporciona información regularmente a tu proveedor de tecnología para posibles mejoras.

6. Plataforma de cumplimiento de extremo a extremo:

Este sistema integra la verificación de identidad, la señales de riesgo y el cumplimiento de AML/KYC, que mejora la prevención de fraudes, reduce los costos operativos y genera un proceso eficiente de verificación.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y solamente sus autores son responsables de ellas. No reflejan ni comprometen el pensamiento o la opinión del equipo de Latam Fintech Hub y, por lo tanto, no pueden interpretarse como recomendaciones emitidas por la plataforma. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista en el ecosistema Fintech.

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