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Fintech de crédito digital Mento aterriza en el mercado chileno para mejorar la inclusión financiera

July 14, 2022
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Mento Newsroom
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La migración de Mento a la plataforma líder de banca en la nube reforzará los esfuerzos de Chile para mejorar la inclusión financiera al proporcionar microcréditos y otras opciones de crédito a los no bancarizados y sub bancarizados.
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Mento, un prestamista digital chileno que brinda crédito, pagos y otros servicios financieros, aterriza en el mercado chileno, extendiendo préstamos a través de tecnología en la nube a segmentos socioeconómicos rezagados.

Mento atiende a sectores desatendidos de la sociedad, a menudo considerados no rentables por los bancos establecidos debido a restricciones regulatorias y de mercado.

El prestamista se diferencia en el bullicioso espacio Fintech al adoptar un nuevo enfoque para recopilar y analizar datos al otorgar crédito, centrándose más en casos individuales, historial y otra información personal para complementar o incluso reemplazar los mecanismos históricos de evaluación crediticia.

Muchos trabajadores subcontratados, autónomos y pequeños empresarios en Chile y Latinoamérica no cuentan con la documentación necesaria para solicitar préstamos y, por lo tanto, los bancos y otras financieras tradicionales, como el retail, los rechazan. Mento adopta un enfoque más basado en datos para la investigación y originación de préstamos.

Mento captura y procesa información no tradicional para así garantizar el acceso a préstamos y otros servicios a población que ha sido históricamente rezagada. Hay mucha información valiosa que otras entidades financieras tradicionales suelen pasar por alto debido a los procedimientos obsoletos realizados en sistemas tecnológicos heredados y restrictivos.

 

“Creemos firmemente que tenemos la oportunidad de crecer y llenar los vacíos que otros actores dela industria no han querido y nunca han sabido llenar. Por eso, nuestra capacidad de formar alianzas estratégicas con socios de primer nivel es fundamental para nuestra misión”, dice Ian Hites (CEO y Fundador de Mento)

 

De cara al futuro,Mento planea expandir su oferta y convertirse en un actor regional en la industria de servicios financieros de América Latina. Los nuevos productos y servicios, como los botones de pago y el uso de tarjetas físicas, permitirán a innumerables personas no bancarizadas y sub bancarizadas, excluidas de la economía formal, realizar operaciones y pedir prestado de manera más fácil y eficiente.


En lo que queda del año, Mento busca seguir creciendo de forma sostenida para llegar en el corto plazo a más de 50.000 clientes con créditos que oscilan entre los U$200 y U$500, así como también activar una ronda de levantamiento de capital para seguir creando valor para esta población que tanto lo necesita.“Nuestro producto es tan amigable y conveniente que usuarios bancarizados también consumen nuestros productos”, añade Hites.

Acerca de Mento

Mento es una aplicación de servicios financieros disponible en AppStore y Google Play que funciona como una plataforma a través de la cual los clientes se incorporan de forma rápida, sencilla y 100 % digital. A lo largo del procedimiento, un evaluador de crédito interno procesa todos los datos e información para poner a disposición una serie de créditos preaprobados ad-hocbasados ​​en los resultados de la evaluación. La aplicación también contiene funciones que facilitan el pago de tarifas y ofrecen historiales de consulta como continuación de la experiencia. El enfoque de Mento contrasta con los que se encuentran en los bancos tradicionales y otras entidades financieras, donde la demanda de papeleo y otras pruebas de experiencia bloquean el acceso al crédito y otros servicios financieros. Una estructura organizacional ágil y altamente receptiva, la eficiencia de los procesos y el uso de datos alternativos en los procesos de evaluación faculta a Mento para distribuir productos accesibles con el propósito de democratizar el acceso al crédito en América Latina.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Latam Fintech Hub, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la platafomra. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.

Mento, un prestamista digital chileno que brinda crédito, pagos y otros servicios financieros, aterriza en el mercado chileno, extendiendo préstamos a través de tecnología en la nube a segmentos socioeconómicos rezagados.

Mento atiende a sectores desatendidos de la sociedad, a menudo considerados no rentables por los bancos establecidos debido a restricciones regulatorias y de mercado.

El prestamista se diferencia en el bullicioso espacio Fintech al adoptar un nuevo enfoque para recopilar y analizar datos al otorgar crédito, centrándose más en casos individuales, historial y otra información personal para complementar o incluso reemplazar los mecanismos históricos de evaluación crediticia.

Muchos trabajadores subcontratados, autónomos y pequeños empresarios en Chile y Latinoamérica no cuentan con la documentación necesaria para solicitar préstamos y, por lo tanto, los bancos y otras financieras tradicionales, como el retail, los rechazan. Mento adopta un enfoque más basado en datos para la investigación y originación de préstamos.

Mento captura y procesa información no tradicional para así garantizar el acceso a préstamos y otros servicios a población que ha sido históricamente rezagada. Hay mucha información valiosa que otras entidades financieras tradicionales suelen pasar por alto debido a los procedimientos obsoletos realizados en sistemas tecnológicos heredados y restrictivos.

 

“Creemos firmemente que tenemos la oportunidad de crecer y llenar los vacíos que otros actores dela industria no han querido y nunca han sabido llenar. Por eso, nuestra capacidad de formar alianzas estratégicas con socios de primer nivel es fundamental para nuestra misión”, dice Ian Hites (CEO y Fundador de Mento)

 

De cara al futuro,Mento planea expandir su oferta y convertirse en un actor regional en la industria de servicios financieros de América Latina. Los nuevos productos y servicios, como los botones de pago y el uso de tarjetas físicas, permitirán a innumerables personas no bancarizadas y sub bancarizadas, excluidas de la economía formal, realizar operaciones y pedir prestado de manera más fácil y eficiente.


En lo que queda del año, Mento busca seguir creciendo de forma sostenida para llegar en el corto plazo a más de 50.000 clientes con créditos que oscilan entre los U$200 y U$500, así como también activar una ronda de levantamiento de capital para seguir creando valor para esta población que tanto lo necesita.“Nuestro producto es tan amigable y conveniente que usuarios bancarizados también consumen nuestros productos”, añade Hites.

Acerca de Mento

Mento es una aplicación de servicios financieros disponible en AppStore y Google Play que funciona como una plataforma a través de la cual los clientes se incorporan de forma rápida, sencilla y 100 % digital. A lo largo del procedimiento, un evaluador de crédito interno procesa todos los datos e información para poner a disposición una serie de créditos preaprobados ad-hocbasados ​​en los resultados de la evaluación. La aplicación también contiene funciones que facilitan el pago de tarifas y ofrecen historiales de consulta como continuación de la experiencia. El enfoque de Mento contrasta con los que se encuentran en los bancos tradicionales y otras entidades financieras, donde la demanda de papeleo y otras pruebas de experiencia bloquean el acceso al crédito y otros servicios financieros. Una estructura organizacional ágil y altamente receptiva, la eficiencia de los procesos y el uso de datos alternativos en los procesos de evaluación faculta a Mento para distribuir productos accesibles con el propósito de democratizar el acceso al crédito en América Latina.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y solamente sus autores son responsables de ellas. No reflejan ni comprometen el pensamiento o la opinión del equipo de Latam Fintech Hub y, por lo tanto, no pueden interpretarse como recomendaciones emitidas por la plataforma. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista en el ecosistema Fintech.

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