Fintech de crédito digital Loopay llega al mercado para financiar la cadena de suministro en Latinoamérica

August 1, 2022
Noticias y comunicados sobre Loopay
📷
Loopay
La solución permite financiar las operaciones antes de que exista una factura en menos de 24 horas

Este contenido es solo para
usuarios registrados en el Hub.

Inicia Sesión para Desbloquear ▸
Contenido para Usuarios 🔒

En agosto del 2021 tres amigos, mientras trabajaban en una compañía de logística que estaba implementando nuevas prácticas y tecnologías, identificaron la necesidad de un jugador financiero para el supply chain que entendiera sus dinámicas y les diera liquidez.

Les tomo 3 meses darle forma a su modelo de negocio y para acelerar su modelo participaron en 500 Startups Latam, ya que contaban con años de experiencia en startups de base tecnológica y negocios relacionados con la cadena de suministros.

Así surge Loopay, una Fintech cuyo propósito es resolver los problemas de liquidez y los tiempos de dispersión de pagos en el supply chain en Latinoamérica, ya que por temas de flujo de caja, y demoras en los pagos, muchas operaciones que necesitan ejecutarse, quedan retrasadas o retenidas generando fricción entre actores y sobre costos

La solución que encontraron permite financiar las operaciones antes de que exista una factura en menos de 24 horas, poniendo capital de trabajo en manos de sus acreedores y aliados mediante un sistema de Pay-Out que integra toda la banca tradicional, billeteras móviles y corresponsales no bancarios

Así Loopay agiliza este ecosistema inyectándole flujo de caja a las compañías, en su mayoría PYMES, para que los empresarios del aprovisionamiento, producción y distribución puedan poner en marcha sus operaciones sin preocuparse por el capital de trabajo.

En tan solo 7 meses de operación ya cuentan con más de 150 clientes en Colombia y Ecuador, logrando colocar un capital de $1.5 millones de dólares, en más de 14.500 dispersiones realizadas. Estos rápidos resultados los han puesto en la mira de otros inversionistas en Latinoamérica, comenzando operaciones dentro de muy poco en México y actualmente están corriendo pilotos en Perú y Estados Unidos.

Para Eduardo Rivera, CEO de Loopay, el futuro es claro y estima que para diciembre de 2023 Loopay tendrá mas de 2.500 clientes, $170M USD colocados, ejecutando más de 500.000 dispersiones por año.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Latam Fintech Hub, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la platafomra. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.

En agosto del 2021 tres amigos, mientras trabajaban en una compañía de logística que estaba implementando nuevas prácticas y tecnologías, identificaron la necesidad de un jugador financiero para el supply chain que entendiera sus dinámicas y les diera liquidez.

Les tomo 3 meses darle forma a su modelo de negocio y para acelerar su modelo participaron en 500 Startups Latam, ya que contaban con años de experiencia en startups de base tecnológica y negocios relacionados con la cadena de suministros.

Así surge Loopay, una Fintech cuyo propósito es resolver los problemas de liquidez y los tiempos de dispersión de pagos en el supply chain en Latinoamérica, ya que por temas de flujo de caja, y demoras en los pagos, muchas operaciones que necesitan ejecutarse, quedan retrasadas o retenidas generando fricción entre actores y sobre costos

La solución que encontraron permite financiar las operaciones antes de que exista una factura en menos de 24 horas, poniendo capital de trabajo en manos de sus acreedores y aliados mediante un sistema de Pay-Out que integra toda la banca tradicional, billeteras móviles y corresponsales no bancarios

Así Loopay agiliza este ecosistema inyectándole flujo de caja a las compañías, en su mayoría PYMES, para que los empresarios del aprovisionamiento, producción y distribución puedan poner en marcha sus operaciones sin preocuparse por el capital de trabajo.

En tan solo 7 meses de operación ya cuentan con más de 150 clientes en Colombia y Ecuador, logrando colocar un capital de $1.5 millones de dólares, en más de 14.500 dispersiones realizadas. Estos rápidos resultados los han puesto en la mira de otros inversionistas en Latinoamérica, comenzando operaciones dentro de muy poco en México y actualmente están corriendo pilotos en Perú y Estados Unidos.

Para Eduardo Rivera, CEO de Loopay, el futuro es claro y estima que para diciembre de 2023 Loopay tendrá mas de 2.500 clientes, $170M USD colocados, ejecutando más de 500.000 dispersiones por año.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y solamente sus autores son responsables de ellas. No reflejan ni comprometen el pensamiento o la opinión del equipo de Latam Fintech Hub y, por lo tanto, no pueden interpretarse como recomendaciones emitidas por la plataforma. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista en el ecosistema Fintech.
Apoyado por:
Contacta al equipo
Hub Ranking:
#
País de origen:
Headquarters:
Bogotá
Monto inversión:
M
Ronda financiación:
Más novedades

Fintechs en
tendencia del Hub

No items found.

Colombia 🇨🇴

Ecosistema Fintech