Por favor verifica tu e-mail para tener acceso completo al Hub haciendo click al link enviado a youremail@gmail.com
Reenviar correo de verificación
💣 Viene la cita más poderosa con toda la cadena de pagos digitales de Latam. Reserva tu cupo a la Paytech Conf 2024

Fintech colombiana Lulo X, anuncia oficialmente su plataforma para que los usuarios aprendan sobre educación financiera e inviertan en USDC

March 18, 2024
Por
Valentina Moreno Arévalo
Valentina Moreno Arévalo
Content Analyst en Latam Fintech Hub
📷
LFH
En una entrevista exclusiva con Natalia Jiménez, CEO de Lulo X, exploramos el lanzamiento del sitio web oficial de la Fintech y sus planes para este 2024.
Contenido para Usuarios 🔒

En el ámbito de la tecnología financiera en Colombia, Lulo X ha sido un actor destacado desde su anuncio en Barranquilla en el marco del Latam Fintech Market hace unos meses. Esta Fintech, que permite a los usuarios invertir en USDC (dólares digitales) de manera eficiente y segura, ha dado un paso estratégico al anunciar oficialmente el lanzamiento de su sitio web. Este movimiento refleja la evolución de Lulo X desde una aplicación móvil hacia una plataforma web más completa, enfocada en mejorar la accesibilidad y la experiencia del usuario.

En una entrevista exclusiva con Natalia Jiménez, CEO de Lulo X, nos sumergimos en los aspectos técnicos y estratégicos de la evolución de la empresa. Natalia compartió con nosotros los detalles sobre cómo Lulo X ha aprovechado su experiencia desde el lanzamiento en Barranquilla para fortalecer su posición en el mercado financiero. Exploramos cómo la integración de un sitio web complementario se alinea con la estrategia de crecimiento de Lulo X y cómo esto beneficiará a los usuarios y socios comerciales. Acompáñenos mientras analizamos los desarrollos más recientes y las perspectivas futuras de esta destacada Fintech colombiana.

Hace unos meses anunciamos oficialmente el lanzamiento de Lulo X en Barranquilla, ¿Qué ha pasado desde ese momento? 

Natalia: Bueno, ha pasado de todo, nosotros estuvimos en una fase beta. A partir de ese momento, donde en noviembre y diciembre estuvimos testeando, digamos que la aplicación con algunos clientes de Lulo Bank y a la fecha podemos decir que tenemos más de 30.000 clientes que nos usan de manera recurrente, y con quienes hemos construido un poco esta nueva versión que es la que queremos que nos ayuden a contar. 

Hemos tenido sesiones muy productivas con los usuarios. Digamos que Lulo Bank es una aplicación que se construye desde y para los usuarios, para las personas. Entonces, pues, estar en vivo con ellos, entendiendo sus necesidades y sus dolores nos ayudó a entender muy bien cuáles eran los problemas que queríamos resolver y cómo queríamos diferenciarnos de lo que ya existe hoy en el mercado. Y una de esas respuestas es educación financiera. 

¿Qué beneficios específicos pueden esperar los usuarios al invertir en dólares digitales a través de Lulo X?

Natalia: Claro que sí, pueden encontrar en nosotros cinco cosas. La primera es la democratización de la inversión. Nosotros permitimos que se invierta desde un dólar, que es un valor muy accesible para todos. Brindamos herramientas para que las personas aprendan y entiendan qué decisiones están tomando acerca de su plata, cómo invertir, por qué invertir, cuál criptomoneda elegir, qué significa una inversión a largo plazo, qué estrategias de inversión pueden aplicar de acuerdo a sus necesidades y a su realidad financiera. La segunda es inclusión. Nosotros llegamos a todos los rincones del país, tenemos atención. personalizada y que tengamos productos adaptables. Eso quiere decir que cualquier colombiano con una cédula de ciudadanía hoy puede ser el cliente de la Lulo App y acceder a productos de inversión desde un dólar. La tercera es tecnología para la transformación, nosotros somos una empresa de tecnología y eso implica que nuestro desarrollo pues genera innovaciones constantes, tenemos una excelente experiencia del usuario con interfaces que no dan lugar a dudas donde no hay que tener miedo. Somos una aplicación súper minimalista entonces todas las experiencias que nosotros ofrecemos son supremamente fáciles de usar e intuitivas, lo que nos brinda seguridad y confianza, también implementando las mejores prácticas para ofrecer digamos que seguridad para proteger la información y la plata de nuestros usuarios. La cuarta es excelencia en la experiencia de los usuarios, tenemos una atención al cliente excepcional siempre y se pueden comunicar a través de nuestra aplicación con un asesor de experiencia. Tenemos una comunicación clara y transparente. La aplicación no genera ningún costo que no sea visible para los usuarios, no cuesta nada abrir la billetera en dólares. Entonces, esto para nosotros es súper importante porque muchas de las malas experiencias que hemos entendido que han tenido las personas es porque hay costos ocultos que no fueron visibles para ellos. Y tenemos una cultura de servicio, digamos que todos estamos acá para ayudarles a resolver problemas a nuestros usuarios. Y por último, pero no menos importante, entendemos que otro de los retos y de las propuestas de valor agregado que van a encontrar con Lulo X es personalización y humanización en los servicios financieros. Nosotros ofrecemos soluciones a la medida, relaciones cercanas con los usuarios y tenemos un enfoque en el bienestar financiero, porque sabemos que tener unas finanzas desorganizadas no permiten construir una visión de largo plazo. Entonces, nosotros nos enfocamos en cómo le brindamos bienestar a las personas a través de esa educación financiera. 

¿Cómo se garantiza la seguridad de las transacciones y la información personal de los usuarios en la plataforma?

Natalia: Nosotros tenemos las mejores prácticas y tenemos también los mejores proveedores que hay hoy en el mercado. Al estar en la misma aplicación con Lulo Bank, que es un banco regulado, tenemos pues digamos que también que cumplir con todos los estándares de seguridad que también tiene el banco y ahí digamos que nuestro enfoque siempre está en la protección de los datos personales de los usuarios que nunca van a salir digamos que de nuestra aplicación, y tenemos pues diferentes mecanismos también para que el usuario pueda visibilizar estos beneficios, como análisis de los datos en tiempo real, si por ejemplo alguien hizo una compra con mi tarjeta y no fui yo, la aplicación te notifica en tiempo real como si eres tú, para que bloquees o desbloquees esa operación. 

Al ser una aplicación 100% digital, nosotros tenemos información y tecnología de punta. Entonces, en ese sentido, conocemos los comportamientos de nuestros clientes y protegemos y también podemos tener alertas tempranas a través de equipos de monitoreo transaccional, de ciberseguridad que nos permiten identificar cuando hay un comportamiento anómalo y poder generar ese puente directamente con el usuario. 

¿Cómo planean expandir y diversificar los servicios ofrecidos por Lulo X este 2024?

Natalia: Bueno, justo esta semana estamos con el lanzamiento de nuestro sitio web. Entendimos que muchas personas aún no nos conocen, y que el sitio web es una herramienta que nos permite dar esa confianza y contar quiénes somos. Básicamente, darnos a conocer, explicar por qué somos una plataforma diferente, simple y útil para que las personas aprendan de educación financiera y empiecen a invertir. Entonces, pues, ¿qué encontrarán en nuestra página web de Lulo X? Información sobre nosotros, sobre nuestra visión, sobre nuestra misión y nuestro propósito, por qué estamos aquí. Quiénes somos, quiénes somos las personas y los valores de las personas de quienes construimos esa tecnología que ponemos al acceso de todos. Recursos educativos, también súper importante, artículos, videos y herramientas para que todos podamos aprender más, cómo invertir, qué son los dólares digitales, cómo tomar decisiones financieras informadas. Información sobre los dólares digitales que nosotros comercializamos que son emitidos por Circle y se llaman USDC, cuáles son sus beneficios, por qué usar esta moneda, esta moneda versus otras monedas, pues, es más seguro. El acceso a la aplicación de Lulo X, donde también podemos directamente desde la página descargar la aplicación de Lulo y comenzar a invertir. Y también, acceso a otros canales que complementan esta estrategia de educación, donde tenemos TikTok, tenemos YouTube, tenemos un canal en Instagram, que se llama @aprendeconLuloX justamente para que sea explícito, para que seguir a Lulo X en Instagram y pues que pueden encontrar ahí y otros canales que estamos trabajando, hay uno que es más de marca empleadora que está en LinkedIn y así sucesivamente. 

Un mensaje para la comunidad de LFH

Natalia:  Bueno, yo los invito a que conozcan Lulo X, a que conozcan también nuestro propósito desde atrás, de cómo estamos haciendo productos y servicios financieros sostenibles, que generan bienestar, como estamos alineados con los objetivos de desarrollo sostenible en las Naciones Unidas, de los objetivos financieros de finanzas sostenibles, también aquí en el país, y como estamos empezando a democratizar la inversión, brindándoles herramientas a los usuarios para proteger su plata de la inflación, acceder al sistema financiero sin costo y sin necesidad de una cuenta bancaria, realizar pagos rápido, seguro y en línea con la tarjeta Visa, y ahorrar para el futuro con estrategias sencillas y efectivas que nos permiten a todos construir un futuro financiero mejor. 

Nosotros tenemos una frasecita que a mí me encanta personalmente porque representa un poco como lo que estamos tratando de hacer, al crear productos que creen hábitos financieros saludables y esa importancia de cultivar este hábito y la visión a largo plazo. Yo creo que culturalmente en Colombia nos han enseñado que buscamos que la inversión traiga una remuneración a largo plazo nosotros queremos que el futuro y creemos firmemente que el futuro se construye un dólar a la vez y creemos que nuestra aplicación pues ayuda a las personas a construir ese futuro financiero mejor tomando mejores decisiones brindándoles acceso y brindándoles productos de óptima calidad. Entonces la invitación es a que nos descarguen, nos prueben y descubran también porque Lulo X es ese lugar para construir ese futuro sin complicaciones. 

Puedes acceder a su sitio web aquí: https://lulox.co/

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Latam Fintech Hub, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la platafomra. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.

En el ámbito de la tecnología financiera en Colombia, Lulo X ha sido un actor destacado desde su anuncio en Barranquilla en el marco del Latam Fintech Market hace unos meses. Esta Fintech, que permite a los usuarios invertir en USDC (dólares digitales) de manera eficiente y segura, ha dado un paso estratégico al anunciar oficialmente el lanzamiento de su sitio web. Este movimiento refleja la evolución de Lulo X desde una aplicación móvil hacia una plataforma web más completa, enfocada en mejorar la accesibilidad y la experiencia del usuario.

En una entrevista exclusiva con Natalia Jiménez, CEO de Lulo X, nos sumergimos en los aspectos técnicos y estratégicos de la evolución de la empresa. Natalia compartió con nosotros los detalles sobre cómo Lulo X ha aprovechado su experiencia desde el lanzamiento en Barranquilla para fortalecer su posición en el mercado financiero. Exploramos cómo la integración de un sitio web complementario se alinea con la estrategia de crecimiento de Lulo X y cómo esto beneficiará a los usuarios y socios comerciales. Acompáñenos mientras analizamos los desarrollos más recientes y las perspectivas futuras de esta destacada Fintech colombiana.

Hace unos meses anunciamos oficialmente el lanzamiento de Lulo X en Barranquilla, ¿Qué ha pasado desde ese momento? 

Natalia: Bueno, ha pasado de todo, nosotros estuvimos en una fase beta. A partir de ese momento, donde en noviembre y diciembre estuvimos testeando, digamos que la aplicación con algunos clientes de Lulo Bank y a la fecha podemos decir que tenemos más de 30.000 clientes que nos usan de manera recurrente, y con quienes hemos construido un poco esta nueva versión que es la que queremos que nos ayuden a contar. 

Hemos tenido sesiones muy productivas con los usuarios. Digamos que Lulo Bank es una aplicación que se construye desde y para los usuarios, para las personas. Entonces, pues, estar en vivo con ellos, entendiendo sus necesidades y sus dolores nos ayudó a entender muy bien cuáles eran los problemas que queríamos resolver y cómo queríamos diferenciarnos de lo que ya existe hoy en el mercado. Y una de esas respuestas es educación financiera. 

¿Qué beneficios específicos pueden esperar los usuarios al invertir en dólares digitales a través de Lulo X?

Natalia: Claro que sí, pueden encontrar en nosotros cinco cosas. La primera es la democratización de la inversión. Nosotros permitimos que se invierta desde un dólar, que es un valor muy accesible para todos. Brindamos herramientas para que las personas aprendan y entiendan qué decisiones están tomando acerca de su plata, cómo invertir, por qué invertir, cuál criptomoneda elegir, qué significa una inversión a largo plazo, qué estrategias de inversión pueden aplicar de acuerdo a sus necesidades y a su realidad financiera. La segunda es inclusión. Nosotros llegamos a todos los rincones del país, tenemos atención. personalizada y que tengamos productos adaptables. Eso quiere decir que cualquier colombiano con una cédula de ciudadanía hoy puede ser el cliente de la Lulo App y acceder a productos de inversión desde un dólar. La tercera es tecnología para la transformación, nosotros somos una empresa de tecnología y eso implica que nuestro desarrollo pues genera innovaciones constantes, tenemos una excelente experiencia del usuario con interfaces que no dan lugar a dudas donde no hay que tener miedo. Somos una aplicación súper minimalista entonces todas las experiencias que nosotros ofrecemos son supremamente fáciles de usar e intuitivas, lo que nos brinda seguridad y confianza, también implementando las mejores prácticas para ofrecer digamos que seguridad para proteger la información y la plata de nuestros usuarios. La cuarta es excelencia en la experiencia de los usuarios, tenemos una atención al cliente excepcional siempre y se pueden comunicar a través de nuestra aplicación con un asesor de experiencia. Tenemos una comunicación clara y transparente. La aplicación no genera ningún costo que no sea visible para los usuarios, no cuesta nada abrir la billetera en dólares. Entonces, esto para nosotros es súper importante porque muchas de las malas experiencias que hemos entendido que han tenido las personas es porque hay costos ocultos que no fueron visibles para ellos. Y tenemos una cultura de servicio, digamos que todos estamos acá para ayudarles a resolver problemas a nuestros usuarios. Y por último, pero no menos importante, entendemos que otro de los retos y de las propuestas de valor agregado que van a encontrar con Lulo X es personalización y humanización en los servicios financieros. Nosotros ofrecemos soluciones a la medida, relaciones cercanas con los usuarios y tenemos un enfoque en el bienestar financiero, porque sabemos que tener unas finanzas desorganizadas no permiten construir una visión de largo plazo. Entonces, nosotros nos enfocamos en cómo le brindamos bienestar a las personas a través de esa educación financiera. 

¿Cómo se garantiza la seguridad de las transacciones y la información personal de los usuarios en la plataforma?

Natalia: Nosotros tenemos las mejores prácticas y tenemos también los mejores proveedores que hay hoy en el mercado. Al estar en la misma aplicación con Lulo Bank, que es un banco regulado, tenemos pues digamos que también que cumplir con todos los estándares de seguridad que también tiene el banco y ahí digamos que nuestro enfoque siempre está en la protección de los datos personales de los usuarios que nunca van a salir digamos que de nuestra aplicación, y tenemos pues diferentes mecanismos también para que el usuario pueda visibilizar estos beneficios, como análisis de los datos en tiempo real, si por ejemplo alguien hizo una compra con mi tarjeta y no fui yo, la aplicación te notifica en tiempo real como si eres tú, para que bloquees o desbloquees esa operación. 

Al ser una aplicación 100% digital, nosotros tenemos información y tecnología de punta. Entonces, en ese sentido, conocemos los comportamientos de nuestros clientes y protegemos y también podemos tener alertas tempranas a través de equipos de monitoreo transaccional, de ciberseguridad que nos permiten identificar cuando hay un comportamiento anómalo y poder generar ese puente directamente con el usuario. 

¿Cómo planean expandir y diversificar los servicios ofrecidos por Lulo X este 2024?

Natalia: Bueno, justo esta semana estamos con el lanzamiento de nuestro sitio web. Entendimos que muchas personas aún no nos conocen, y que el sitio web es una herramienta que nos permite dar esa confianza y contar quiénes somos. Básicamente, darnos a conocer, explicar por qué somos una plataforma diferente, simple y útil para que las personas aprendan de educación financiera y empiecen a invertir. Entonces, pues, ¿qué encontrarán en nuestra página web de Lulo X? Información sobre nosotros, sobre nuestra visión, sobre nuestra misión y nuestro propósito, por qué estamos aquí. Quiénes somos, quiénes somos las personas y los valores de las personas de quienes construimos esa tecnología que ponemos al acceso de todos. Recursos educativos, también súper importante, artículos, videos y herramientas para que todos podamos aprender más, cómo invertir, qué son los dólares digitales, cómo tomar decisiones financieras informadas. Información sobre los dólares digitales que nosotros comercializamos que son emitidos por Circle y se llaman USDC, cuáles son sus beneficios, por qué usar esta moneda, esta moneda versus otras monedas, pues, es más seguro. El acceso a la aplicación de Lulo X, donde también podemos directamente desde la página descargar la aplicación de Lulo y comenzar a invertir. Y también, acceso a otros canales que complementan esta estrategia de educación, donde tenemos TikTok, tenemos YouTube, tenemos un canal en Instagram, que se llama @aprendeconLuloX justamente para que sea explícito, para que seguir a Lulo X en Instagram y pues que pueden encontrar ahí y otros canales que estamos trabajando, hay uno que es más de marca empleadora que está en LinkedIn y así sucesivamente. 

Un mensaje para la comunidad de LFH

Natalia:  Bueno, yo los invito a que conozcan Lulo X, a que conozcan también nuestro propósito desde atrás, de cómo estamos haciendo productos y servicios financieros sostenibles, que generan bienestar, como estamos alineados con los objetivos de desarrollo sostenible en las Naciones Unidas, de los objetivos financieros de finanzas sostenibles, también aquí en el país, y como estamos empezando a democratizar la inversión, brindándoles herramientas a los usuarios para proteger su plata de la inflación, acceder al sistema financiero sin costo y sin necesidad de una cuenta bancaria, realizar pagos rápido, seguro y en línea con la tarjeta Visa, y ahorrar para el futuro con estrategias sencillas y efectivas que nos permiten a todos construir un futuro financiero mejor. 

Nosotros tenemos una frasecita que a mí me encanta personalmente porque representa un poco como lo que estamos tratando de hacer, al crear productos que creen hábitos financieros saludables y esa importancia de cultivar este hábito y la visión a largo plazo. Yo creo que culturalmente en Colombia nos han enseñado que buscamos que la inversión traiga una remuneración a largo plazo nosotros queremos que el futuro y creemos firmemente que el futuro se construye un dólar a la vez y creemos que nuestra aplicación pues ayuda a las personas a construir ese futuro financiero mejor tomando mejores decisiones brindándoles acceso y brindándoles productos de óptima calidad. Entonces la invitación es a que nos descarguen, nos prueben y descubran también porque Lulo X es ese lugar para construir ese futuro sin complicaciones. 

Puedes acceder a su sitio web aquí: https://lulox.co/

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y solamente sus autores son responsables de ellas. No reflejan ni comprometen el pensamiento o la opinión del equipo de Latam Fintech Hub y, por lo tanto, no pueden interpretarse como recomendaciones emitidas por la plataforma. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista en el ecosistema Fintech.

Este contenido es solo para
usuarios Prime 👑 del Hub.

Hacer upgrade ▸
Apoyado por:
Contacta al equipo
Hub Ranking:
#
Segmento:
Paytech 💳
País de origen:
Headquarters:
Bogotá
Monto inversión:
M
Ronda financiación:
Más novedades

Fintechs en
tendencia del Hub

No items found.

Colombia 🇨🇴

Ecosistema Fintech

Más Insights

Por
Simetrik
Simetrik
We are No-code SaaS tool for financial control automation. Automate, scale and optimize financial operations.
Paytech 💳

Nuestra comunidad

WHATSAPP
✨ Nuevo!
Tenemos un canal de Whatsapp donde contamos todos los movimientos en la industria.
Usuario pRIME 👑
Acceso ilimitado. Desbloquee la cobertura exclusiva, entrevistas con CEOs, eventos especiales y más.
Activar suscripción
RESUMEN SEMANAL
Todas las semanas envíamos a tu email un resumen con todos los avances en el ecosistema Fintech.
Abrir el Blueprint
Grupo de SLACK
Tenemos un grupo de Slack con todos los miembros registrados del Hub para que sigamos conversando.
uNIRSE AL GRUPO