💣 Viene la cita más poderosa con toda la cadena de pagos digitales de Latam. Reserva tu cupo a la Paytech Conf 2024
Por favor verifica tu e-mail para tener acceso completo al Hub haciendo click al link enviado a youremail@gmail.com
Reenviar correo de verificación

Alprestamo, el marketplace argentino de productos financieros, cierra su primera ronda de inversión por US$ 2.5M

March 22, 2022
Por
iProUP
iProUP
Información imprescindible sobre nuevas tecnologías. Startups, Fintech, Economía Digital, Blockchain e Innovación.
📷
Aprestamo
Con el aporte de una inversión concretada por un grupo de Inversores ángeles, anuncia sus planes de expansión territorial en el corto y mediano plazo
Contenido para Usuarios 🔒

El mundo fintech sigue revolucionado las finanzas de millones de personas y cada vez son más las empresas que demuestran el potencial de crecimiento en el sector. Tal es así que las startups de América Latina recaudaron cifras récord en rondas de inversión en 2021, según diferentes estudios.

El marketplace de productos financieros Alprestamo, adhiere a esa tendencia y recientemente cerró su primera ronda de inversión dentro de un programa de emisión de acciones por u$s2.5 millones dólares con un valor compañía de u$s25 millones de dólares.

A 4 años de su creación, la fintech abrió operaciones en Argentina, México, España y Uruguay. Los números no mienten y dan cuenta del gran potencial de esta startup que ya cuenta con más de 2,5 millones de usuarios a nivel global, y más de 50 entidades financieras y bancarias en 4 países, siendo el líder del mercado tanto en Argentina como en Uruguay.

Los co-founders Julián Sanclemente (36), Santiago Rivero (34) y Martín García Moritán (35), quienes son amigos de la infancia, crean en 2015 DKS, una agencia de publicidad digital, dando forma a su primer proyecto ingresando al mundo emprendedor. A su vez, y como parte de un mismo plan que apuesta al negocio de las fintech, crearon a fines del 2017 Alprestamo, donde se suma Pablo Blanco, actual CFO de la compañía, quien cuenta con una experiencia profesional de más de 30 años en el sector financiero.

Todos ellos son impulsores del proceso de transformación digital en el sector financiero y buscan trabajar en un mercado cada vez más abierto e inclusivo.

Con un crecimiento del 400% interanual en dólares desde el 2018 y con un modelo de negocios innovador y disruptivo, Alprestamo es otro ejemplo de talento y emprendimiento argentino y se posiciona como el marketplace de productos financieros más grande de Latinoamérica. Hoy con 25 empleados, y un equipo en crecimiento, pisa cada vez más fuerte en el ecosistema fintech.

El programa de la ronda de inversión fue cubierto en un alto porcentaje y quedó abierta la posibilidad de una nueva captación de fondos. Cristian Adamo (ex CEO de Avantrip), lideró el proceso de estructuración de la ronda que fue completada por un grupo de Inversores Ángeles; el ejecutivo asumirá un rol de apoyo activo al management de la compañía.

La inversión tiene como objetivo principal el desarrollo de operaciones en México y Colombia consolidando su posición en la región, como también fortalecer el desarrollo del producto.

En este contexto, Santiago Rivero, COO de Alprestamo destaca: "Estamos muy contentos de haber concretado nuestra primera ronda, teniendo un gran desafío por delante ya que este es el puntapié que nos potenciará como empresa, nos permitirá ejecutar el crecimiento en equipo que tanto soñamos, como así también empezar a brindar nuestros servicios en otros países".

Funcionamiento de la plataforma de Alprestamo

Alprestamo conecta usuarios interesados en obtener productos financieros (préstamos, tarjetas de crédito y prepagas y asistencias) con las entidades financieras y empresas que los ofrecen. Es decir, se ubican entre la oferta y la demanda para que se encuentren de manera eficiente. El sistema está dotado de un motor de decisión sobre el que corren modelos de propensión desarrollados con herramientas de inteligencia artificial. Estos modelos permiten generar una asignación efectiva a las entidades de los leads generados en la plataforma.

En otras palabras, permite a los usuarios acceder en pocos segundos a una amplia gama de productos financieros que estén al alcance de su calificación. Si bien hace tiempo existen diferentes marketplace que ofrecen servicios como los de turismo, movilidad, alimentos y bebidas, dentro del mundo financiero había una gran necesidad, por lo que Alprestamo y su novedoso sistema añadieron un gran valor al sector fintech siendo el primero en América Latina.

Hacer del mundo de las finanzas un sector más inclusivo y accesible y brindar soluciones a millones de personas es uno de sus propósitos.

Expansión territorial

La exploración de nuevos mercados es un punto clave para Alprestamo. Tal es así que la compañía en abril de 2022 abrirá operaciones en Colombia y analiza la posibilidad de expandirse a Brasil a fin de este año.

Todo este plan forma parte de la aceleración del despliegue de Alprestamo en todo América buscando también crecer en estructura, verticales, branding, sector IT, entre otros.

De esta manera, la compañía da el primer paso para poder construir una franquicia regional en toda América, donde millones de usuarios que aún no están insertos en el sistema financiero, gracias a estos servicios podrán acceder por primera vez a algún producto, según comentan los directivos.

"Concretar esta ronda de inversión representa un gran salto y avance para nuestra compañía. Desde hace tiempo estamos trabajando para capitalizar la compañía, y es un paso que queríamos dar, no sólo para seguir potenciando el crecimiento de Alprestamo, sino también para promover el desarrollo de un ecosistema financiero diverso y accesible para todos", asegura Julián Sanclemente, CEO de la empresa.

A partir de esta inyección de capital, la valuación de la compañía alcanza los u$s 25 millones de dólares, siendo uno de los candidatos a seguir proyectando nuevas inversiones. La facturación global proyectada para este año es de u$s 10 millones lo que implica un crecimiento de 400% interanual versus el 2021.

"El apalancamiento de la ronda representa para la empresa el espaldarazo que nos consolida de cara a la expansión de verticales y a los nuevos territorios que nos proponemos alcanzar", señala Pablo Blanco.

Digitalización de las finanzas

Alprestamo es el reflejo del salto exponencial que tuvo la transformación tecnológica en el mundo de las finanzas. La mejora en la digitalización de procesos, la agilidad de las gestiones y la personalización de la experiencia de los usuarios son sólo algunos de los pilares en lo que se basa el marketplace. Por otro lado, tanto la inclusión como la educación financiera son parte intrínseca de sus valores y hacia donde el trabajo va direccionado.

Debido a que cada vez hay más restricciones de las empresas del sector en la capacidad de llegar de forma eficiente con su propuesta a los usuarios, Alprestamo permite brindar un servicio rápido y eficaz que cumple las expectativas.

La integración de los clientes de Alprestamo se realiza a través de la tecnología API, un procesador automático donde interactúan el sistema de los clientes y el motor de decisión de Alprestamo. Los usuarios ingresan a la web y completan un formulario con datos básicos, se analiza y vía API se consulta si las entidades tienen una oferta aprobada para esa persona.

Todo este proceso consume un tiempo adaptado a los requerimientos de los usuarios de medios digitales que no están dispuestos a esperar más que unos pocos segundos; las personas reciben ofertas sólo en caso de haber sido aprobados, como consecuencia de esto las entidades no asumen el costo de imagen que implica rechazar a un solicitante. Para lograr esto, la compañía cuenta con sistemas de tecnologías de la información basados en un plan concreto liderado por Edmundo Fuentes, actual CIO.

"Sentimos mucho orgullo de todos los objetivos alcanzados hasta el momento, resultado de un gran esfuerzo, trabajo en equipo y de muchas personas que ayudaron en el proceso. Desde Alprestamo destacamos el trabajo, la colaboración y las sinergias logradas en conjunto; somos una empresa que cree que para llegar lejos hay que apostar a lo grande y eso estamos haciendo. Este es solo el comienzo y tenemos aún un largo camino por recorrer para llegar a democratizar la industria financiera de América", concluye Sanclemente.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Latam Fintech Hub, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la platafomra. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.

El mundo fintech sigue revolucionado las finanzas de millones de personas y cada vez son más las empresas que demuestran el potencial de crecimiento en el sector. Tal es así que las startups de América Latina recaudaron cifras récord en rondas de inversión en 2021, según diferentes estudios.

El marketplace de productos financieros Alprestamo, adhiere a esa tendencia y recientemente cerró su primera ronda de inversión dentro de un programa de emisión de acciones por u$s2.5 millones dólares con un valor compañía de u$s25 millones de dólares.

A 4 años de su creación, la fintech abrió operaciones en Argentina, México, España y Uruguay. Los números no mienten y dan cuenta del gran potencial de esta startup que ya cuenta con más de 2,5 millones de usuarios a nivel global, y más de 50 entidades financieras y bancarias en 4 países, siendo el líder del mercado tanto en Argentina como en Uruguay.

Los co-founders Julián Sanclemente (36), Santiago Rivero (34) y Martín García Moritán (35), quienes son amigos de la infancia, crean en 2015 DKS, una agencia de publicidad digital, dando forma a su primer proyecto ingresando al mundo emprendedor. A su vez, y como parte de un mismo plan que apuesta al negocio de las fintech, crearon a fines del 2017 Alprestamo, donde se suma Pablo Blanco, actual CFO de la compañía, quien cuenta con una experiencia profesional de más de 30 años en el sector financiero.

Todos ellos son impulsores del proceso de transformación digital en el sector financiero y buscan trabajar en un mercado cada vez más abierto e inclusivo.

Con un crecimiento del 400% interanual en dólares desde el 2018 y con un modelo de negocios innovador y disruptivo, Alprestamo es otro ejemplo de talento y emprendimiento argentino y se posiciona como el marketplace de productos financieros más grande de Latinoamérica. Hoy con 25 empleados, y un equipo en crecimiento, pisa cada vez más fuerte en el ecosistema fintech.

El programa de la ronda de inversión fue cubierto en un alto porcentaje y quedó abierta la posibilidad de una nueva captación de fondos. Cristian Adamo (ex CEO de Avantrip), lideró el proceso de estructuración de la ronda que fue completada por un grupo de Inversores Ángeles; el ejecutivo asumirá un rol de apoyo activo al management de la compañía.

La inversión tiene como objetivo principal el desarrollo de operaciones en México y Colombia consolidando su posición en la región, como también fortalecer el desarrollo del producto.

En este contexto, Santiago Rivero, COO de Alprestamo destaca: "Estamos muy contentos de haber concretado nuestra primera ronda, teniendo un gran desafío por delante ya que este es el puntapié que nos potenciará como empresa, nos permitirá ejecutar el crecimiento en equipo que tanto soñamos, como así también empezar a brindar nuestros servicios en otros países".

Funcionamiento de la plataforma de Alprestamo

Alprestamo conecta usuarios interesados en obtener productos financieros (préstamos, tarjetas de crédito y prepagas y asistencias) con las entidades financieras y empresas que los ofrecen. Es decir, se ubican entre la oferta y la demanda para que se encuentren de manera eficiente. El sistema está dotado de un motor de decisión sobre el que corren modelos de propensión desarrollados con herramientas de inteligencia artificial. Estos modelos permiten generar una asignación efectiva a las entidades de los leads generados en la plataforma.

En otras palabras, permite a los usuarios acceder en pocos segundos a una amplia gama de productos financieros que estén al alcance de su calificación. Si bien hace tiempo existen diferentes marketplace que ofrecen servicios como los de turismo, movilidad, alimentos y bebidas, dentro del mundo financiero había una gran necesidad, por lo que Alprestamo y su novedoso sistema añadieron un gran valor al sector fintech siendo el primero en América Latina.

Hacer del mundo de las finanzas un sector más inclusivo y accesible y brindar soluciones a millones de personas es uno de sus propósitos.

Expansión territorial

La exploración de nuevos mercados es un punto clave para Alprestamo. Tal es así que la compañía en abril de 2022 abrirá operaciones en Colombia y analiza la posibilidad de expandirse a Brasil a fin de este año.

Todo este plan forma parte de la aceleración del despliegue de Alprestamo en todo América buscando también crecer en estructura, verticales, branding, sector IT, entre otros.

De esta manera, la compañía da el primer paso para poder construir una franquicia regional en toda América, donde millones de usuarios que aún no están insertos en el sistema financiero, gracias a estos servicios podrán acceder por primera vez a algún producto, según comentan los directivos.

"Concretar esta ronda de inversión representa un gran salto y avance para nuestra compañía. Desde hace tiempo estamos trabajando para capitalizar la compañía, y es un paso que queríamos dar, no sólo para seguir potenciando el crecimiento de Alprestamo, sino también para promover el desarrollo de un ecosistema financiero diverso y accesible para todos", asegura Julián Sanclemente, CEO de la empresa.

A partir de esta inyección de capital, la valuación de la compañía alcanza los u$s 25 millones de dólares, siendo uno de los candidatos a seguir proyectando nuevas inversiones. La facturación global proyectada para este año es de u$s 10 millones lo que implica un crecimiento de 400% interanual versus el 2021.

"El apalancamiento de la ronda representa para la empresa el espaldarazo que nos consolida de cara a la expansión de verticales y a los nuevos territorios que nos proponemos alcanzar", señala Pablo Blanco.

Digitalización de las finanzas

Alprestamo es el reflejo del salto exponencial que tuvo la transformación tecnológica en el mundo de las finanzas. La mejora en la digitalización de procesos, la agilidad de las gestiones y la personalización de la experiencia de los usuarios son sólo algunos de los pilares en lo que se basa el marketplace. Por otro lado, tanto la inclusión como la educación financiera son parte intrínseca de sus valores y hacia donde el trabajo va direccionado.

Debido a que cada vez hay más restricciones de las empresas del sector en la capacidad de llegar de forma eficiente con su propuesta a los usuarios, Alprestamo permite brindar un servicio rápido y eficaz que cumple las expectativas.

La integración de los clientes de Alprestamo se realiza a través de la tecnología API, un procesador automático donde interactúan el sistema de los clientes y el motor de decisión de Alprestamo. Los usuarios ingresan a la web y completan un formulario con datos básicos, se analiza y vía API se consulta si las entidades tienen una oferta aprobada para esa persona.

Todo este proceso consume un tiempo adaptado a los requerimientos de los usuarios de medios digitales que no están dispuestos a esperar más que unos pocos segundos; las personas reciben ofertas sólo en caso de haber sido aprobados, como consecuencia de esto las entidades no asumen el costo de imagen que implica rechazar a un solicitante. Para lograr esto, la compañía cuenta con sistemas de tecnologías de la información basados en un plan concreto liderado por Edmundo Fuentes, actual CIO.

"Sentimos mucho orgullo de todos los objetivos alcanzados hasta el momento, resultado de un gran esfuerzo, trabajo en equipo y de muchas personas que ayudaron en el proceso. Desde Alprestamo destacamos el trabajo, la colaboración y las sinergias logradas en conjunto; somos una empresa que cree que para llegar lejos hay que apostar a lo grande y eso estamos haciendo. Este es solo el comienzo y tenemos aún un largo camino por recorrer para llegar a democratizar la industria financiera de América", concluye Sanclemente.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y solamente sus autores son responsables de ellas. No reflejan ni comprometen el pensamiento o la opinión del equipo de Latam Fintech Hub y, por lo tanto, no pueden interpretarse como recomendaciones emitidas por la plataforma. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista en el ecosistema Fintech.

Este contenido es solo para
usuarios Prime 👑 del Hub.

Hacer upgrade ▸
Apoyado por:
Contacta al equipo
Hub Ranking:
#
País de origen:
Headquarters:
Buenos Aires
Monto inversión:
M
Ronda financiación:
Más novedades

Fintechs en
tendencia del Hub

No items found.

Argentina 🇦🇷

Ecosistema Fintech

Más Insights

Por
Conta Simples
Conta Simples
Liberte o potencial da sua empresa 💚

Nuestra comunidad

WHATSAPP
✨ Nuevo!
Tenemos un canal de Whatsapp donde contamos todos los movimientos en la industria.
Usuario pRIME 👑
Acceso ilimitado. Desbloquee la cobertura exclusiva, entrevistas con CEOs, eventos especiales y más.
Activar suscripción
RESUMEN SEMANAL
Todas las semanas envíamos a tu email un resumen con todos los avances en el ecosistema Fintech.
Abrir el Blueprint
Grupo de SLACK
Tenemos un grupo de Slack con todos los miembros registrados del Hub para que sigamos conversando.
uNIRSE AL GRUPO