Por favor verifica tu e-mail para tener acceso completo al Hub haciendo click al link enviado a youremail@gmail.com
Reenviar correo de verificación
💣 Viene la cita más poderosa con toda la cadena de pagos digitales de Latam. Reserva tu cupo a la Paytech Conf 2024

A solo un mes desde su lanzamiento público, más de 1M de mexicanos están ahorrando con la Cuenta Nu

June 7, 2023
Por
Forbes
Forbes
The world’s leading voice for entrepreneurial success and free enterprise.
📷
LFH
Cerca del 90% de los depósitos hechos en las cuentas de débito de Nu están guardados en la opción de 'Cajitas', la cual da rendimientos de 9% anual.
Contenido para Usuarios 🔒

A principios de mayo pasado, Nu dio el segundo paso en su estrategia de crecimiento en México con el lanzamiento de cuentas de débito; un mes después, el neobanco de origen brasileño ya cuenta con un millón de clientes en este segmento de negocio y más de 1,000 millones de pesos en depósitos.

En su momento, el director general de la empresa en el país, Iván Canales, aseguró que se trataba de un hito en su historia, ya que no solo se trataba de un producto estratégico para su operación, sino que también buscaba combatir la complejidad financiera.

De acuerdo con su reporte financiero del primer trimestre del 2023, la base de clientes de la institución financiera creció un 52% en estos tres meses comparados con el mismo periodo del 2022, para alcanzar los 3.2 millones.

La empresa indica que además del millón de personas que ya tienen una Cuenta Nu, han recibido depósitos por más de 1,000 millones de pesos mexicanos, con un crecimiento de alrededor del 30% en el balance promedio de sus clientes entre ambas quincenas de mayo.

Asimismo, precisa que cerca del 90% de estos depósitos están guardados en “Cajitas”, donde los clientes obtienen rendimientos de 9% anual, pero con la facilidad de tener acceso a su dinero en todo momento.

El director general de la empresa dice que están convencidos de que la inclusión y la educación financiera representan una oportunidad de crecimiento para millones de personas, por lo que están muy contentos del gran recibimiento que ha tenido su cuenta.

“Nos emociona ver que en tan poco tiempo nuestro producto está teniendo un impacto positivo en las finanzas de las personas, motivándolas a ahorrar, planificar y despertar sus finanzas. Esto se evidencia en los 3.5 millones de pesos en rendimientos que nuestros clientes ya han recibido en Cajitas”.

De acuerdo con Nu México, en la actualidad están presentes en 9 de cada 10 municipios y en 82% de municipios rurales de atención prioritaria de la República Mexicana.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Latam Fintech Hub, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la platafomra. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.

A principios de mayo pasado, Nu dio el segundo paso en su estrategia de crecimiento en México con el lanzamiento de cuentas de débito; un mes después, el neobanco de origen brasileño ya cuenta con un millón de clientes en este segmento de negocio y más de 1,000 millones de pesos en depósitos.

En su momento, el director general de la empresa en el país, Iván Canales, aseguró que se trataba de un hito en su historia, ya que no solo se trataba de un producto estratégico para su operación, sino que también buscaba combatir la complejidad financiera.

De acuerdo con su reporte financiero del primer trimestre del 2023, la base de clientes de la institución financiera creció un 52% en estos tres meses comparados con el mismo periodo del 2022, para alcanzar los 3.2 millones.

La empresa indica que además del millón de personas que ya tienen una Cuenta Nu, han recibido depósitos por más de 1,000 millones de pesos mexicanos, con un crecimiento de alrededor del 30% en el balance promedio de sus clientes entre ambas quincenas de mayo.

Asimismo, precisa que cerca del 90% de estos depósitos están guardados en “Cajitas”, donde los clientes obtienen rendimientos de 9% anual, pero con la facilidad de tener acceso a su dinero en todo momento.

El director general de la empresa dice que están convencidos de que la inclusión y la educación financiera representan una oportunidad de crecimiento para millones de personas, por lo que están muy contentos del gran recibimiento que ha tenido su cuenta.

“Nos emociona ver que en tan poco tiempo nuestro producto está teniendo un impacto positivo en las finanzas de las personas, motivándolas a ahorrar, planificar y despertar sus finanzas. Esto se evidencia en los 3.5 millones de pesos en rendimientos que nuestros clientes ya han recibido en Cajitas”.

De acuerdo con Nu México, en la actualidad están presentes en 9 de cada 10 municipios y en 82% de municipios rurales de atención prioritaria de la República Mexicana.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y solamente sus autores son responsables de ellas. No reflejan ni comprometen el pensamiento o la opinión del equipo de Latam Fintech Hub y, por lo tanto, no pueden interpretarse como recomendaciones emitidas por la plataforma. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista en el ecosistema Fintech.

Este contenido es solo para
usuarios Prime 👑 del Hub.

Hacer upgrade ▸
Apoyado por:
Contacta al equipo
Hub Ranking:
#
28
País de origen:
Headquarters:
Sao Paulo
Monto inversión:
M
Ronda financiación:
Más novedades

Fintechs en
tendencia del Hub

No items found.

México 🇲🇽

Ecosistema Fintech

Más Insights

Por
LaFinteca
LaFinteca
Proveedor de servicios de pago centrado en América Latina, integra todos los métodos de pago populares.
Paytech 💳

Nuestra comunidad

WHATSAPP
✨ Nuevo!
Tenemos un canal de Whatsapp donde contamos todos los movimientos en la industria.
Usuario pRIME 👑
Acceso ilimitado. Desbloquee la cobertura exclusiva, entrevistas con CEOs, eventos especiales y más.
Activar suscripción
RESUMEN SEMANAL
Todas las semanas envíamos a tu email un resumen con todos los avances en el ecosistema Fintech.
Abrir el Blueprint
Grupo de SLACK
Tenemos un grupo de Slack con todos los miembros registrados del Hub para que sigamos conversando.
uNIRSE AL GRUPO