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La fintech colombiana Sempli, especializada en créditos digitales para pymes, anunció el cierre de un nuevo fondeo por US$10 millones en deuda, con el que apunta a incrementar su cartera en más de 15% antes de finalizar el año.
Con esta operación, la compañía alcanza un recaudo acumulado de US$68 millones, de los cuales una tercera parte corresponde a capital de equity de sus accionistas, mientras que las dos terceras partes provienen de deuda.
Todas las entidades que participaron en la ronda fueron locales, entre ellas Banco de Occidente, Bancolombia, Banco AV Villas, Bancoldex, Fondo Presente y Comfama, a través de distintos contratos de financiación.
“Durante los últimos años, hemos venido migrando hacia fondeos 100% locales. Vemos liquidez en los mercados de fondeo colombiano, y más aún cuando nuestra compañía ya ajustó un año y medio de generación recurrente de utilidad”, dijo Esteban Velasco, CEO y cofundador de Sempli.
La firma, que ya suma más de 4.300 clientes y una participación del 1% en el mercado de crédito para micro y pequeñas empresas, ajusta un año y medio de generación recurrente de utilidad, lo que respalda la solidez de su modelo de negocio.
De acuerdo con la empresa, los recursos se destinarán también al fortalecimiento de sus procesos tecnológicos y de análisis de datos, con el objetivo de ampliar su alcance entre empresarios formales y profundizar en proyectos de innovación de producto.
La fintech colombiana Sempli, especializada en créditos digitales para pymes, anunció el cierre de un nuevo fondeo por US$10 millones en deuda, con el que apunta a incrementar su cartera en más de 15% antes de finalizar el año.
Con esta operación, la compañía alcanza un recaudo acumulado de US$68 millones, de los cuales una tercera parte corresponde a capital de equity de sus accionistas, mientras que las dos terceras partes provienen de deuda.
Todas las entidades que participaron en la ronda fueron locales, entre ellas Banco de Occidente, Bancolombia, Banco AV Villas, Bancoldex, Fondo Presente y Comfama, a través de distintos contratos de financiación.
“Durante los últimos años, hemos venido migrando hacia fondeos 100% locales. Vemos liquidez en los mercados de fondeo colombiano, y más aún cuando nuestra compañía ya ajustó un año y medio de generación recurrente de utilidad”, dijo Esteban Velasco, CEO y cofundador de Sempli.
La firma, que ya suma más de 4.300 clientes y una participación del 1% en el mercado de crédito para micro y pequeñas empresas, ajusta un año y medio de generación recurrente de utilidad, lo que respalda la solidez de su modelo de negocio.
De acuerdo con la empresa, los recursos se destinarán también al fortalecimiento de sus procesos tecnológicos y de análisis de datos, con el objetivo de ampliar su alcance entre empresarios formales y profundizar en proyectos de innovación de producto.
La fintech colombiana Sempli, especializada en créditos digitales para pymes, anunció el cierre de un nuevo fondeo por US$10 millones en deuda, con el que apunta a incrementar su cartera en más de 15% antes de finalizar el año.
Con esta operación, la compañía alcanza un recaudo acumulado de US$68 millones, de los cuales una tercera parte corresponde a capital de equity de sus accionistas, mientras que las dos terceras partes provienen de deuda.
Todas las entidades que participaron en la ronda fueron locales, entre ellas Banco de Occidente, Bancolombia, Banco AV Villas, Bancoldex, Fondo Presente y Comfama, a través de distintos contratos de financiación.
“Durante los últimos años, hemos venido migrando hacia fondeos 100% locales. Vemos liquidez en los mercados de fondeo colombiano, y más aún cuando nuestra compañía ya ajustó un año y medio de generación recurrente de utilidad”, dijo Esteban Velasco, CEO y cofundador de Sempli.
La firma, que ya suma más de 4.300 clientes y una participación del 1% en el mercado de crédito para micro y pequeñas empresas, ajusta un año y medio de generación recurrente de utilidad, lo que respalda la solidez de su modelo de negocio.
De acuerdo con la empresa, los recursos se destinarán también al fortalecimiento de sus procesos tecnológicos y de análisis de datos, con el objetivo de ampliar su alcance entre empresarios formales y profundizar en proyectos de innovación de producto.