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Neobanco Superdigital aterriza en Perú y lanzará plataforma financiera para público no bancarizado

February 10, 2022
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Diario de economía y negocios en Perú
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Fintech News
La compañía, que ya opera en Brasil, Chile, Argentina y México, aterrizará en el mercado peruano en los próximos meses.
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El ecosistema fintech peruano sigue creciendo y se espera que durante el año en curso lleguen nuevos actores extranjeros. Uno de ellos, según información de la empresa, será Superdigital, que aterrizará en Perú durante el primer semestre del 2022.

“Superdigital es una plataforma de inclusión económica global y digital, dirigida al público semi y no bancarizado que da acceso a cualquier persona a productos y servicios financieros y al conocimiento para utilizarlos”, informan desde la compañía.

En la actualidad, Superdigital está presente en Brasil, donde ha acumulado 1.9 millones de usuarios y han procesado 72.3 millones de transacciones el año pasado. También tiene presencia en Argentina, donde, al cuarto mes de lanzamiento, ya cuenta con 5,000 clientes.

El 2022 será el año de expansión de la plataforma en la región.

“En los próximos meses, además de Perú, llegaremos a Colombia y Uruguay. También migraremos las plataformas locales de Brasil, Chile y México a nuestra plataforma global”.

Fintechs

“Buscamos recodificar la lógica del mercado financiero para hacerlo más accesible”, añaden desde la empresa.

Según el portal de la operación chilena de Superdigital, en dicho mercado, la compañía, a través de una app, ofrece a sus usuarios una cuenta digital con tarjeta prepago para realizar compras.

En el Perú, en los últimos años han surgido cerca de una decena de billeteras digitales con tarjeta prepago. Entre los actores locales destacan Agora Pay (Intercorp), Ligo y Máximo. La primera es de marca Visa y las otras dos, Mastercard.

También ya participan fintechs extranjeras, como el caso de la uruguaya Prex y la chilena Global66.

A setiembre de 2021, según EY, existen 171 fintech en el Perú, lo cual representa un crecimiento aproximado del 16% respecto del 2020. Un total de 27 compañías corresponden a la categoría de billeteras electrónicas o proveedores de pago.


Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Latam Fintech Hub, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la platafomra. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.

El ecosistema fintech peruano sigue creciendo y se espera que durante el año en curso lleguen nuevos actores extranjeros. Uno de ellos, según información de la empresa, será Superdigital, que aterrizará en Perú durante el primer semestre del 2022.

“Superdigital es una plataforma de inclusión económica global y digital, dirigida al público semi y no bancarizado que da acceso a cualquier persona a productos y servicios financieros y al conocimiento para utilizarlos”, informan desde la compañía.

En la actualidad, Superdigital está presente en Brasil, donde ha acumulado 1.9 millones de usuarios y han procesado 72.3 millones de transacciones el año pasado. También tiene presencia en Argentina, donde, al cuarto mes de lanzamiento, ya cuenta con 5,000 clientes.

El 2022 será el año de expansión de la plataforma en la región.

“En los próximos meses, además de Perú, llegaremos a Colombia y Uruguay. También migraremos las plataformas locales de Brasil, Chile y México a nuestra plataforma global”.

Fintechs

“Buscamos recodificar la lógica del mercado financiero para hacerlo más accesible”, añaden desde la empresa.

Según el portal de la operación chilena de Superdigital, en dicho mercado, la compañía, a través de una app, ofrece a sus usuarios una cuenta digital con tarjeta prepago para realizar compras.

En el Perú, en los últimos años han surgido cerca de una decena de billeteras digitales con tarjeta prepago. Entre los actores locales destacan Agora Pay (Intercorp), Ligo y Máximo. La primera es de marca Visa y las otras dos, Mastercard.

También ya participan fintechs extranjeras, como el caso de la uruguaya Prex y la chilena Global66.

A setiembre de 2021, según EY, existen 171 fintech en el Perú, lo cual representa un crecimiento aproximado del 16% respecto del 2020. Un total de 27 compañías corresponden a la categoría de billeteras electrónicas o proveedores de pago.


Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y solamente sus autores son responsables de ellas. No reflejan ni comprometen el pensamiento o la opinión del equipo de Latam Fintech Hub y, por lo tanto, no pueden interpretarse como recomendaciones emitidas por la plataforma. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista en el ecosistema Fintech.

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