Neobanco Superdigital lanza su nuevo producto de préstamos personales en Argentina

November 1, 2022
Periodista en La Nación
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Santander
SuperDigital ofrecerá préstamos financiables en hasta en 18 cuotas fijas; la tasa nominal es del 146%

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Las fintech apuntan cada vez más a los segmentos de la población en donde los bancos no pudieron -o supieron- penetrar. También es un negocio al que apuntan las entidades financieras tradicionales, a través de nuevas firmas o marcas orientadas a ese nicho.

Ese es el caso del Grupo Santander, que con ese objetivo en la mira, apuesta por crecer a través de la firma Superdigital. Teniendo presente que el 75% de sus clientes jamás abrieron una cuenta en una entidad financiera, la fintech ahora amplió su negocio y apuesta al lanzamiento de créditos personales de entre $5000 y $200.000.

“Nuestros clientes nos pedían este producto desde el inicio. Muchos de los usuarios nunca tuvieron una cuenta bancaria y, de alguna forma, no fueron atendidos por la banca o las entidades financieras tradicionales. Nunca supieron lo que es tener una tarjeta de crédito o un préstamo tradicional. Entonces, buscan en las fintech ese acompañamiento para financiar los consumos, algo positivo para empezar a construir un historial crediticio”, contó Mariano Pontnau, CEO de Superdigital Argentina.

La billetera digital concentra la mayor parte de sus clientes en el Gran Buenos Aires, Mendoza y Córdoba, y busca competir en un segmento en el cual avanzaron otras firmas del rubro, como Mercado Pago, Ualá o Wenance. Y mientras tiene la independencia para innovar con productos “disruptivos” y tecnológicos, cuenta con el conocimiento y las herramientas necesarias para la puesta en marcha de otros productos, en este caso de la mano de Todo en Cuotas de Santander Consumer.

Con esta nueva iniciativa aspira a llegar a clientes semi o no bancarizados, quienes podrán solicitar el dinero de manera digital y con la posibilidad de financiarlo hasta en 18 cuotas fijas. La tasa nominal anual es del 146%. Al momento, la tendencia marca que el destino de los préstamos es para educación, pagos de deuda o compra de indumentaria

Para Pontnau, en el último tiempo cambió el ecosistema fintech. Se cortaron las inversiones “abultadas” de la región y la industria tendió hacia soluciones sostenibles y rentables en el tiempo. Sobre todo luego del ocaso de algunas billeteras digitales, situación que las obligó a asegurarle a los usuarios “que se sostiene sus finanzas de forma responsable”.

Otro de los focos está puesto en el efectivo. Si bien el 93% de los argentinos tiene una cuenta bancaria, se estima que el 50% de la economía argentina se mueve en efectivo y fuera del sistema financiero. Además del impacto sobre la recaudación de impuestos, esa dinámica también afecta a los usuarios, al impedirles crear un historial crediticio y generar su reputación financiera.

“El problema del efectivo con las personas que están en situación de desbancarización o semi bancarización es que no les genera ningún tipo de antecedentes financieros en el sistema. Están por fuera de las variables de análisis para acceder a las posibilidades de crédito”, cerró Pontnau.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Latam Fintech Hub, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la platafomra. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.

Las fintech apuntan cada vez más a los segmentos de la población en donde los bancos no pudieron -o supieron- penetrar. También es un negocio al que apuntan las entidades financieras tradicionales, a través de nuevas firmas o marcas orientadas a ese nicho.

Ese es el caso del Grupo Santander, que con ese objetivo en la mira, apuesta por crecer a través de la firma Superdigital. Teniendo presente que el 75% de sus clientes jamás abrieron una cuenta en una entidad financiera, la fintech ahora amplió su negocio y apuesta al lanzamiento de créditos personales de entre $5000 y $200.000.

“Nuestros clientes nos pedían este producto desde el inicio. Muchos de los usuarios nunca tuvieron una cuenta bancaria y, de alguna forma, no fueron atendidos por la banca o las entidades financieras tradicionales. Nunca supieron lo que es tener una tarjeta de crédito o un préstamo tradicional. Entonces, buscan en las fintech ese acompañamiento para financiar los consumos, algo positivo para empezar a construir un historial crediticio”, contó Mariano Pontnau, CEO de Superdigital Argentina.

La billetera digital concentra la mayor parte de sus clientes en el Gran Buenos Aires, Mendoza y Córdoba, y busca competir en un segmento en el cual avanzaron otras firmas del rubro, como Mercado Pago, Ualá o Wenance. Y mientras tiene la independencia para innovar con productos “disruptivos” y tecnológicos, cuenta con el conocimiento y las herramientas necesarias para la puesta en marcha de otros productos, en este caso de la mano de Todo en Cuotas de Santander Consumer.

Con esta nueva iniciativa aspira a llegar a clientes semi o no bancarizados, quienes podrán solicitar el dinero de manera digital y con la posibilidad de financiarlo hasta en 18 cuotas fijas. La tasa nominal anual es del 146%. Al momento, la tendencia marca que el destino de los préstamos es para educación, pagos de deuda o compra de indumentaria

Para Pontnau, en el último tiempo cambió el ecosistema fintech. Se cortaron las inversiones “abultadas” de la región y la industria tendió hacia soluciones sostenibles y rentables en el tiempo. Sobre todo luego del ocaso de algunas billeteras digitales, situación que las obligó a asegurarle a los usuarios “que se sostiene sus finanzas de forma responsable”.

Otro de los focos está puesto en el efectivo. Si bien el 93% de los argentinos tiene una cuenta bancaria, se estima que el 50% de la economía argentina se mueve en efectivo y fuera del sistema financiero. Además del impacto sobre la recaudación de impuestos, esa dinámica también afecta a los usuarios, al impedirles crear un historial crediticio y generar su reputación financiera.

“El problema del efectivo con las personas que están en situación de desbancarización o semi bancarización es que no les genera ningún tipo de antecedentes financieros en el sistema. Están por fuera de las variables de análisis para acceder a las posibilidades de crédito”, cerró Pontnau.
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