Por favor verifica tu e-mail para tener acceso completo al Hub haciendo click al link enviado a youremail@gmail.com
Reenviar correo de verificación
💣 Viene la cita más poderosa con toda la cadena de pagos digitales de Latam. Reserva tu cupo a la Paytech Conf 2024

Llega a Colombia Bravo, una nueva opción de crédito para personas con deudas en mora

October 3, 2023
Por
dataiFX
dataiFX
Canal de televisión financiero en Colombia.
📷
El Tiempo
La Fintech llega a Colombia con el objetivo de invertir $179.000 millones, liquidar más de 24.000 deudas y otorgar alrededor de 7.500 créditos en los próximos 15 meses de operación.
Contenido para Usuarios 🔒

Bravo, la plataforma de soluciones para liquidar deudas en mora, trae a Colombia una alternativa para que sus clientes recuperen la tranquilidad y accedan nuevamente al crédito.

Llegan al país con la expectativa de asesorar a más de 600.000 personas y reintegrar al sistema financiero por lo menos 193 mil millones de deuda en mora antes de que finalice el 2024.

Con una inversión de más de $179.000 millones, Bravo busca vincular al menos 27.000 usuarios en los siguientes 15 meses, además de liquidar más de 24.000 deudas, y otorgar alrededor de 7.500 créditos con el fin de reincorporar a sus clientes al sistema financiero. Es importante tener en cuenta que a la alternativa del crédito solo podrán acceder quienes ingresen al programa de Bravo y sean cumplidos con su plan de ahorro inicial durante, por lo menos, siete meses.

Daniel González, co-country manager de Bravo, asegura que “Detectamos una gran oportunidad para que los consumidores cubran sus deudas atrasadas, y para que los acreedores, logren recuperar montos relevantes de carteras vencidas de una forma distinta, en donde ambas partes salen beneficiadas. Además de utilizar innovadores desarrollos tecnológicos, buscamos tener un equipo de más de 600 personas en Colombia para cumplir todos nuestros objetivos al cierre del 2024”.

Sobre la Fintech

Desde la creación de esta empresa, la marca ha trabajado en el entendimiento del producto en todos los países en donde tienen presencia: México, Colombia, España, Portugal, Italia y Brasil, lo que les ha permitido identificar cómo apoyar, guiar y asesorar a los clientes que los buscan.

Bravo tiene como objetivo brindar segundas oportunidades a esas personas, que, por distintas razones, han tenido que enfrentar situaciones económicas complejas, pero que, aun así, tienen el propósito y el compromiso de pagar sus deudas y recuperar su estabilidad económica.

De acuerdo con Camilo Quiñones, co-country manager de Bravo, “Colombia es un mercado clave para la marca. Por esta razón, es una de las primeras regiones en las que estamos ofreciendo nuevas soluciones que pronto se implementarán en los otros 5 países en los que tenemos presencia. Con nuestros servicios y la modalidad de crédito que ofrecemos, esperamos beneficiar a muchas más personas en menos tiempo y que Colombia siga siendo una incubadora de iniciativas que se puedan exportar a otras geografías”.

Tanto Quiñones como González, reafirman el compromiso de la marca con seguir generando impacto positivo en la sociedad y buscarán seguir contribuyendo con dos Objetivos de Desarrollo Sostenible a los que se han enfocado en los años previos: eliminación de la pobreza, al reincorporar al sistema financiero a las personas con problemas en sus créditos de consumo; y trabajo decente y crecimiento económico, al permitir a sus colaboradores acceder a su primer o segundo empleo en Bravo.

¿Cómo funciona la solución que plantea Bravo?

Se determina el estado financiero de cada cliente para acceder al programa de liquidación de deudas. Para ello, el candidato debe tener obligaciones superiores a los 5 millones y evidenciar una situación de mora o sobreendeudamiento. Lo más importante, debe tener interés de pagar.

1. Se diseña un plan de ahorros personalizado y detallado para cada persona, que puede durar entre los 16 y los 60 meses, dependiendo del caso. Con este se busca que cada uno logre saldar sus deudas atrasadas con recursos propios, pues se unifican todas estas en un solo pago, que es menor a las cuotas de los acreedores.

2. Luego de una permanencia superior a siete meses en el plan de ahorro, se evalúa el comportamiento y el cumplimiento del cliente y, si aplica, se le brinda la posibilidad de acceder a un crédito para liquidar sus obligaciones. Esta alternativa únicamente puede ser destinada para este fin y para saldar las deudas inscritas en el plan de rehabilitación financiera.

3. En caso de que la persona no cumpla los requisitos o no desee aceptar el crédito que se le ofrece, continuará con su plan de ahorro inicial para ir saldando una a una sus obligaciones pendientes con lo ahorrado.

Mientras el cliente hace parte de Bravo y cumple con los compromisos pactados tanto de su plan de rehabilitación financiera como de su crédito, la marca presenta reportes positivos ante centrales de riesgo, lo que genera un beneficio pues, poco a poco, permitirá a la persona mejorar nuevamente su calificación crediticia y ser sujeto de crédito en el país.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Latam Fintech Hub, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la platafomra. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.

Bravo, la plataforma de soluciones para liquidar deudas en mora, trae a Colombia una alternativa para que sus clientes recuperen la tranquilidad y accedan nuevamente al crédito.

Llegan al país con la expectativa de asesorar a más de 600.000 personas y reintegrar al sistema financiero por lo menos 193 mil millones de deuda en mora antes de que finalice el 2024.

Con una inversión de más de $179.000 millones, Bravo busca vincular al menos 27.000 usuarios en los siguientes 15 meses, además de liquidar más de 24.000 deudas, y otorgar alrededor de 7.500 créditos con el fin de reincorporar a sus clientes al sistema financiero. Es importante tener en cuenta que a la alternativa del crédito solo podrán acceder quienes ingresen al programa de Bravo y sean cumplidos con su plan de ahorro inicial durante, por lo menos, siete meses.

Daniel González, co-country manager de Bravo, asegura que “Detectamos una gran oportunidad para que los consumidores cubran sus deudas atrasadas, y para que los acreedores, logren recuperar montos relevantes de carteras vencidas de una forma distinta, en donde ambas partes salen beneficiadas. Además de utilizar innovadores desarrollos tecnológicos, buscamos tener un equipo de más de 600 personas en Colombia para cumplir todos nuestros objetivos al cierre del 2024”.

Sobre la Fintech

Desde la creación de esta empresa, la marca ha trabajado en el entendimiento del producto en todos los países en donde tienen presencia: México, Colombia, España, Portugal, Italia y Brasil, lo que les ha permitido identificar cómo apoyar, guiar y asesorar a los clientes que los buscan.

Bravo tiene como objetivo brindar segundas oportunidades a esas personas, que, por distintas razones, han tenido que enfrentar situaciones económicas complejas, pero que, aun así, tienen el propósito y el compromiso de pagar sus deudas y recuperar su estabilidad económica.

De acuerdo con Camilo Quiñones, co-country manager de Bravo, “Colombia es un mercado clave para la marca. Por esta razón, es una de las primeras regiones en las que estamos ofreciendo nuevas soluciones que pronto se implementarán en los otros 5 países en los que tenemos presencia. Con nuestros servicios y la modalidad de crédito que ofrecemos, esperamos beneficiar a muchas más personas en menos tiempo y que Colombia siga siendo una incubadora de iniciativas que se puedan exportar a otras geografías”.

Tanto Quiñones como González, reafirman el compromiso de la marca con seguir generando impacto positivo en la sociedad y buscarán seguir contribuyendo con dos Objetivos de Desarrollo Sostenible a los que se han enfocado en los años previos: eliminación de la pobreza, al reincorporar al sistema financiero a las personas con problemas en sus créditos de consumo; y trabajo decente y crecimiento económico, al permitir a sus colaboradores acceder a su primer o segundo empleo en Bravo.

¿Cómo funciona la solución que plantea Bravo?

Se determina el estado financiero de cada cliente para acceder al programa de liquidación de deudas. Para ello, el candidato debe tener obligaciones superiores a los 5 millones y evidenciar una situación de mora o sobreendeudamiento. Lo más importante, debe tener interés de pagar.

1. Se diseña un plan de ahorros personalizado y detallado para cada persona, que puede durar entre los 16 y los 60 meses, dependiendo del caso. Con este se busca que cada uno logre saldar sus deudas atrasadas con recursos propios, pues se unifican todas estas en un solo pago, que es menor a las cuotas de los acreedores.

2. Luego de una permanencia superior a siete meses en el plan de ahorro, se evalúa el comportamiento y el cumplimiento del cliente y, si aplica, se le brinda la posibilidad de acceder a un crédito para liquidar sus obligaciones. Esta alternativa únicamente puede ser destinada para este fin y para saldar las deudas inscritas en el plan de rehabilitación financiera.

3. En caso de que la persona no cumpla los requisitos o no desee aceptar el crédito que se le ofrece, continuará con su plan de ahorro inicial para ir saldando una a una sus obligaciones pendientes con lo ahorrado.

Mientras el cliente hace parte de Bravo y cumple con los compromisos pactados tanto de su plan de rehabilitación financiera como de su crédito, la marca presenta reportes positivos ante centrales de riesgo, lo que genera un beneficio pues, poco a poco, permitirá a la persona mejorar nuevamente su calificación crediticia y ser sujeto de crédito en el país.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y solamente sus autores son responsables de ellas. No reflejan ni comprometen el pensamiento o la opinión del equipo de Latam Fintech Hub y, por lo tanto, no pueden interpretarse como recomendaciones emitidas por la plataforma. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista en el ecosistema Fintech.

Este contenido es solo para
usuarios Prime 👑 del Hub.

Hacer upgrade ▸
Apoyado por:
Contacta al equipo
Hub Ranking:
#
35
Segmento:
PFM 💰
País de origen:
Headquarters:
CDMX
Monto inversión:
M
Ronda financiación:
Más novedades

Fintechs en
tendencia del Hub

No items found.

Colombia 🇨🇴

Ecosistema Fintech

Más Insights

Por
Simetrik
Simetrik
We are No-code SaaS tool for financial control automation. Automate, scale and optimize financial operations.
Paytech 💳

Nuestra comunidad

WHATSAPP
✨ Nuevo!
Tenemos un canal de Whatsapp donde contamos todos los movimientos en la industria.
Usuario pRIME 👑
Acceso ilimitado. Desbloquee la cobertura exclusiva, entrevistas con CEOs, eventos especiales y más.
Activar suscripción
RESUMEN SEMANAL
Todas las semanas envíamos a tu email un resumen con todos los avances en el ecosistema Fintech.
Abrir el Blueprint
Grupo de SLACK
Tenemos un grupo de Slack con todos los miembros registrados del Hub para que sigamos conversando.
uNIRSE AL GRUPO