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Insurtech 88i recibe autorización definitiva de la Superintendencia de Seguros Privados de Brasil para operar como aseguradora S4

December 8, 2025
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Las aseguradoras del segmento S4 están autorizadas para operar con un modelo de negocio más sencillo y ágil que las grandes aseguradoras.
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88i recibió de la Superintendencia de Seguros Privados (Susep) la autorización definitiva para operar como aseguradora del segmento S4, tras cumplir las metas establecidas en el Sandbox regulatorio. La empresa pasa a integrar el selecto grupo de seis insurtechs que, después del período experimental, obtuvieron licencia plena para operar en todo el país.

Con un modelo 100% digital y altamente escalable, 88i trabaja con nano-seguros episódicos integrados en aplicaciones y plataformas digitales de movilidad, delivery, logística, comercio electrónico y Fintech. La compañía opera bajo los modelos B2B y B2B2C, con fuerte presencia en la gig economy, un sector en rápido crecimiento y aún poco atendido por las aseguradoras tradicionales.

La estrategia de distribución integrada en plataformas ha sido determinante para llegar a nuevos públicos. En 2025 la aseguradora benefició a 10,5 millones de personas, y el 70% de los asegurados contrató un seguro por primera vez. Al cierre del mismo año, registró más de 30 millones de operaciones de seguro procesadas, lo que evidencia múltiples usos de productos por cliente.

Con integración vía APIs y productos desarrollados a partir del análisis de datos, la empresa destaca por distribuir seguros con bajo costo operativo. Su estándar de operación se ha convertido en un diferencial competitivo y un punto de interés para inversionistas y socios.

En 2023, 88i cerró una alianza inédita con Uber, ofreciendo seguros para conductores y pasajeros desde R$0,01 (un centavo) por kilómetro recorrido. La iniciativa resultó en más de 250 millones de viajes asegurados en 2025.

El avance de los servicios de entregas por aplicación también amplió el mercado de la aseguradora, que trabaja con empresas de e-commerce y logística ofreciendo protección bajo demanda y coberturas que garantizan ingresos por hasta 30 días para trabajadores que no puedan operar debido a accidentes personales o colisión del vehículo.

Entre otros clientes integradores se encuentran empresas como Correios, Posta Já, Let’s Delivery, Closeer, J3Flex, Harlem, SGP-Web y Ship Now, proveedoras de servicios para grandes plataformas como Magalu, Mercado Libre y Loggi.

Trayectoria

Fundada en 2018, 88i inició su camino en el Sandbox en 2019 y recibió autorización de operación en 2021, acompañada de una inversión semilla de R$5 millones. La empresa alcanzó el breakeven en agosto de 2023, tras dos años de operación, y registró ganancias en 2024, año en el que creció 440%.

“La estructura del Sandbox nos permitió experimentar diversos productos hasta encontrar un mercado inexplorado que necesitaba innovación. El programa fue decisivo para validar nuestra propuesta de valor y demostrar que, con nuestra tecnología propietaria y el uso de datos, llegamos al mercado con un seguro de afinidad inédito, promoviendo democratización e inclusión. Nuestros seguros son intuitivos, fácilmente accesibles, intermitentes y flexibles, que se activan y desactivan en tiempo real. Y para nuestros clientes-socios generamos beneficios significativos: reducimos el CAC (costo de adquisición de clientes), fidelizamos a los usuarios en sus aplicaciones y ayudamos a impulsar las ventas del negocio principal de la plataforma, aumentando el ROI”, afirma Rodrigo Ventura, fundador y CEO de 88i.

El momento actual de la empresa coincide con un ciclo de digitalización acelerada del sector asegurador en Brasil. Con la autorización definitiva, 88i celebra la oportunidad de ampliar su portafolio, expandir canales y desarrollar nuevos productos. La expectativa es duplicar su tamaño al cierre de 2025 en comparación con los indicadores del año anterior.

“La licencia definitiva destraba palancas importantes de crecimiento y nos permite competir con escala nacional. Estamos preparando el camino para una nueva ronda Serie A, apoyada en crecimiento de tres dígitos al año, lucro recurrente y alianzas con reaseguradoras globales como Hannover Re y Scor Re”, afirma Ventura.

Para 2026, 88i proyecta un nuevo crecimiento, sustentado en proyectos propios y atracción de inversionistas.

“Los planes ahora son seguir utilizando infraestructura tecnológica de punta e inteligencia artificial, mejorar cada vez más la experiencia con seguros simples, intuitivos y digitales, y ampliar la inclusión y democratización de la protección, llevando a otros mercados los diferenciales y la experiencia que nos trajeron hasta aquí”, concluye.

La importancia del Sandbox y el avance de las aseguradoras digitales en Brasil

Con la autorización definitiva, 88i pasa a integrar el grupo de Insurtechs que validaron sus modelos en el Sandbox y evolucionaron hacia la operación plena, como Pier, Darwin, IZA, Simple2U, Justos y, esta semana, Split Risk. Un estudio de Insurtech Brasil señala que el 68% de los asegurados atendidos por aseguradoras nacidas en el Sandbox nunca habían contratado un seguro antes, lo que evidencia el impacto del programa en la inclusión y la expansión digital del mercado.

“El Sandbox permitió que nuevos modelos se probaran a escala y mostraran su capacidad para incluir perfiles antes fuera del mercado. El acceso simplificado, los productos digitales, la contratación ágil y la distribución integrada vía plataformas ampliaron el alcance de los seguros en el país. La aprobación de la licencia definitiva de 88i refuerza esta evolución y se suma al avance de otras aseguradoras que ya migraron del Sandbox a la operación plena. Now y Kakau también solicitaron autorización definitiva y esperan el análisis de Susep”, evalúa José Prado, CEO de Insurtech Brasil.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y solamente sus autores son responsables de ellas. No reflejan ni comprometen el pensamiento o la opinión del equipo de Latam Fintech Hub y, por lo tanto, no pueden interpretarse como recomendaciones emitidas por la plataforma. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista en el ecosistema Fintech.

88i recibió de la Superintendencia de Seguros Privados (Susep) la autorización definitiva para operar como aseguradora del segmento S4, tras cumplir las metas establecidas en el Sandbox regulatorio. La empresa pasa a integrar el selecto grupo de seis insurtechs que, después del período experimental, obtuvieron licencia plena para operar en todo el país.

Con un modelo 100% digital y altamente escalable, 88i trabaja con nano-seguros episódicos integrados en aplicaciones y plataformas digitales de movilidad, delivery, logística, comercio electrónico y Fintech. La compañía opera bajo los modelos B2B y B2B2C, con fuerte presencia en la gig economy, un sector en rápido crecimiento y aún poco atendido por las aseguradoras tradicionales.

La estrategia de distribución integrada en plataformas ha sido determinante para llegar a nuevos públicos. En 2025 la aseguradora benefició a 10,5 millones de personas, y el 70% de los asegurados contrató un seguro por primera vez. Al cierre del mismo año, registró más de 30 millones de operaciones de seguro procesadas, lo que evidencia múltiples usos de productos por cliente.

Con integración vía APIs y productos desarrollados a partir del análisis de datos, la empresa destaca por distribuir seguros con bajo costo operativo. Su estándar de operación se ha convertido en un diferencial competitivo y un punto de interés para inversionistas y socios.

En 2023, 88i cerró una alianza inédita con Uber, ofreciendo seguros para conductores y pasajeros desde R$0,01 (un centavo) por kilómetro recorrido. La iniciativa resultó en más de 250 millones de viajes asegurados en 2025.

El avance de los servicios de entregas por aplicación también amplió el mercado de la aseguradora, que trabaja con empresas de e-commerce y logística ofreciendo protección bajo demanda y coberturas que garantizan ingresos por hasta 30 días para trabajadores que no puedan operar debido a accidentes personales o colisión del vehículo.

Entre otros clientes integradores se encuentran empresas como Correios, Posta Já, Let’s Delivery, Closeer, J3Flex, Harlem, SGP-Web y Ship Now, proveedoras de servicios para grandes plataformas como Magalu, Mercado Libre y Loggi.

Trayectoria

Fundada en 2018, 88i inició su camino en el Sandbox en 2019 y recibió autorización de operación en 2021, acompañada de una inversión semilla de R$5 millones. La empresa alcanzó el breakeven en agosto de 2023, tras dos años de operación, y registró ganancias en 2024, año en el que creció 440%.

“La estructura del Sandbox nos permitió experimentar diversos productos hasta encontrar un mercado inexplorado que necesitaba innovación. El programa fue decisivo para validar nuestra propuesta de valor y demostrar que, con nuestra tecnología propietaria y el uso de datos, llegamos al mercado con un seguro de afinidad inédito, promoviendo democratización e inclusión. Nuestros seguros son intuitivos, fácilmente accesibles, intermitentes y flexibles, que se activan y desactivan en tiempo real. Y para nuestros clientes-socios generamos beneficios significativos: reducimos el CAC (costo de adquisición de clientes), fidelizamos a los usuarios en sus aplicaciones y ayudamos a impulsar las ventas del negocio principal de la plataforma, aumentando el ROI”, afirma Rodrigo Ventura, fundador y CEO de 88i.

El momento actual de la empresa coincide con un ciclo de digitalización acelerada del sector asegurador en Brasil. Con la autorización definitiva, 88i celebra la oportunidad de ampliar su portafolio, expandir canales y desarrollar nuevos productos. La expectativa es duplicar su tamaño al cierre de 2025 en comparación con los indicadores del año anterior.

“La licencia definitiva destraba palancas importantes de crecimiento y nos permite competir con escala nacional. Estamos preparando el camino para una nueva ronda Serie A, apoyada en crecimiento de tres dígitos al año, lucro recurrente y alianzas con reaseguradoras globales como Hannover Re y Scor Re”, afirma Ventura.

Para 2026, 88i proyecta un nuevo crecimiento, sustentado en proyectos propios y atracción de inversionistas.

“Los planes ahora son seguir utilizando infraestructura tecnológica de punta e inteligencia artificial, mejorar cada vez más la experiencia con seguros simples, intuitivos y digitales, y ampliar la inclusión y democratización de la protección, llevando a otros mercados los diferenciales y la experiencia que nos trajeron hasta aquí”, concluye.

La importancia del Sandbox y el avance de las aseguradoras digitales en Brasil

Con la autorización definitiva, 88i pasa a integrar el grupo de Insurtechs que validaron sus modelos en el Sandbox y evolucionaron hacia la operación plena, como Pier, Darwin, IZA, Simple2U, Justos y, esta semana, Split Risk. Un estudio de Insurtech Brasil señala que el 68% de los asegurados atendidos por aseguradoras nacidas en el Sandbox nunca habían contratado un seguro antes, lo que evidencia el impacto del programa en la inclusión y la expansión digital del mercado.

“El Sandbox permitió que nuevos modelos se probaran a escala y mostraran su capacidad para incluir perfiles antes fuera del mercado. El acceso simplificado, los productos digitales, la contratación ágil y la distribución integrada vía plataformas ampliaron el alcance de los seguros en el país. La aprobación de la licencia definitiva de 88i refuerza esta evolución y se suma al avance de otras aseguradoras que ya migraron del Sandbox a la operación plena. Now y Kakau también solicitaron autorización definitiva y esperan el análisis de Susep”, evalúa José Prado, CEO de Insurtech Brasil.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y solamente sus autores son responsables de ellas. No reflejan ni comprometen el pensamiento o la opinión del equipo de Latam Fintech Hub y, por lo tanto, no pueden interpretarse como recomendaciones emitidas por la plataforma. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista en el ecosistema Fintech.

88i recibió de la Superintendencia de Seguros Privados (Susep) la autorización definitiva para operar como aseguradora del segmento S4, tras cumplir las metas establecidas en el Sandbox regulatorio. La empresa pasa a integrar el selecto grupo de seis insurtechs que, después del período experimental, obtuvieron licencia plena para operar en todo el país.

Con un modelo 100% digital y altamente escalable, 88i trabaja con nano-seguros episódicos integrados en aplicaciones y plataformas digitales de movilidad, delivery, logística, comercio electrónico y Fintech. La compañía opera bajo los modelos B2B y B2B2C, con fuerte presencia en la gig economy, un sector en rápido crecimiento y aún poco atendido por las aseguradoras tradicionales.

La estrategia de distribución integrada en plataformas ha sido determinante para llegar a nuevos públicos. En 2025 la aseguradora benefició a 10,5 millones de personas, y el 70% de los asegurados contrató un seguro por primera vez. Al cierre del mismo año, registró más de 30 millones de operaciones de seguro procesadas, lo que evidencia múltiples usos de productos por cliente.

Con integración vía APIs y productos desarrollados a partir del análisis de datos, la empresa destaca por distribuir seguros con bajo costo operativo. Su estándar de operación se ha convertido en un diferencial competitivo y un punto de interés para inversionistas y socios.

En 2023, 88i cerró una alianza inédita con Uber, ofreciendo seguros para conductores y pasajeros desde R$0,01 (un centavo) por kilómetro recorrido. La iniciativa resultó en más de 250 millones de viajes asegurados en 2025.

El avance de los servicios de entregas por aplicación también amplió el mercado de la aseguradora, que trabaja con empresas de e-commerce y logística ofreciendo protección bajo demanda y coberturas que garantizan ingresos por hasta 30 días para trabajadores que no puedan operar debido a accidentes personales o colisión del vehículo.

Entre otros clientes integradores se encuentran empresas como Correios, Posta Já, Let’s Delivery, Closeer, J3Flex, Harlem, SGP-Web y Ship Now, proveedoras de servicios para grandes plataformas como Magalu, Mercado Libre y Loggi.

Trayectoria

Fundada en 2018, 88i inició su camino en el Sandbox en 2019 y recibió autorización de operación en 2021, acompañada de una inversión semilla de R$5 millones. La empresa alcanzó el breakeven en agosto de 2023, tras dos años de operación, y registró ganancias en 2024, año en el que creció 440%.

“La estructura del Sandbox nos permitió experimentar diversos productos hasta encontrar un mercado inexplorado que necesitaba innovación. El programa fue decisivo para validar nuestra propuesta de valor y demostrar que, con nuestra tecnología propietaria y el uso de datos, llegamos al mercado con un seguro de afinidad inédito, promoviendo democratización e inclusión. Nuestros seguros son intuitivos, fácilmente accesibles, intermitentes y flexibles, que se activan y desactivan en tiempo real. Y para nuestros clientes-socios generamos beneficios significativos: reducimos el CAC (costo de adquisición de clientes), fidelizamos a los usuarios en sus aplicaciones y ayudamos a impulsar las ventas del negocio principal de la plataforma, aumentando el ROI”, afirma Rodrigo Ventura, fundador y CEO de 88i.

El momento actual de la empresa coincide con un ciclo de digitalización acelerada del sector asegurador en Brasil. Con la autorización definitiva, 88i celebra la oportunidad de ampliar su portafolio, expandir canales y desarrollar nuevos productos. La expectativa es duplicar su tamaño al cierre de 2025 en comparación con los indicadores del año anterior.

“La licencia definitiva destraba palancas importantes de crecimiento y nos permite competir con escala nacional. Estamos preparando el camino para una nueva ronda Serie A, apoyada en crecimiento de tres dígitos al año, lucro recurrente y alianzas con reaseguradoras globales como Hannover Re y Scor Re”, afirma Ventura.

Para 2026, 88i proyecta un nuevo crecimiento, sustentado en proyectos propios y atracción de inversionistas.

“Los planes ahora son seguir utilizando infraestructura tecnológica de punta e inteligencia artificial, mejorar cada vez más la experiencia con seguros simples, intuitivos y digitales, y ampliar la inclusión y democratización de la protección, llevando a otros mercados los diferenciales y la experiencia que nos trajeron hasta aquí”, concluye.

La importancia del Sandbox y el avance de las aseguradoras digitales en Brasil

Con la autorización definitiva, 88i pasa a integrar el grupo de Insurtechs que validaron sus modelos en el Sandbox y evolucionaron hacia la operación plena, como Pier, Darwin, IZA, Simple2U, Justos y, esta semana, Split Risk. Un estudio de Insurtech Brasil señala que el 68% de los asegurados atendidos por aseguradoras nacidas en el Sandbox nunca habían contratado un seguro antes, lo que evidencia el impacto del programa en la inclusión y la expansión digital del mercado.

“El Sandbox permitió que nuevos modelos se probaran a escala y mostraran su capacidad para incluir perfiles antes fuera del mercado. El acceso simplificado, los productos digitales, la contratación ágil y la distribución integrada vía plataformas ampliaron el alcance de los seguros en el país. La aprobación de la licencia definitiva de 88i refuerza esta evolución y se suma al avance de otras aseguradoras que ya migraron del Sandbox a la operación plena. Now y Kakau también solicitaron autorización definitiva y esperan el análisis de Susep”, evalúa José Prado, CEO de Insurtech Brasil.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y solamente sus autores son responsables de ellas. No reflejan ni comprometen el pensamiento o la opinión del equipo de Latam Fintech Hub y, por lo tanto, no pueden interpretarse como recomendaciones emitidas por la plataforma. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista en el ecosistema Fintech.

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