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Fintech colombiana Bold anunció lanzamiento de la cuenta Bold, a la que se abonarán los recaudos del datáfono

April 30, 2024
Por
La República
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Periódico económico, empresarial y financiero de Colombia
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La idea es que los clientes no solo tengan el datáfono, sino también la cuenta, la cual viene con una tarjeta débito. Si ese cliente tiene un buen comportamiento, también le daremos una línea de crédito para sus necesidades del día a día en cuanto a flujo de dinero en su negocio.
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El presidente de la compañía, José Fernando Vélez, explicó que planean darle impulso a este nuevo producto, además del botón y el link de pago.

En mayo, Bold cumplirá cinco años de operación y su presidente José Fernando Vélez habló acerca del crecimiento de la compañía y de lo que viene en el corto y mediano plazo.

¿Cuáles han sido las claves del posicionamiento de Bold?

El eje central ha sido que la pequeña y la micro empresa en Colombia están subatendidas por el sector financiero, pues la mayor parte de la atención se la llevaban los grandes comercios. Nos hemos encargado de suplir esta carencia, lo cual ha propiciado este rápido crecimiento. Además, con la pandemia la gente le cogió miedo al efectivo, y este cambio de mentalidad aceleró los pagos electrónicos.

¿Qué productos están jalonando esta expansión?

El producto estrella de Bold es el datáfono, porque hicimos mucho más sencillo el proceso de vinculación. El pequeño empresario está muy ocupado pensando en cómo hacer crecer su negocio y no tiene tiempo para papelería, ni para pasársela en bancos. Simplificamos ese proceso, haciendo que, quien adquiera el producto, lo tenga habilitado en cuestión de una hora. Pero, además, tenemos otros productos con los que nos ha ido muy bien, que son el link de pago y el botón de pago, con los que se pueden recibir pagos online de forma segura.

¿Qué productos se están estructurando en el futuro?

Este año estaremos lanzando la cuenta Bold, a la que se abonan los recaudos del datáfono. Para eso, nos convertimos en una entidad financiera, con todos los permisos. La idea es que los clientes no solo tengan el datáfono, sino también la cuenta, la cual viene con una tarjeta débito. Si ese cliente tiene un buen comportamiento, también le daremos una línea de crédito para sus necesidades del día a día en cuanto a flujo de dinero en su negocio. El gran beneficio de la cuenta Bold es que el cliente verá reflejado el ingreso del dinero instantáneamente, a diferencia de lo que sucede con otros datáfonos, con los que hay que esperar hasta el día hábil siguiente para ver reflejado lo que se recaudó.

¿Qué los motivó a convertirse en una entidad financiera?

Nos motivó el poder ofrecer un portafolio de servicios más amplio, que fuera más allá de los pagos. Competir únicamente en pagos es difícil, por lo cual quisimos tener algo más completo para nuestros clientes. Bold ha vinculado ya más de 400.000 comercios y vemos que todavía hay mucho camino por recorrer.

¿Qué sigue para la compañía en el mediano y largo plazo? ¿Cómo se seguirá expandiendo?

Nosotros tomamos la decisión de enfocarnos en Colombia, de manera que la expansión internacional la estamos postergando por lo menos uno o dos años más, porque vemos una oportunidad de crecimiento en el país por medio de la diversificación de los productos y de la penetración de esos productos en la base de clientes. Bold ha vinculado ya más de 400.000 comercios y vemos que todavía hay mucho camino por recorrer, pues queremos que esos clientes no se queden solo con el datafono, sino que también hagan uso de todos esos otros productos que estamos poniendo a su disposición.

Tres tipos de datáfono

Actualmente, la compañía ofrece a sus clientes tres clases de datafonos, que se caracterizan por su pequeño tamaño y por ser amigables en el manejo. Estos son Bold Smart, Bold Plus y Bold Neo, que tienen entre sus características la facilidad para consultar los pagos, el funcionar con conexión Wi-Fi o Bluetooth y facilitar el acceso a la app de la compañía. De igual forma, en algunos de ellos se pueden crear, modificar y asignar usuarios y roles para cada una de las personas que los manejan.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Latam Fintech Hub, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la platafomra. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.

El presidente de la compañía, José Fernando Vélez, explicó que planean darle impulso a este nuevo producto, además del botón y el link de pago.

En mayo, Bold cumplirá cinco años de operación y su presidente José Fernando Vélez habló acerca del crecimiento de la compañía y de lo que viene en el corto y mediano plazo.

¿Cuáles han sido las claves del posicionamiento de Bold?

El eje central ha sido que la pequeña y la micro empresa en Colombia están subatendidas por el sector financiero, pues la mayor parte de la atención se la llevaban los grandes comercios. Nos hemos encargado de suplir esta carencia, lo cual ha propiciado este rápido crecimiento. Además, con la pandemia la gente le cogió miedo al efectivo, y este cambio de mentalidad aceleró los pagos electrónicos.

¿Qué productos están jalonando esta expansión?

El producto estrella de Bold es el datáfono, porque hicimos mucho más sencillo el proceso de vinculación. El pequeño empresario está muy ocupado pensando en cómo hacer crecer su negocio y no tiene tiempo para papelería, ni para pasársela en bancos. Simplificamos ese proceso, haciendo que, quien adquiera el producto, lo tenga habilitado en cuestión de una hora. Pero, además, tenemos otros productos con los que nos ha ido muy bien, que son el link de pago y el botón de pago, con los que se pueden recibir pagos online de forma segura.

¿Qué productos se están estructurando en el futuro?

Este año estaremos lanzando la cuenta Bold, a la que se abonan los recaudos del datáfono. Para eso, nos convertimos en una entidad financiera, con todos los permisos. La idea es que los clientes no solo tengan el datáfono, sino también la cuenta, la cual viene con una tarjeta débito. Si ese cliente tiene un buen comportamiento, también le daremos una línea de crédito para sus necesidades del día a día en cuanto a flujo de dinero en su negocio. El gran beneficio de la cuenta Bold es que el cliente verá reflejado el ingreso del dinero instantáneamente, a diferencia de lo que sucede con otros datáfonos, con los que hay que esperar hasta el día hábil siguiente para ver reflejado lo que se recaudó.

¿Qué los motivó a convertirse en una entidad financiera?

Nos motivó el poder ofrecer un portafolio de servicios más amplio, que fuera más allá de los pagos. Competir únicamente en pagos es difícil, por lo cual quisimos tener algo más completo para nuestros clientes. Bold ha vinculado ya más de 400.000 comercios y vemos que todavía hay mucho camino por recorrer.

¿Qué sigue para la compañía en el mediano y largo plazo? ¿Cómo se seguirá expandiendo?

Nosotros tomamos la decisión de enfocarnos en Colombia, de manera que la expansión internacional la estamos postergando por lo menos uno o dos años más, porque vemos una oportunidad de crecimiento en el país por medio de la diversificación de los productos y de la penetración de esos productos en la base de clientes. Bold ha vinculado ya más de 400.000 comercios y vemos que todavía hay mucho camino por recorrer, pues queremos que esos clientes no se queden solo con el datafono, sino que también hagan uso de todos esos otros productos que estamos poniendo a su disposición.

Tres tipos de datáfono

Actualmente, la compañía ofrece a sus clientes tres clases de datafonos, que se caracterizan por su pequeño tamaño y por ser amigables en el manejo. Estos son Bold Smart, Bold Plus y Bold Neo, que tienen entre sus características la facilidad para consultar los pagos, el funcionar con conexión Wi-Fi o Bluetooth y facilitar el acceso a la app de la compañía. De igual forma, en algunos de ellos se pueden crear, modificar y asignar usuarios y roles para cada una de las personas que los manejan.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y solamente sus autores son responsables de ellas. No reflejan ni comprometen el pensamiento o la opinión del equipo de Latam Fintech Hub y, por lo tanto, no pueden interpretarse como recomendaciones emitidas por la plataforma. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista en el ecosistema Fintech.

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