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Conoce inDrive Money, la división financiera con tarjeta de crédito y préstamos personales de inDrive en México

March 5, 2024
Por
Luz Elena Marcos Méndez
Luz Elena Marcos Méndez
Reportera especializada en sector financiero - Grupo Expansión
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En una primera etapa, las tarjetas se otorgarán en Monterrey y más tarde se irán dando en CDMX y Guadalajara, las principales ciudades del país.
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Sobre el lanzamiento

La plataforma inDrive sabe que México es un país con baja inclusión financiera en materia de crédito, por lo que decidió lanzar su división de préstamos.

Tras una alianza con Galileo, Mastercard y Hero, la división llamada inDrive Money ofrecerá a los conductores una tarjeta de crédito que está topada hasta 10,000 pesos, mientras que los préstamos personales son topados hasta 15,000 pesos y se pagan en un plazo de entre tres y cinco meses.

En una primera etapa, las tarjetas se otorgarán en Monterrey y más tarde se irán dando en CDMX y Guadalajara, las principales ciudades del país.

Aleksander Kurchin, líder de negocios y crecimiento de inDrive Money, dijo en entrevista con Expansión que no buscarán en el corto plazo una licencia ni fintech ni bancaria para operar en el país, por lo que trabajarán con los aliados.

Estos mismos aliados son los que proveerán de fondos para el préstamo a los clientes.

Tampoco buscarán en el corto plazo ofrecer tarjetas de débito, porque no tienen la licencia para ello, ni hacer alianzas para otro tipo de producto que no sea el crédito.

"El mercado mexicano está viviendo actualmente un boom fintech interesante: el crecimiento de las fintechs desde 2019, el crecimiento de la población y la gran penetración de dispositivos móviles al tiempo que el 50% de la población no está bancarizada," dijo.

Crecimiento en el sector Fintech

El empresario destacó que hace un año decidieron entrar al negocio "fintech" porque consideran que es un momento importante para llevar productos financieros a los conductores, ya que el 66% de ellos no tiene una tarjeta de crédito que les ayude a mejorar su historial de crédito.

La plataforma destacó que tras una encuesta hecha a los conductores de la plataforma arrojó que un 75% de los conductores ha usado la plataforma por más de un año, por lo que ya tienen información que les permite saber si podrán pagar el crédito o no.

La clave está en la data que manejan: saben cuántos viajes y el monto que les pagan a los conductores por lo que pueden ofrecer productos que se ajusten a las necesidades de los mismos.

Un 68% de los conductores encuestados por la plataforma dijo estar interesado en un préstamo y de este porcentaje, un 24% usaría ese dinero para ampliar su negocio o abrir uno.

Y es que, en palabras de Alina Zavorokhina, líder de negocios y producto de inDrive Money, ofrecer una tarjeta de crédito a los usuarios de la plataforma abre la puerta para que los conductores abran su historial y tengan más adelante un crédito automotriz, por ejemplo.

InDrive opera en 28 ciudades de México ofreciendo su oferta de movilidad mediante una app que incluye, además de transporte particular, servicios de entrega de paquetes.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Latam Fintech Hub, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la platafomra. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.

Sobre el lanzamiento

La plataforma inDrive sabe que México es un país con baja inclusión financiera en materia de crédito, por lo que decidió lanzar su división de préstamos.

Tras una alianza con Galileo, Mastercard y Hero, la división llamada inDrive Money ofrecerá a los conductores una tarjeta de crédito que está topada hasta 10,000 pesos, mientras que los préstamos personales son topados hasta 15,000 pesos y se pagan en un plazo de entre tres y cinco meses.

En una primera etapa, las tarjetas se otorgarán en Monterrey y más tarde se irán dando en CDMX y Guadalajara, las principales ciudades del país.

Aleksander Kurchin, líder de negocios y crecimiento de inDrive Money, dijo en entrevista con Expansión que no buscarán en el corto plazo una licencia ni fintech ni bancaria para operar en el país, por lo que trabajarán con los aliados.

Estos mismos aliados son los que proveerán de fondos para el préstamo a los clientes.

Tampoco buscarán en el corto plazo ofrecer tarjetas de débito, porque no tienen la licencia para ello, ni hacer alianzas para otro tipo de producto que no sea el crédito.

"El mercado mexicano está viviendo actualmente un boom fintech interesante: el crecimiento de las fintechs desde 2019, el crecimiento de la población y la gran penetración de dispositivos móviles al tiempo que el 50% de la población no está bancarizada," dijo.

Crecimiento en el sector Fintech

El empresario destacó que hace un año decidieron entrar al negocio "fintech" porque consideran que es un momento importante para llevar productos financieros a los conductores, ya que el 66% de ellos no tiene una tarjeta de crédito que les ayude a mejorar su historial de crédito.

La plataforma destacó que tras una encuesta hecha a los conductores de la plataforma arrojó que un 75% de los conductores ha usado la plataforma por más de un año, por lo que ya tienen información que les permite saber si podrán pagar el crédito o no.

La clave está en la data que manejan: saben cuántos viajes y el monto que les pagan a los conductores por lo que pueden ofrecer productos que se ajusten a las necesidades de los mismos.

Un 68% de los conductores encuestados por la plataforma dijo estar interesado en un préstamo y de este porcentaje, un 24% usaría ese dinero para ampliar su negocio o abrir uno.

Y es que, en palabras de Alina Zavorokhina, líder de negocios y producto de inDrive Money, ofrecer una tarjeta de crédito a los usuarios de la plataforma abre la puerta para que los conductores abran su historial y tengan más adelante un crédito automotriz, por ejemplo.

InDrive opera en 28 ciudades de México ofreciendo su oferta de movilidad mediante una app que incluye, además de transporte particular, servicios de entrega de paquetes.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y solamente sus autores son responsables de ellas. No reflejan ni comprometen el pensamiento o la opinión del equipo de Latam Fintech Hub y, por lo tanto, no pueden interpretarse como recomendaciones emitidas por la plataforma. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista en el ecosistema Fintech.

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