Fellowship de Open Finance — 27 y 28 de Noviembre. Reserva tu cupo →
Por favor verifica tu e-mail para tener acceso completo al Hub haciendo click al link enviado a youremail@gmail.com
Reenviar correo de verificación

Cómo Nequi ha reducido su churn en un 40% y aumentó la adopción de servicios de valor un 7% anual con CleverTap

Caso de Estudio
July 2025

Autores

CleverTap es una plataforma de retención y crecimiento que ayuda a miles de marcas a retener usuarios y aumentar el CLTV.

Descripción

Creada en 2015, Nequi es una línea de negocio de Bancolombia S.A. que opera en Colombia y Panamá. Su plataforma financiera digital reúne varios servicios financieros y no financieros en una misma aplicación, que le permiten a los usuarios pagar con la Tarjeta Nequi, traer dólares a través de PayPal, pagar servicios públicos, recargar el celular, recibir plata del exterior y comprar un seguro o un tiquete de bus.

El crecimiento acelerado de la empresa, que actualmente cuenta con más de 20 millones de usuarios, la llevó a buscar soluciones para optimizar los resultados y, al mismo tiempo, potenciarlos. "En 2021, cuando empezamos a trabajar con CleverTap, queríamos reunir todas las comunicaciones y resultados en un solo lugar, así como medir los resultados de la comunicación enviada y mejorar la experiencia de usuario. Pero ahora este trabajo ha evolucionado para reducir principalmente el churn y aumentar la adopción de servicios", cuenta Luisa Tejada, Líder de Propios Medios en Nequi.

Nuestra comunidad 🤝

WHATSAPP
Tenemos un canal de Whatsapp donde contamos todos los movimientos en la industria.
HAGÁSE SUPERAMIGO 👑
Acceso ilimitado. Desbloquee la cobertura exclusiva, entrevistas con CEOs, eventos especiales y más.
Activar suscripción
RESUMEN SEMANAL
Todas las semanas envíamos a tu email un resumen con todos los avances en el ecosistema Fintech.
Abrir el Blueprint
Grupo de SLACK
Tenemos un grupo de Slack con todos los miembros registrados del Hub para que sigamos conversando.
uNIRSE AL GRUPO