Unicornio mexicano Yaydoo compró la plataforma de pagos Oyster Financial

October 24, 2022
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Yaydoo, que recientemente se fusionó a Paystand, adquirió a Oyster Financial, una plataformas de pagos corporativos B2B.

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En medio de un contexto económico global convulso, que no solo ha hecho que los fondos de capital de riesgo contraigan sus inversiones y sean más selectivos sino que también aceleró un proceso de adquisiciones y fusiones, el unicornio mexicano Yaydoo compró la plataforma de pagos Oyster Financial.

Esta adquisición de Yaydoo, una compañía fundada en 2017 que provee soluciones de tecnología financiera y pagos para empresas en América Latina, incluye el nombramiento de Vilash Poovala, CEO de Oyster Financial y quien previamente fungió como CTO del unicornio mexicano Clip, como chief technology officer de Yaydoo.

“La adquisición se produce como resultado del potencial complementario entre las soluciones de ambas empresas. La organización combinada potenciará las integraciones y funcionalidades de Oyster para ampliar sus canales de distribución y el alcance a los clientes pyme, reduciendo así la brecha de inclusión financiera”, señaló la compañía.

El cofundador y CEO de Yaydoo, Sergio Almaguer, comentó que la compra consolida su liderazgo en pagos empresariales y acelera su crecimiento, permitiendo a decenas de miles de empresas cobrar y pagar a través del software que ya utilizan para operar su negocio.

El CEO de Oyster, Vilash Poovala, apuntó que la fusión con Yaydoo les permitirá centrarse en plataformas que ya prestan servicio a muchas empresas que forman parte de nuestro segmento objetivo.

Yaydoo recientemente se fusionó a Paystand, la mayor red de pagos B2B con blockchain, impulsando a la empresa combinada a la lista de unicornios fintech en el continente. Oyster se une ahora a Yaydoo y Paystand para simplificar los procesos de realización y recepción de pagos corporativos en Estados Unidos y Latinoamérica.

“Para Paystand y Yaydoo sumar a Oyster es solo el inicio de un viaje de consolidación compartido que inicia en Estados Unidos y México, y que posiciona a nuestras empresa combinada como la más grande solución de pagos B2B en el continente”, dijo Jeremy Almond, CEO de Paystand.
“En un periodo de incertidumbre en el mercado, nuestra propuesta de valor, que consiste en mejorar el ciclo de efectivo para las empresas, es una prioridad para los líderes financieros y empresariales de las Pymes. Nuestra posición como una de las empresas de mayor crecimiento y escala en este sector es una gran oportunidad para transformar el mercado global de pagos B2B”, concluyó Almond.

En el último año, el 43% de los CFO dio prioridad a la implementación de soluciones tecnológicas empresariales, como los sistemas de administración CRM y ERP, en su estrategia de recuperación económica, según encontró la encuesta Dynamic Finance Organization, realizada por Dun & Bradstreet Finances.

Oyster Financial fue fundada en 2018 por Vilash Poovala y Gabriel León con el objetivo de brindar a las empresas las mejores herramientas tecnológicas para alcanzar su crecimiento. Desde entonces, Oyster ofrece a las Pymes mexicanas la posibilidad de cobrar y recibir pagos en 24 horas y adquirió 67,000 clientes en 2 años.

Durante 2021, Oyster lanzó su producto de ligas de pago que permite a las empresas contar con una solución puede integrarse con otro tipo de herramientas de software administrativo y contable. Esto permite a los negocios automatizar todos los procesos de administración de la relación con clientes (CRM), de gestión de actividades empresariales (ERP), de monitoreo de inventarios, logística y sistemas contables.

Para el director general de Endeavor México y consejero regional de Endeavor para Latinoamérica, Vincent Speranza, más que un invierno para las startups lo que se vive a causa de la desaceleración económica global es un otoño. “Sigue habiendo muchas rondas, adquisiciones. Lo que se vive es un otoño, tampoco está tan negativo como mucha gente piensa o desea”, dijo en una ocasión para Forbes México.

Speranza consideró que era natural que ante el nerviosismo de los mercados los fondos de capital de riesgo se volvieran más cautelosos y que aumentaran las fusiones y adquisiciones de startups.

“Predijimos que se iba a alentar un poco el volumen de capital en el tema de las valuaciones sobre todo, y sí es una realidad, pero mucho menos de lo que mucha gente cree. Hay una impresión colectiva de que los mercados de bolsa, los criptos, las inversiones se detuvieron. Pero si analizas con datos qué pasó este primer semestre, es menor, pero no está bajo, sigue habiendo una actividad importante”, apuntó.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Latam Fintech Hub, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la platafomra. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.

En medio de un contexto económico global convulso, que no solo ha hecho que los fondos de capital de riesgo contraigan sus inversiones y sean más selectivos sino que también aceleró un proceso de adquisiciones y fusiones, el unicornio mexicano Yaydoo compró la plataforma de pagos Oyster Financial.

Esta adquisición de Yaydoo, una compañía fundada en 2017 que provee soluciones de tecnología financiera y pagos para empresas en América Latina, incluye el nombramiento de Vilash Poovala, CEO de Oyster Financial y quien previamente fungió como CTO del unicornio mexicano Clip, como chief technology officer de Yaydoo.

“La adquisición se produce como resultado del potencial complementario entre las soluciones de ambas empresas. La organización combinada potenciará las integraciones y funcionalidades de Oyster para ampliar sus canales de distribución y el alcance a los clientes pyme, reduciendo así la brecha de inclusión financiera”, señaló la compañía.

El cofundador y CEO de Yaydoo, Sergio Almaguer, comentó que la compra consolida su liderazgo en pagos empresariales y acelera su crecimiento, permitiendo a decenas de miles de empresas cobrar y pagar a través del software que ya utilizan para operar su negocio.

El CEO de Oyster, Vilash Poovala, apuntó que la fusión con Yaydoo les permitirá centrarse en plataformas que ya prestan servicio a muchas empresas que forman parte de nuestro segmento objetivo.

Yaydoo recientemente se fusionó a Paystand, la mayor red de pagos B2B con blockchain, impulsando a la empresa combinada a la lista de unicornios fintech en el continente. Oyster se une ahora a Yaydoo y Paystand para simplificar los procesos de realización y recepción de pagos corporativos en Estados Unidos y Latinoamérica.

“Para Paystand y Yaydoo sumar a Oyster es solo el inicio de un viaje de consolidación compartido que inicia en Estados Unidos y México, y que posiciona a nuestras empresa combinada como la más grande solución de pagos B2B en el continente”, dijo Jeremy Almond, CEO de Paystand.
“En un periodo de incertidumbre en el mercado, nuestra propuesta de valor, que consiste en mejorar el ciclo de efectivo para las empresas, es una prioridad para los líderes financieros y empresariales de las Pymes. Nuestra posición como una de las empresas de mayor crecimiento y escala en este sector es una gran oportunidad para transformar el mercado global de pagos B2B”, concluyó Almond.

En el último año, el 43% de los CFO dio prioridad a la implementación de soluciones tecnológicas empresariales, como los sistemas de administración CRM y ERP, en su estrategia de recuperación económica, según encontró la encuesta Dynamic Finance Organization, realizada por Dun & Bradstreet Finances.

Oyster Financial fue fundada en 2018 por Vilash Poovala y Gabriel León con el objetivo de brindar a las empresas las mejores herramientas tecnológicas para alcanzar su crecimiento. Desde entonces, Oyster ofrece a las Pymes mexicanas la posibilidad de cobrar y recibir pagos en 24 horas y adquirió 67,000 clientes en 2 años.

Durante 2021, Oyster lanzó su producto de ligas de pago que permite a las empresas contar con una solución puede integrarse con otro tipo de herramientas de software administrativo y contable. Esto permite a los negocios automatizar todos los procesos de administración de la relación con clientes (CRM), de gestión de actividades empresariales (ERP), de monitoreo de inventarios, logística y sistemas contables.

Para el director general de Endeavor México y consejero regional de Endeavor para Latinoamérica, Vincent Speranza, más que un invierno para las startups lo que se vive a causa de la desaceleración económica global es un otoño. “Sigue habiendo muchas rondas, adquisiciones. Lo que se vive es un otoño, tampoco está tan negativo como mucha gente piensa o desea”, dijo en una ocasión para Forbes México.

Speranza consideró que era natural que ante el nerviosismo de los mercados los fondos de capital de riesgo se volvieran más cautelosos y que aumentaran las fusiones y adquisiciones de startups.

“Predijimos que se iba a alentar un poco el volumen de capital en el tema de las valuaciones sobre todo, y sí es una realidad, pero mucho menos de lo que mucha gente cree. Hay una impresión colectiva de que los mercados de bolsa, los criptos, las inversiones se detuvieron. Pero si analizas con datos qué pasó este primer semestre, es menor, pero no está bajo, sigue habiendo una actividad importante”, apuntó.
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