Uellbee concreta inversión de US$2.3M y lanza en México una plataforma para el manejo deudas personales

August 11, 2022
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Expansión
El objetivo es apoyar, en un principio, a personas con deuda de tarjeta de crédito a refinanciar esos pasivos con créditos que se adapten a sus ingresos y automatizar el manejo de sus finanzas.

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La plataforma Fintech Uellbee, cuyo propósito es rediseñar el crédito al consumo para que este responda a las verdaderas necesidades de los mexicanos en la actualidad, concretó una ronda con inversionistas ángeles por US$350 mil dólares y una línea de deuda por US$2 millones de dólares.

Los recursos permitirán continuar con el desarrollo de su innovadora tecnología que posibilita el conocimiento detallado del perfil financiero de sus clientes. De esta manera, Uellbee puede ofrecer financiamientos flexibles y personalizados que se adaptan a los clientes y su estilo de vida, además de ofrecerles una herramienta sencilla y accesible para el manejo de la deuda y las finanzas personales.

En México más de la mitad de los hogares tiene algún tipo de deuda, según datos de Banco de México e Inegi. Y cerca de 15 millones de personas tienen deudas de tarjeta de crédito, de acuerdo con un análisis realizado con información de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

La nueva Fintech tiene como fundadores a Francisco Meré, quien fuera co-fundador y CEO de Bankaool, un banco pionero en Fintech en México, Presidente de la Asociación Fintech de México y de la Alianza IberoAmericana de Fintech, y a Mario Gamboa Cavazos, que fue co-fundador y CEO de Intelimétrica, una empresa de big data y analítica especializada en el sector financiero, recientemente adquirida por una proptech mexicana.

“El problema no es que estemos endeudados, sino que la deuda a la que tenemos acceso los mexicanos no responde a nuestras necesidades, pues fueron creados para la vida de hace 50 años, para personas que solo trabajarían como empleadas de una sola empresa. Hoy, con el crecimiento de la gig economy y del sector freelance, los ingresos ya no son necesariamente constantes ni llegan en una fecha determinada al mes o a la quincena, por eso, los financiamientos tradicionales ya no hacen sentido”, señaló Meré, CEO de Uellbee. “Cuando las personas se endeudan, pero su perfil financiero no empata con el perfil para el cual se diseñó el producto financiero se da la historia de terror que ya conocemos: es casi imposible pagar la deuda”, agregó.

Uellbee, startup que formó parte del programa de aceleración Google for Startups a principios de este año, ofrecerá además de créditos para refinanciamiento de deuda, una plataforma gratuita llamada GPS Financiero que ayudará a sus usuarios a monitorear y mejorar el manejo de sus finanzas.

La empresa señaló que obtuvo una línea de crédito de US$2 millones de dólares de APx Capital que será destinada al otorgamiento de crédito. Al respecto, Mario Gamboa, CTO y Data de Uellbee mencionó que “los modelos predictivos que la empresa ha construido y que estamos refinando nos permitirán hacer créditos personalizados a los ingresos de nuestros clientes y con gran flexibilidad para adaptarse a sus necesidades cambiantes”.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Latam Fintech Hub, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la platafomra. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.

La plataforma Fintech Uellbee, cuyo propósito es rediseñar el crédito al consumo para que este responda a las verdaderas necesidades de los mexicanos en la actualidad, concretó una ronda con inversionistas ángeles por US$350 mil dólares y una línea de deuda por US$2 millones de dólares.

Los recursos permitirán continuar con el desarrollo de su innovadora tecnología que posibilita el conocimiento detallado del perfil financiero de sus clientes. De esta manera, Uellbee puede ofrecer financiamientos flexibles y personalizados que se adaptan a los clientes y su estilo de vida, además de ofrecerles una herramienta sencilla y accesible para el manejo de la deuda y las finanzas personales.

En México más de la mitad de los hogares tiene algún tipo de deuda, según datos de Banco de México e Inegi. Y cerca de 15 millones de personas tienen deudas de tarjeta de crédito, de acuerdo con un análisis realizado con información de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

La nueva Fintech tiene como fundadores a Francisco Meré, quien fuera co-fundador y CEO de Bankaool, un banco pionero en Fintech en México, Presidente de la Asociación Fintech de México y de la Alianza IberoAmericana de Fintech, y a Mario Gamboa Cavazos, que fue co-fundador y CEO de Intelimétrica, una empresa de big data y analítica especializada en el sector financiero, recientemente adquirida por una proptech mexicana.

“El problema no es que estemos endeudados, sino que la deuda a la que tenemos acceso los mexicanos no responde a nuestras necesidades, pues fueron creados para la vida de hace 50 años, para personas que solo trabajarían como empleadas de una sola empresa. Hoy, con el crecimiento de la gig economy y del sector freelance, los ingresos ya no son necesariamente constantes ni llegan en una fecha determinada al mes o a la quincena, por eso, los financiamientos tradicionales ya no hacen sentido”, señaló Meré, CEO de Uellbee. “Cuando las personas se endeudan, pero su perfil financiero no empata con el perfil para el cual se diseñó el producto financiero se da la historia de terror que ya conocemos: es casi imposible pagar la deuda”, agregó.

Uellbee, startup que formó parte del programa de aceleración Google for Startups a principios de este año, ofrecerá además de créditos para refinanciamiento de deuda, una plataforma gratuita llamada GPS Financiero que ayudará a sus usuarios a monitorear y mejorar el manejo de sus finanzas.

La empresa señaló que obtuvo una línea de crédito de US$2 millones de dólares de APx Capital que será destinada al otorgamiento de crédito. Al respecto, Mario Gamboa, CTO y Data de Uellbee mencionó que “los modelos predictivos que la empresa ha construido y que estamos refinando nos permitirán hacer créditos personalizados a los ingresos de nuestros clientes y con gran flexibilidad para adaptarse a sus necesidades cambiantes”.

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