Spin, Fintech mexicana de la cadena Oxxo, alcanzó los 3.1 millones de usuarios

July 29, 2022
Por
Forbes
Forbes
Forbes
The world’s leading voice for entrepreneurial success and free enterprise.
📷
Milenio
Las ventas de la FEMSA registraron un crecimiento de 22.2% en el segundo trimestre del año, al alcanzar lo 167,504 mdp.

Este contenido es solo para
usuarios registrados en el Hub.

Inicia Sesión para Desbloquear ▸
Contenido para Usuarios 🔒

En poco más de un año de haber lanzado Spin, la cadena de tienda de conveniencia Oxxo alcanzó 3.1 millones de usuarios a su negocio Fintech al cierre del segundo trimestre del año, de los cuales más de 61% son activos.

El director general de FEMSA, Daniel Rodríguez Cofré, resaltó que esta parte digital ha avanzado en la adquisición de clientes, superando 15 millones, ya sea a través de Spin, su programa de recompensa Premia o ambos.

La compañía precisó en su reporte financiero que Spin alcanzó 3.1 millones de usuarios, de los cuales más del 61% son activos, mientras que Premia superó los 15 millones de clientes de lealtad con más del 68% activos y un 17% de tender.

Entre abril y  junio pasado, las ventas de la FEMSA registraron un crecimiento de 22.2% en el segundo trimestre del año, al alcanzar lo 167,504 millones de pesos, impulsadas por todas sus unidades de negocio.

Daniel Rodríguez Cofré aseguró que todas sus divisiones están en gran forma y se sienten confiados en sus posibilidades de cumplir los ambiciosos planes que marcaron para 2022 y hacia delante.

“Mas allá de nuestra sólida expansión orgánica, seguimos desplegando capital de manera selectiva en nuestras verticales de negocio claves, impulsados siempre por nuestro gran equipo de colaboradores.  Continuaremos empujando para crear valor de largo plazo a través de un crecimiento rentable, pero también asegurando que el valor creado sea compartido por todos nuestros accionistas y grupos de interés”, explicó.

De acuerdo con su reporte financiero, en estos 3 meses su utilidad neta fue de 7,640 millones de pesos, reflejando; mientras que su flujo operativo aumentó 9.5% año contra año, para ubicarse en 23,370 millones de pesos.

La compañía precisó que su división de Proximidad, donde engloba Oxxo, presentó un incremento de 18.3% en sus ingresos a 60,136 millones de pesos, debido a un buen desempeño de la categoría de reunión, incluyendo cerveza, botanas, y vinos y licores, así como la recuperación sostenida de ocasiones impulsadas por una mayor movilidad.

En este sentido, precisó que las ventas mismas-tiendas de la cadena de conveniencia aumentaron 15.6%, el ticket promedio se elevó 11.8%, mientras que el tráfico en sus unidades creció un 3.4% entre abril y junio pasado.

Mientras que la parte de Combustible observó  un incremento en sus ventas de 32.5% a 13,220 millones de pesos, cerrando con 569 gasolineras; el de Salud logró ingresos por 18,844 millones de pesos, un avance de 2.5%; La división de Logística y Distribución reportó ingresos de 16,926 millones de pesos, 50.2% más año contra año.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Latam Fintech Hub, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la platafomra. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.

En poco más de un año de haber lanzado Spin, la cadena de tienda de conveniencia Oxxo alcanzó 3.1 millones de usuarios a su negocio Fintech al cierre del segundo trimestre del año, de los cuales más de 61% son activos.

El director general de FEMSA, Daniel Rodríguez Cofré, resaltó que esta parte digital ha avanzado en la adquisición de clientes, superando 15 millones, ya sea a través de Spin, su programa de recompensa Premia o ambos.

La compañía precisó en su reporte financiero que Spin alcanzó 3.1 millones de usuarios, de los cuales más del 61% son activos, mientras que Premia superó los 15 millones de clientes de lealtad con más del 68% activos y un 17% de tender.

Entre abril y  junio pasado, las ventas de la FEMSA registraron un crecimiento de 22.2% en el segundo trimestre del año, al alcanzar lo 167,504 millones de pesos, impulsadas por todas sus unidades de negocio.

Daniel Rodríguez Cofré aseguró que todas sus divisiones están en gran forma y se sienten confiados en sus posibilidades de cumplir los ambiciosos planes que marcaron para 2022 y hacia delante.

“Mas allá de nuestra sólida expansión orgánica, seguimos desplegando capital de manera selectiva en nuestras verticales de negocio claves, impulsados siempre por nuestro gran equipo de colaboradores.  Continuaremos empujando para crear valor de largo plazo a través de un crecimiento rentable, pero también asegurando que el valor creado sea compartido por todos nuestros accionistas y grupos de interés”, explicó.

De acuerdo con su reporte financiero, en estos 3 meses su utilidad neta fue de 7,640 millones de pesos, reflejando; mientras que su flujo operativo aumentó 9.5% año contra año, para ubicarse en 23,370 millones de pesos.

La compañía precisó que su división de Proximidad, donde engloba Oxxo, presentó un incremento de 18.3% en sus ingresos a 60,136 millones de pesos, debido a un buen desempeño de la categoría de reunión, incluyendo cerveza, botanas, y vinos y licores, así como la recuperación sostenida de ocasiones impulsadas por una mayor movilidad.

En este sentido, precisó que las ventas mismas-tiendas de la cadena de conveniencia aumentaron 15.6%, el ticket promedio se elevó 11.8%, mientras que el tráfico en sus unidades creció un 3.4% entre abril y junio pasado.

Mientras que la parte de Combustible observó  un incremento en sus ventas de 32.5% a 13,220 millones de pesos, cerrando con 569 gasolineras; el de Salud logró ingresos por 18,844 millones de pesos, un avance de 2.5%; La división de Logística y Distribución reportó ingresos de 16,926 millones de pesos, 50.2% más año contra año.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y solamente sus autores son responsables de ellas. No reflejan ni comprometen el pensamiento o la opinión del equipo de Latam Fintech Hub y, por lo tanto, no pueden interpretarse como recomendaciones emitidas por la plataforma. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista en el ecosistema Fintech.
Apoyado por:
Contacta al equipo
Hub Ranking:
#
Segmento:
Paytech 💳
País de origen:
Headquarters:
CDMX
Monto inversión:
M
Ronda financiación:
Más novedades

Fintechs en
tendencia del Hub

No items found.

México 🇲🇽

Ecosistema Fintech