Sostengo, nueva Insurtech con base en El Salvador levanta fondo de inversión por US$1,5 millones

March 9, 2022
Noticias y comunicados de Sostengo
📷
Sostengo
Sostengo, la nueva aplicación salvadoreña ,100% digital, dio a conocer los detalles de esta innovadora propuesta nunca antes vista en El Salvador.

Este contenido es solo para
usuarios registrados en el Hub.

Inicia Sesión para Desbloquear ▸
Contenido para Usuarios 🔒

Sostengo, innovadora empresa salvadoreña de  seguros (tipo insurtech), levantó US$1,5 millones en fondos de inversión (local y extranjero), en su serie conocida como pre seed (pre semilla), para poder ofrecer seguros accesibles al  mercado desatendido de Centroamérica, donde se estima (de acuerdo con datos de 2019 del Swiss RE Institute / MAPFRE Economic Research) que alrededor del 75% de las personas  en la región no posee un seguro en cualquiera de sus modalidades. 

Precisamente, eso es en lo que sostengo quiere enfocarse: ofrecer inclusión a la gente  necesitada y de esa forma brindar resiliencia a la región centroamericana. Siempre  pensando en el cliente primero y ofreciendo productos a precios justos y accesibles.  

En ese sentido, Sostengo presentó en El Salvador su aplicación móvil, recientemente, la  cual trata de la primera App end to end en el país, al ofrecer a los usuarios de smartphones la posibilidad de efectuar todo el proceso de cotización, personalización, adquisición y  gestión de seguros de vehículos por medio de una misma aplicación. Sostengo está para  brindar facilidad, accesibilidad y transparencia a los usuarios.  

Hay que recordar que el término insurtech proviene de la combinación de dos palabras  en inglés: insurance y technology, y trata de la combinación de las más novedosas tecnologías en el sector de los seguros. 

“Es un gran avance en la región, al facilitar una plataforma end to end – término que se  refiere a que, además de suministrar esta solución, Sostengo estará presente en todas las  fases en las que sus clientes interactúan con la App –, con la intención de que esta resulte  mucho más fácil para los usuarios y esté libre de tecnicismos para que así los usuarios puedan acceder a servicios de seguros de forma rápida, confiable y cómoda”, dijo el CEO  de Sostengo, Estuardo Escobar.  

La aplicación, que se expandirá a corto y mediano plazo por otros mercados  centroamericanos, y disponible tanto en App Store y Play Store como en AppGallery, cuenta con una experiencia de usuario centrada en las necesidades principales que un  cliente desea en un seguro.  

Sostengo cuenta con un flujo amigable y muy intuitivo para el usuario, gracias a los  algoritmos e inteligencia artificial con la que está diseñada. La plataforma es la única en  su tipo que ofrece una completa personalización, lo que permite recomendar el seguro  ideal para cada tipo de vehículo y ofrecer a cada usuario el precio más justo de acuerdo  con sus necesidades. 

Además, la aplicación también permite poder gestionar en pocos minutos las distintas  etapas del proceso de adquisición del servicio: contrato de seguros para su auto, reporte  de accidentes vehiculares, asistencia con personas reales en caso de emergencia y  muchas otras opciones más. 

Escobar comentó que Sostengo es una solución ajustable a la medida de las necesidades  de los clientes de la industria, con opciones de personalización orientadas a hacer de la  herramienta una aplicación sencilla de manejar para todos sus usuarios. El cliente puede  retirar o agregar las coberturas como desee.  

“El mercado tiene un potencial muy grande de crecimiento, ya que únicamente el 10%  del parque vehicular de El Salvador cuenta con una póliza de seguro, según datos de 2019  de la Asociación Salvadoreña de Empresas de Seguros (ASES)”, agregó Escobar. 

A través de innovadoras soluciones tecnológicas – y una opción como Sostengo que se  adapta a las necesidades de cobertura de todos –, la empresa comienza operaciones en  el país con la intención de aprovechar el valor agregado con el que cuenta y así educar a  las personas en relación a la importancia de adquirir un seguro y estar respaldadas de  forma permanente.  

Sostengo llega a El Salvador con su primer producto de IT para innovar y evolucionar la  industria de los seguros con soluciones tecnológicas efectivas y a la vanguardia del sector  a disposición de clientes directos, corporativos y corredores de seguros, con planes de  expansión regional y de actualización de su cartera de servicios con la futura inclusión de  seguros de vida y propiedad.  

“Estamos seguros de que El Salvador está listo para abrazar la transformación digital e  incorporar a Sostengo a su día a día; nuestro equipo está listo para ofrecerles el mejor servicio de coberturas automotrices al alcance de sus smartphones”, finalizó el CEO de  Sostengo.  

Dentro de la estrategia de la insurtech se prevé realizar un nuevo levantamiento de capital  en el primer semestre de 2022, con la finalidad de continuar su plan de expansión y  diversificacion de sus productos.  

Acerca de Sostengo 

Fundada en 2021 en El Salvador con inversión local y extranjera, Sostengo es la primera insurtech  end to end en la región, cuya misión es acelerar el crecimiento sostenible y la resiliencia en  Latinoamérica, al hacer que los seguros, a través de la tecnología, sean accesibles y entendibles  para todos. Los valores de Sostengo se fundamentan en el cliente, la transparencia, la innovación,  la calidad en el servicio y la simplicidad. Sostengo llega para digitalizar el negocio tradicional de  los seguros en América Latina con un enfoque centrado en las personas.  

Para más información visite, www.sostengo.com

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Latam Fintech Hub, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la platafomra. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.

Sostengo, innovadora empresa salvadoreña de  seguros (tipo insurtech), levantó US$1,5 millones en fondos de inversión (local y extranjero), en su serie conocida como pre seed (pre semilla), para poder ofrecer seguros accesibles al  mercado desatendido de Centroamérica, donde se estima (de acuerdo con datos de 2019 del Swiss RE Institute / MAPFRE Economic Research) que alrededor del 75% de las personas  en la región no posee un seguro en cualquiera de sus modalidades. 

Precisamente, eso es en lo que sostengo quiere enfocarse: ofrecer inclusión a la gente  necesitada y de esa forma brindar resiliencia a la región centroamericana. Siempre  pensando en el cliente primero y ofreciendo productos a precios justos y accesibles.  

En ese sentido, Sostengo presentó en El Salvador su aplicación móvil, recientemente, la  cual trata de la primera App end to end en el país, al ofrecer a los usuarios de smartphones la posibilidad de efectuar todo el proceso de cotización, personalización, adquisición y  gestión de seguros de vehículos por medio de una misma aplicación. Sostengo está para  brindar facilidad, accesibilidad y transparencia a los usuarios.  

Hay que recordar que el término insurtech proviene de la combinación de dos palabras  en inglés: insurance y technology, y trata de la combinación de las más novedosas tecnologías en el sector de los seguros. 

“Es un gran avance en la región, al facilitar una plataforma end to end – término que se  refiere a que, además de suministrar esta solución, Sostengo estará presente en todas las  fases en las que sus clientes interactúan con la App –, con la intención de que esta resulte  mucho más fácil para los usuarios y esté libre de tecnicismos para que así los usuarios puedan acceder a servicios de seguros de forma rápida, confiable y cómoda”, dijo el CEO  de Sostengo, Estuardo Escobar.  

La aplicación, que se expandirá a corto y mediano plazo por otros mercados  centroamericanos, y disponible tanto en App Store y Play Store como en AppGallery, cuenta con una experiencia de usuario centrada en las necesidades principales que un  cliente desea en un seguro.  

Sostengo cuenta con un flujo amigable y muy intuitivo para el usuario, gracias a los  algoritmos e inteligencia artificial con la que está diseñada. La plataforma es la única en  su tipo que ofrece una completa personalización, lo que permite recomendar el seguro  ideal para cada tipo de vehículo y ofrecer a cada usuario el precio más justo de acuerdo  con sus necesidades. 

Además, la aplicación también permite poder gestionar en pocos minutos las distintas  etapas del proceso de adquisición del servicio: contrato de seguros para su auto, reporte  de accidentes vehiculares, asistencia con personas reales en caso de emergencia y  muchas otras opciones más. 

Escobar comentó que Sostengo es una solución ajustable a la medida de las necesidades  de los clientes de la industria, con opciones de personalización orientadas a hacer de la  herramienta una aplicación sencilla de manejar para todos sus usuarios. El cliente puede  retirar o agregar las coberturas como desee.  

“El mercado tiene un potencial muy grande de crecimiento, ya que únicamente el 10%  del parque vehicular de El Salvador cuenta con una póliza de seguro, según datos de 2019  de la Asociación Salvadoreña de Empresas de Seguros (ASES)”, agregó Escobar. 

A través de innovadoras soluciones tecnológicas – y una opción como Sostengo que se  adapta a las necesidades de cobertura de todos –, la empresa comienza operaciones en  el país con la intención de aprovechar el valor agregado con el que cuenta y así educar a  las personas en relación a la importancia de adquirir un seguro y estar respaldadas de  forma permanente.  

Sostengo llega a El Salvador con su primer producto de IT para innovar y evolucionar la  industria de los seguros con soluciones tecnológicas efectivas y a la vanguardia del sector  a disposición de clientes directos, corporativos y corredores de seguros, con planes de  expansión regional y de actualización de su cartera de servicios con la futura inclusión de  seguros de vida y propiedad.  

“Estamos seguros de que El Salvador está listo para abrazar la transformación digital e  incorporar a Sostengo a su día a día; nuestro equipo está listo para ofrecerles el mejor servicio de coberturas automotrices al alcance de sus smartphones”, finalizó el CEO de  Sostengo.  

Dentro de la estrategia de la insurtech se prevé realizar un nuevo levantamiento de capital  en el primer semestre de 2022, con la finalidad de continuar su plan de expansión y  diversificacion de sus productos.  

Acerca de Sostengo 

Fundada en 2021 en El Salvador con inversión local y extranjera, Sostengo es la primera insurtech  end to end en la región, cuya misión es acelerar el crecimiento sostenible y la resiliencia en  Latinoamérica, al hacer que los seguros, a través de la tecnología, sean accesibles y entendibles  para todos. Los valores de Sostengo se fundamentan en el cliente, la transparencia, la innovación,  la calidad en el servicio y la simplicidad. Sostengo llega para digitalizar el negocio tradicional de  los seguros en América Latina con un enfoque centrado en las personas.  

Para más información visite, www.sostengo.com

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y solamente sus autores son responsables de ellas. No reflejan ni comprometen el pensamiento o la opinión del equipo de Latam Fintech Hub y, por lo tanto, no pueden interpretarse como recomendaciones emitidas por la plataforma. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista en el ecosistema Fintech.
Apoyado por:
Contacta al equipo
Hub Ranking:
#
País de origen:
Headquarters:
San Salvador
Monto inversión:
1.5
M
Ronda financiación:
Pre Seed
Más novedades

Fintechs en
tendencia del Hub

No items found.

El Salvador

Ecosistema Fintech