ProntoPaga lanza su neobanco YOL1 para transformar los pagos transfronterizos desde Chile
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ProntoPaga lanza su neobanco YOL1 para transformar los pagos transfronterizos desde Chile

May 29, 2025
El procesador de pagos más rápido de América Latina.
📷
ProntoPaga
En el marco del Chile Fintech Forum 2025, Sebastián Salazar, CEO y fundador de ProntoPaga, presentó las cifras de crecimiento de la compañía y adelantó el lanzamiento de YOL1, una app que busca transformar la experiencia de pago transfronterizo en América Latina.
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Crecimiento en el ecosistema

Durante su participación en el Chile Fintech Forum 2025, Sebastián Salazar, CEO y fundador de ProntoPaga, compartió los avances de la compañía en la región y anunció el próximo gran paso en su estrategia de expansión: el desarrollo de YOL1, una nueva plataforma de pagos y servicios financieros digitales.

Actualmente, ProntoPaga procesa más de 4,5 millones de transacciones mensuales fuera de Brasil, lo que equivale a más de 120 millones de dólares por mes. La plataforma cuenta con más de 50 integraciones con instituciones financieras, wallets y métodos de pago en América Latina, lo que la posiciona como una de las soluciones de infraestructura de pagos más relevantes de la región.

Para diciembre de 2025, la fintech proyecta alcanzar 50 millones de transacciones mensuales en Brasil y 10 millones fuera de ese país, con un volumen procesado (TPV) de 300 millones de dólares mensuales. En Chile, se espera cerrar el año con un volumen superior a 80 millones de dólares.

Hoy, el país con mayor actividad para la compañía es Perú, aunque las proyecciones apuntan a que Brasil se convertirá en su principal mercado en 2025, seguido por Perú y Chile.

El siguiente paso

En este contexto de expansión, YOL1 surge como el siguiente paso natural. La plataforma —cuyo MVP será lanzado en enero de 2026— permitirá enviar y recibir dinero entre países, así como realizar pagos extraterritoriales utilizando medios locales como PIX en Brasil, YAPE en Perú o QR interoperables en Argentina, eliminando la necesidad de efectivo.

Más adelante, YOL1 incorporará funcionalidades como venta de seguros, inversión en ETF y otros instrumentos financieros, una vez que obtenga las licencias correspondientes en cada país: emisor de dinero electrónico en Perú, emisor de tarjeta prepago en Chile y sociedad de crédito directo en Brasil.

Ambas compañías —ProntoPaga y YOL1— operan bajo el paraguas de Worldwide Payments, un holding con sede en Reino Unido. La inversión inicial de ProntoPaga en el desarrollo de YOL1 será de 10 millones de dólares en los próximos tres años, con una meta adicional de levantar 30 millones de dólares en financiamiento externo.

“El desarrollo de YOL1 se apoya en el éxito de nuestra infraestructura regional con ProntoPaga. Es un paso lógico para seguir resolviendo fricciones en los pagos transfronterizos y acercar servicios financieros modernos tanto a empresas como a personas”, explicó Sebastián Salazar durante su intervención en el foro.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Latam Fintech Hub, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la platafomra. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.

Crecimiento en el ecosistema

Durante su participación en el Chile Fintech Forum 2025, Sebastián Salazar, CEO y fundador de ProntoPaga, compartió los avances de la compañía en la región y anunció el próximo gran paso en su estrategia de expansión: el desarrollo de YOL1, una nueva plataforma de pagos y servicios financieros digitales.

Actualmente, ProntoPaga procesa más de 4,5 millones de transacciones mensuales fuera de Brasil, lo que equivale a más de 120 millones de dólares por mes. La plataforma cuenta con más de 50 integraciones con instituciones financieras, wallets y métodos de pago en América Latina, lo que la posiciona como una de las soluciones de infraestructura de pagos más relevantes de la región.

Para diciembre de 2025, la fintech proyecta alcanzar 50 millones de transacciones mensuales en Brasil y 10 millones fuera de ese país, con un volumen procesado (TPV) de 300 millones de dólares mensuales. En Chile, se espera cerrar el año con un volumen superior a 80 millones de dólares.

Hoy, el país con mayor actividad para la compañía es Perú, aunque las proyecciones apuntan a que Brasil se convertirá en su principal mercado en 2025, seguido por Perú y Chile.

El siguiente paso

En este contexto de expansión, YOL1 surge como el siguiente paso natural. La plataforma —cuyo MVP será lanzado en enero de 2026— permitirá enviar y recibir dinero entre países, así como realizar pagos extraterritoriales utilizando medios locales como PIX en Brasil, YAPE en Perú o QR interoperables en Argentina, eliminando la necesidad de efectivo.

Más adelante, YOL1 incorporará funcionalidades como venta de seguros, inversión en ETF y otros instrumentos financieros, una vez que obtenga las licencias correspondientes en cada país: emisor de dinero electrónico en Perú, emisor de tarjeta prepago en Chile y sociedad de crédito directo en Brasil.

Ambas compañías —ProntoPaga y YOL1— operan bajo el paraguas de Worldwide Payments, un holding con sede en Reino Unido. La inversión inicial de ProntoPaga en el desarrollo de YOL1 será de 10 millones de dólares en los próximos tres años, con una meta adicional de levantar 30 millones de dólares en financiamiento externo.

“El desarrollo de YOL1 se apoya en el éxito de nuestra infraestructura regional con ProntoPaga. Es un paso lógico para seguir resolviendo fricciones en los pagos transfronterizos y acercar servicios financieros modernos tanto a empresas como a personas”, explicó Sebastián Salazar durante su intervención en el foro.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y solamente sus autores son responsables de ellas. No reflejan ni comprometen el pensamiento o la opinión del equipo de Latam Fintech Hub y, por lo tanto, no pueden interpretarse como recomendaciones emitidas por la plataforma. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista en el ecosistema Fintech.

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