Por favor verifica tu e-mail para tener acceso completo al Hub haciendo click al link enviado a youremail@gmail.com
Reenviar correo de verificación
💣 Viene la cita más poderosa con toda la cadena de pagos digitales de Latam. Reserva tu cupo a la Paytech Conf 2024

Fintech de infraestructura para Fintechs uruguaya Bankingly levanta US$10M para expandirse en Latinoamérica

May 4, 2022
Por
Forbes
Forbes
The world’s leading voice for entrepreneurial success and free enterprise.
📷
El País Uruguay
Bankingly, empresa de origen uruguayo, buscará reforzar y ampliar su oferta de servicios financieros en mercados emergentes en Latinoamérica, África y Asia.
Contenido para Usuarios 🔒

Bankingly, una plataforma de servicios bancarios digitales que permite a las entidades financieras disponer de su propia banca online y móvil, levantó una ronda de 10 millones de dólares que permitirá a la empresa expandirse a 25 nuevos mercados, profundizar su presencia en América Latina, impulsar su desarrollo en África y facilitar su entrada en mercados asiáticos de alto potencial, reveló la empresa a Forbes México.

La ronda fue liderada por Dalus Capital, y acompañada por BID Lab, IDC Ventures, Athos Group, Kube Ventures, Grupo Finacess, iThink VC, Sonen Capital y Oikocredit. Los nuevos inversionistas se suman a los ya existentes que incluyen, entre otros, a Elevar Equity y Endeavor Catalyst.

La empresa, fundada en 2015, se dirige específicamente a cooperativas, microfinancieras y bancos medianos y pequeños provenientes de mercados emergentes, que han tomado impulso en términos de inclusión financiera, a partir de la ola tecnológica impulsada por la pandemia.

“Creamos canales digitales, como la aplicación móvil o el sitio web transaccional donde las personas se comunican con su banco, hacen su constitución financiera, transacciones, consultan sus saldos y pagan sus servicios. Lo hacemos para instituciones financieras medianas y pequeñas en mercados emergentes”, dijo en entrevista Martín Naor, CEO y fundador de Bankingly.

En este tipo de mercados, agregó Naor, uno de los retos principales a los que se enfrentan es el cambio cultural necesario dentro de las instituciones financieras para adoptar este tipo de herramientas.

“Esta transformación no necesariamente es detrimental o mala para el modelo de negocio tradicional basado en sucursales. No es una cuestión de uno u otro, sino que son absolutamente complementarios y coexistentes. Un montón de transacciones repetitivas pasan hacia los canales digitales y conversaciones un poco más profundas entre institución financiera y cliente se siguen haciendo en la sucursal”, comentó el emprendedor.

Hoy en día, la empresa uruguaya cuenta con cerca de 100 instituciones financieras de América Latina y África suscritas a su plataforma SaaS. Un segundo pilar de su estrategia para este año será la ampliación de su oferta propia y la puesta en funcionamiento de un marketplace de productos de socios comerciales que potencia el valor de una plataforma SaaS que ya tiene más de 3,500,000 usuarios bajo contrato.

“Creamos Bankingly con la visión de ofrecer herramientas de transformación digital confiables y robustas, a un costo accesible y un modelo de pago variable que acompasa la inversión de la institución. En pocas semanas, el canal digital queda plenamente operativo, lo que implica una revolución en términos de lo que solía ser un proceso costoso, largo y tedioso. Nuestro foco siempre ha sido el desarrollo de relaciones personalizadas con nuestros clientes y en este sentido, hemos logrado replicar con éxito la experiencia que ofrece el mundo físico sumándole los beneficios del canal digital”, afirmó Naor.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Latam Fintech Hub, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la platafomra. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.

Bankingly, una plataforma de servicios bancarios digitales que permite a las entidades financieras disponer de su propia banca online y móvil, levantó una ronda de 10 millones de dólares que permitirá a la empresa expandirse a 25 nuevos mercados, profundizar su presencia en América Latina, impulsar su desarrollo en África y facilitar su entrada en mercados asiáticos de alto potencial, reveló la empresa a Forbes México.

La ronda fue liderada por Dalus Capital, y acompañada por BID Lab, IDC Ventures, Athos Group, Kube Ventures, Grupo Finacess, iThink VC, Sonen Capital y Oikocredit. Los nuevos inversionistas se suman a los ya existentes que incluyen, entre otros, a Elevar Equity y Endeavor Catalyst.

La empresa, fundada en 2015, se dirige específicamente a cooperativas, microfinancieras y bancos medianos y pequeños provenientes de mercados emergentes, que han tomado impulso en términos de inclusión financiera, a partir de la ola tecnológica impulsada por la pandemia.

“Creamos canales digitales, como la aplicación móvil o el sitio web transaccional donde las personas se comunican con su banco, hacen su constitución financiera, transacciones, consultan sus saldos y pagan sus servicios. Lo hacemos para instituciones financieras medianas y pequeñas en mercados emergentes”, dijo en entrevista Martín Naor, CEO y fundador de Bankingly.

En este tipo de mercados, agregó Naor, uno de los retos principales a los que se enfrentan es el cambio cultural necesario dentro de las instituciones financieras para adoptar este tipo de herramientas.

“Esta transformación no necesariamente es detrimental o mala para el modelo de negocio tradicional basado en sucursales. No es una cuestión de uno u otro, sino que son absolutamente complementarios y coexistentes. Un montón de transacciones repetitivas pasan hacia los canales digitales y conversaciones un poco más profundas entre institución financiera y cliente se siguen haciendo en la sucursal”, comentó el emprendedor.

Hoy en día, la empresa uruguaya cuenta con cerca de 100 instituciones financieras de América Latina y África suscritas a su plataforma SaaS. Un segundo pilar de su estrategia para este año será la ampliación de su oferta propia y la puesta en funcionamiento de un marketplace de productos de socios comerciales que potencia el valor de una plataforma SaaS que ya tiene más de 3,500,000 usuarios bajo contrato.

“Creamos Bankingly con la visión de ofrecer herramientas de transformación digital confiables y robustas, a un costo accesible y un modelo de pago variable que acompasa la inversión de la institución. En pocas semanas, el canal digital queda plenamente operativo, lo que implica una revolución en términos de lo que solía ser un proceso costoso, largo y tedioso. Nuestro foco siempre ha sido el desarrollo de relaciones personalizadas con nuestros clientes y en este sentido, hemos logrado replicar con éxito la experiencia que ofrece el mundo físico sumándole los beneficios del canal digital”, afirmó Naor.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y solamente sus autores son responsables de ellas. No reflejan ni comprometen el pensamiento o la opinión del equipo de Latam Fintech Hub y, por lo tanto, no pueden interpretarse como recomendaciones emitidas por la plataforma. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista en el ecosistema Fintech.

Este contenido es solo para
usuarios Prime 👑 del Hub.

Hacer upgrade ▸
Apoyado por:
Contacta al equipo
Hub Ranking:
#
País de origen:
Headquarters:
Montevideo
Monto inversión:
10
M
Ronda financiación:
Debt Financing
Más novedades

Fintechs en
tendencia del Hub

No items found.

Uruguay 🇺🇾

Ecosistema Fintech

Más Insights

Por
LaFinteca
LaFinteca
Proveedor de servicios de pago centrado en América Latina, integra todos los métodos de pago populares.
Paytech 💳

Nuestra comunidad

WHATSAPP
✨ Nuevo!
Tenemos un canal de Whatsapp donde contamos todos los movimientos en la industria.
Usuario pRIME 👑
Acceso ilimitado. Desbloquee la cobertura exclusiva, entrevistas con CEOs, eventos especiales y más.
Activar suscripción
RESUMEN SEMANAL
Todas las semanas envíamos a tu email un resumen con todos los avances en el ecosistema Fintech.
Abrir el Blueprint
Grupo de SLACK
Tenemos un grupo de Slack con todos los miembros registrados del Hub para que sigamos conversando.
uNIRSE AL GRUPO