Fintech de infraestructura para Fintechs uruguaya Bankingly levanta US$10M para expandirse en Latinoamérica

May 4, 2022
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El País Uruguay
Bankingly, empresa de origen uruguayo, buscará reforzar y ampliar su oferta de servicios financieros en mercados emergentes en Latinoamérica, África y Asia.

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Bankingly, una plataforma de servicios bancarios digitales que permite a las entidades financieras disponer de su propia banca online y móvil, levantó una ronda de 10 millones de dólares que permitirá a la empresa expandirse a 25 nuevos mercados, profundizar su presencia en América Latina, impulsar su desarrollo en África y facilitar su entrada en mercados asiáticos de alto potencial, reveló la empresa a Forbes México.

La ronda fue liderada por Dalus Capital, y acompañada por BID Lab, IDC Ventures, Athos Group, Kube Ventures, Grupo Finacess, iThink VC, Sonen Capital y Oikocredit. Los nuevos inversionistas se suman a los ya existentes que incluyen, entre otros, a Elevar Equity y Endeavor Catalyst.

La empresa, fundada en 2015, se dirige específicamente a cooperativas, microfinancieras y bancos medianos y pequeños provenientes de mercados emergentes, que han tomado impulso en términos de inclusión financiera, a partir de la ola tecnológica impulsada por la pandemia.

“Creamos canales digitales, como la aplicación móvil o el sitio web transaccional donde las personas se comunican con su banco, hacen su constitución financiera, transacciones, consultan sus saldos y pagan sus servicios. Lo hacemos para instituciones financieras medianas y pequeñas en mercados emergentes”, dijo en entrevista Martín Naor, CEO y fundador de Bankingly.

En este tipo de mercados, agregó Naor, uno de los retos principales a los que se enfrentan es el cambio cultural necesario dentro de las instituciones financieras para adoptar este tipo de herramientas.

“Esta transformación no necesariamente es detrimental o mala para el modelo de negocio tradicional basado en sucursales. No es una cuestión de uno u otro, sino que son absolutamente complementarios y coexistentes. Un montón de transacciones repetitivas pasan hacia los canales digitales y conversaciones un poco más profundas entre institución financiera y cliente se siguen haciendo en la sucursal”, comentó el emprendedor.

Hoy en día, la empresa uruguaya cuenta con cerca de 100 instituciones financieras de América Latina y África suscritas a su plataforma SaaS. Un segundo pilar de su estrategia para este año será la ampliación de su oferta propia y la puesta en funcionamiento de un marketplace de productos de socios comerciales que potencia el valor de una plataforma SaaS que ya tiene más de 3,500,000 usuarios bajo contrato.

“Creamos Bankingly con la visión de ofrecer herramientas de transformación digital confiables y robustas, a un costo accesible y un modelo de pago variable que acompasa la inversión de la institución. En pocas semanas, el canal digital queda plenamente operativo, lo que implica una revolución en términos de lo que solía ser un proceso costoso, largo y tedioso. Nuestro foco siempre ha sido el desarrollo de relaciones personalizadas con nuestros clientes y en este sentido, hemos logrado replicar con éxito la experiencia que ofrece el mundo físico sumándole los beneficios del canal digital”, afirmó Naor.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Latam Fintech Hub, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la platafomra. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.

Bankingly, una plataforma de servicios bancarios digitales que permite a las entidades financieras disponer de su propia banca online y móvil, levantó una ronda de 10 millones de dólares que permitirá a la empresa expandirse a 25 nuevos mercados, profundizar su presencia en América Latina, impulsar su desarrollo en África y facilitar su entrada en mercados asiáticos de alto potencial, reveló la empresa a Forbes México.

La ronda fue liderada por Dalus Capital, y acompañada por BID Lab, IDC Ventures, Athos Group, Kube Ventures, Grupo Finacess, iThink VC, Sonen Capital y Oikocredit. Los nuevos inversionistas se suman a los ya existentes que incluyen, entre otros, a Elevar Equity y Endeavor Catalyst.

La empresa, fundada en 2015, se dirige específicamente a cooperativas, microfinancieras y bancos medianos y pequeños provenientes de mercados emergentes, que han tomado impulso en términos de inclusión financiera, a partir de la ola tecnológica impulsada por la pandemia.

“Creamos canales digitales, como la aplicación móvil o el sitio web transaccional donde las personas se comunican con su banco, hacen su constitución financiera, transacciones, consultan sus saldos y pagan sus servicios. Lo hacemos para instituciones financieras medianas y pequeñas en mercados emergentes”, dijo en entrevista Martín Naor, CEO y fundador de Bankingly.

En este tipo de mercados, agregó Naor, uno de los retos principales a los que se enfrentan es el cambio cultural necesario dentro de las instituciones financieras para adoptar este tipo de herramientas.

“Esta transformación no necesariamente es detrimental o mala para el modelo de negocio tradicional basado en sucursales. No es una cuestión de uno u otro, sino que son absolutamente complementarios y coexistentes. Un montón de transacciones repetitivas pasan hacia los canales digitales y conversaciones un poco más profundas entre institución financiera y cliente se siguen haciendo en la sucursal”, comentó el emprendedor.

Hoy en día, la empresa uruguaya cuenta con cerca de 100 instituciones financieras de América Latina y África suscritas a su plataforma SaaS. Un segundo pilar de su estrategia para este año será la ampliación de su oferta propia y la puesta en funcionamiento de un marketplace de productos de socios comerciales que potencia el valor de una plataforma SaaS que ya tiene más de 3,500,000 usuarios bajo contrato.

“Creamos Bankingly con la visión de ofrecer herramientas de transformación digital confiables y robustas, a un costo accesible y un modelo de pago variable que acompasa la inversión de la institución. En pocas semanas, el canal digital queda plenamente operativo, lo que implica una revolución en términos de lo que solía ser un proceso costoso, largo y tedioso. Nuestro foco siempre ha sido el desarrollo de relaciones personalizadas con nuestros clientes y en este sentido, hemos logrado replicar con éxito la experiencia que ofrece el mundo físico sumándole los beneficios del canal digital”, afirmó Naor.
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