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Neobanco mexicano Hey Banco suma más de 400 mil usuarios y va por un millón de clientes en el 2022

March 4, 2022
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Milenio
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El Economista
La división de consumo de Banregio espera atraer clientes nuevos por medio de la aplicación móvil en la que opera desde 2019.
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Hey Banco, la división dedicada al consumo en Banregio, tiene la meta este 2022 de llegar a un millón de clientes nuevos vía su aplicación móvil, que opera desde 2019.

Manuel Rivero, director general del banco, aseguró a MILENIO que a través de la aplicación móvil de Hey Banco se abren 4 mil cuentas diarias. A la fecha suma más de 400 mil usuarios activos.

La premisa de Hey es operar sin sucursales con productos dedicados al ahorro, crédito y la inversión. La estrategia es que puedan ser obtenidos de forma rápida, por lo que, Banregio espera que Hey mantenga un crecimiento sostenido.

“Tenemos bastante demanda, sería el equivalente a tener mil 500 sucursales, en vez de la aplicación”, dijo Rivero.

Te recomendamos: ¿Abrirán los bancos este 7 de febrero por puente del aniversario de la Constitución?

En Hey, 66 por ciento de sus clientes son hombres y 34 por ciento mujeres. La mitad se encuentran en cuatro estados: Ciudad de México y Estado de México (29 por ciento), Nuevo León (15 por ciento) y Jalisco (8 por ciento). Le siguen Veracruz, Baja California y Puebla, con 4 por ciento cada uno.

Agregó que ocho de cada 10 solicitantes de tarjeta son económicamente activos; 55 por ciento de los clientes son empleados y 23 por ciento tiene negocio propio.


Rivero precisó que Hey alcanzará este año una captación de alrededor de 7 mil millones de pesos, con lo que se posicionará por arriba de otros bancos pequeños.

Pese a que aún operan con el respaldo de Banregio, hacia adelante la idea es contar con una licencia bancaria propia, que ya se gestiona ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Según el reporte de Banregio, al cierre del cuarto trimestre de 2021 logró una utilidad neta de 925 millones de pesos (mdp), 80 por ciento mayor a los 513 mdp reportados en el mismo periodo de 2020.

Los créditos personales que incluye hipotecas, adquisición de autos y tarjeta de crédito, acumularon 17 mil 925 mdp, un aumento de 9 por ciento.


Mientras que la cartera empresarial vigente, correspondiente a préstamos a las Pequeñas y Medianas empresas, principal giro de Banregio, cerró en 96 mil 398 mdp.

“Vemos un mejor manejo de la pandemia, con lo que habrá una tendencia de recuperación para la demanda de crédito, ya vemos una franca recuperación hacía niveles pre pandemia de forma gradual”, indicó el banquero.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Latam Fintech Hub, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la platafomra. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.

Hey Banco, la división dedicada al consumo en Banregio, tiene la meta este 2022 de llegar a un millón de clientes nuevos vía su aplicación móvil, que opera desde 2019.

Manuel Rivero, director general del banco, aseguró a MILENIO que a través de la aplicación móvil de Hey Banco se abren 4 mil cuentas diarias. A la fecha suma más de 400 mil usuarios activos.

La premisa de Hey es operar sin sucursales con productos dedicados al ahorro, crédito y la inversión. La estrategia es que puedan ser obtenidos de forma rápida, por lo que, Banregio espera que Hey mantenga un crecimiento sostenido.

“Tenemos bastante demanda, sería el equivalente a tener mil 500 sucursales, en vez de la aplicación”, dijo Rivero.

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En Hey, 66 por ciento de sus clientes son hombres y 34 por ciento mujeres. La mitad se encuentran en cuatro estados: Ciudad de México y Estado de México (29 por ciento), Nuevo León (15 por ciento) y Jalisco (8 por ciento). Le siguen Veracruz, Baja California y Puebla, con 4 por ciento cada uno.

Agregó que ocho de cada 10 solicitantes de tarjeta son económicamente activos; 55 por ciento de los clientes son empleados y 23 por ciento tiene negocio propio.


Rivero precisó que Hey alcanzará este año una captación de alrededor de 7 mil millones de pesos, con lo que se posicionará por arriba de otros bancos pequeños.

Pese a que aún operan con el respaldo de Banregio, hacia adelante la idea es contar con una licencia bancaria propia, que ya se gestiona ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Según el reporte de Banregio, al cierre del cuarto trimestre de 2021 logró una utilidad neta de 925 millones de pesos (mdp), 80 por ciento mayor a los 513 mdp reportados en el mismo periodo de 2020.

Los créditos personales que incluye hipotecas, adquisición de autos y tarjeta de crédito, acumularon 17 mil 925 mdp, un aumento de 9 por ciento.


Mientras que la cartera empresarial vigente, correspondiente a préstamos a las Pequeñas y Medianas empresas, principal giro de Banregio, cerró en 96 mil 398 mdp.

“Vemos un mejor manejo de la pandemia, con lo que habrá una tendencia de recuperación para la demanda de crédito, ya vemos una franca recuperación hacía niveles pre pandemia de forma gradual”, indicó el banquero.
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