Fellowship de Open Finance — 27 y 28 de Noviembre. Reserva tu cupo →
Por favor verifica tu e-mail para tener acceso completo al Hub haciendo click al link enviado a youremail@gmail.com
Reenviar correo de verificación

Mercado Pago lanza sistema de punto de venta para pymes en LATAM

July 10, 2025
📷
LinkedIn
La solución permite integrar pagos, inventario, caja y métricas en una sola plataforma, con el objetivo de profesionalizar la gestión y reducir pérdidas.
Por favor verifica tu e-mail para tener acceso completo al Hub haciendo click al link enviado a youremail@gmail.com
Reenviar correo de verificación

Sobre el lanzamiento

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) tienen una nueva opción para aceptar pago, con el sistema punto de venta lanzado por Mercado Pago, una solución de gestión diseñada para profesionalizar la administración y ayudar al crecimiento de los negocios.

Esta tecnología está disponible para todos los negocios que aceptan pagos con tarjeta a través de la terminal Point Smart. Además, el sistema le permite a los comercios llevar una operación más organizada, segura y basada en datos, pues cuenta con la gestión de inventarios en tiempo real, que ayuda a reducir pérdidas por robo hormiga y facilita el control del stock.

También cuenta con la función de control de efectivo, que permite registrar ingresos por ventas y mejorar el manejo de caja, disminuyendo riesgos y mejorando la visibilidad financiera del negocio. A esto se suman reportes con métricas clave de desempeño, que ayudan a los negocios a tomar decisiones basadas en datos, como tendencias de ventas semana a semana.

“Esta solución no solo complementa nuestros medios de pago, sino que permite a los negocios integrar, en una sola herramienta, el control de inventarios, el manejo de efectivo, la gestión de colaboradores y la visualización de datos clave para su crecimiento”, señaló Enrique Horcasitas, director de pymes de Mercado Pago.

La solución está diseñada para integrarse al ecosistema de herramientas de Mercado Pago y puede utilizarse desde una computadora, tablet o conectada a la terminal Smart, facilitando la administración desde cualquier dispositivo.

Solución construida a partir de las necesidades reales

El 88% de los emprendedores dice carecer de un software de gestión que incluya datos e insights como reportes de ventas, productos más vendidos y otros indicadores clave, revela una encuesta realizada por Mercado Pago a más de 3,000 comercios.

Asimismo, el 74 % considera que contar con una visión unificada del inventario y las ventas mejora la eficiencia y ofrece una ventaja competitiva.

El nuevo software de punto de venta ya está disponible y tiene dos formas de pago: una suscripción mensual de 99 pesos o un plan anual por 950 pesos.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y solamente sus autores son responsables de ellas. No reflejan ni comprometen el pensamiento o la opinión del equipo de Latam Fintech Hub y, por lo tanto, no pueden interpretarse como recomendaciones emitidas por la plataforma. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista en el ecosistema Fintech.

Sobre el lanzamiento

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) tienen una nueva opción para aceptar pago, con el sistema punto de venta lanzado por Mercado Pago, una solución de gestión diseñada para profesionalizar la administración y ayudar al crecimiento de los negocios.

Esta tecnología está disponible para todos los negocios que aceptan pagos con tarjeta a través de la terminal Point Smart. Además, el sistema le permite a los comercios llevar una operación más organizada, segura y basada en datos, pues cuenta con la gestión de inventarios en tiempo real, que ayuda a reducir pérdidas por robo hormiga y facilita el control del stock.

También cuenta con la función de control de efectivo, que permite registrar ingresos por ventas y mejorar el manejo de caja, disminuyendo riesgos y mejorando la visibilidad financiera del negocio. A esto se suman reportes con métricas clave de desempeño, que ayudan a los negocios a tomar decisiones basadas en datos, como tendencias de ventas semana a semana.

“Esta solución no solo complementa nuestros medios de pago, sino que permite a los negocios integrar, en una sola herramienta, el control de inventarios, el manejo de efectivo, la gestión de colaboradores y la visualización de datos clave para su crecimiento”, señaló Enrique Horcasitas, director de pymes de Mercado Pago.

La solución está diseñada para integrarse al ecosistema de herramientas de Mercado Pago y puede utilizarse desde una computadora, tablet o conectada a la terminal Smart, facilitando la administración desde cualquier dispositivo.

Solución construida a partir de las necesidades reales

El 88% de los emprendedores dice carecer de un software de gestión que incluya datos e insights como reportes de ventas, productos más vendidos y otros indicadores clave, revela una encuesta realizada por Mercado Pago a más de 3,000 comercios.

Asimismo, el 74 % considera que contar con una visión unificada del inventario y las ventas mejora la eficiencia y ofrece una ventaja competitiva.

El nuevo software de punto de venta ya está disponible y tiene dos formas de pago: una suscripción mensual de 99 pesos o un plan anual por 950 pesos.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y solamente sus autores son responsables de ellas. No reflejan ni comprometen el pensamiento o la opinión del equipo de Latam Fintech Hub y, por lo tanto, no pueden interpretarse como recomendaciones emitidas por la plataforma. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista en el ecosistema Fintech.

Sobre el lanzamiento

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) tienen una nueva opción para aceptar pago, con el sistema punto de venta lanzado por Mercado Pago, una solución de gestión diseñada para profesionalizar la administración y ayudar al crecimiento de los negocios.

Esta tecnología está disponible para todos los negocios que aceptan pagos con tarjeta a través de la terminal Point Smart. Además, el sistema le permite a los comercios llevar una operación más organizada, segura y basada en datos, pues cuenta con la gestión de inventarios en tiempo real, que ayuda a reducir pérdidas por robo hormiga y facilita el control del stock.

También cuenta con la función de control de efectivo, que permite registrar ingresos por ventas y mejorar el manejo de caja, disminuyendo riesgos y mejorando la visibilidad financiera del negocio. A esto se suman reportes con métricas clave de desempeño, que ayudan a los negocios a tomar decisiones basadas en datos, como tendencias de ventas semana a semana.

“Esta solución no solo complementa nuestros medios de pago, sino que permite a los negocios integrar, en una sola herramienta, el control de inventarios, el manejo de efectivo, la gestión de colaboradores y la visualización de datos clave para su crecimiento”, señaló Enrique Horcasitas, director de pymes de Mercado Pago.

La solución está diseñada para integrarse al ecosistema de herramientas de Mercado Pago y puede utilizarse desde una computadora, tablet o conectada a la terminal Smart, facilitando la administración desde cualquier dispositivo.

Solución construida a partir de las necesidades reales

El 88% de los emprendedores dice carecer de un software de gestión que incluya datos e insights como reportes de ventas, productos más vendidos y otros indicadores clave, revela una encuesta realizada por Mercado Pago a más de 3,000 comercios.

Asimismo, el 74 % considera que contar con una visión unificada del inventario y las ventas mejora la eficiencia y ofrece una ventaja competitiva.

El nuevo software de punto de venta ya está disponible y tiene dos formas de pago: una suscripción mensual de 99 pesos o un plan anual por 950 pesos.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y solamente sus autores son responsables de ellas. No reflejan ni comprometen el pensamiento o la opinión del equipo de Latam Fintech Hub y, por lo tanto, no pueden interpretarse como recomendaciones emitidas por la plataforma. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista en el ecosistema Fintech.

Quiero estar informado de más novedades

Apoyado por:
Contacta al equipo
¿Alguna novedad que quieras compartirnos?
escrÍbenos a hola@latamfintech.co
Hub Ranking:
#
Segmento:
Paytech 💳
País de origen:
Headquarters:
Buenos Aires
Monto inversión:
M
Ronda financiación:
Más novedades

Argentina 🇦🇷

+ Makers Imparables ⚡

Makers
Paytech 💳
Cuenta de ahorros con todas las funciones de un producto de un banco tradicional

Más convocatorias

Nuestra comunidad 🤝

WHATSAPP
Tenemos un canal de Whatsapp donde contamos todos los movimientos en la industria.
HAGÁSE SUPERAMIGO 👑
Acceso ilimitado. Desbloquee la cobertura exclusiva, entrevistas con CEOs, eventos especiales y más.
Activar suscripción
RESUMEN SEMANAL
Todas las semanas envíamos a tu email un resumen con todos los avances en el ecosistema Fintech.
Abrir el Blueprint
Grupo de SLACK
Tenemos un grupo de Slack con todos los miembros registrados del Hub para que sigamos conversando.
uNIRSE AL GRUPO