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Fintech mexicana Cuenca inicia una nueva etapa en compañía de Mastercard

September 29, 2021
Por
Expansión
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Medio de negocios en México
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TyN Magazine
La fintech, cuyos usuarios tienen un saldo promedio de 2,500 pesos, firmó una alianza con Mastercard para que sus clientes puedan tener una tarjeta de crédito.
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La fintech Cuenca quiere bancarizar a la población más joven y para ello acaba de firmar una alianza con la empresa global de pagos, Mastercard para ofrecer a sus clientes una tarjeta de crédito.

Con este acuerdo, Mastercard podrá llegar a más jugadores Fintech brindándoles infraestructura de pagos segura y aceptada a nivel global.

Cuenca ofrece servicios bancarios principalmente a jóvenes y, en entrevista con Expansión, el cofundador y CEO de la empresa, Matin Tamizi, afirma que son a ellos a quienes suelen ofrecerles su primera tarjeta cuando inician su carrera laboral.

“Para muchos millennials y centenials somos su primera cuenta. La alianza con Mastercard es un paso más hacia el cliente y del lado de tecnología invertimos mucho en infraestructura para poder tener una conexión más cerca de Mastercard posible”, dijo Tamizi.

La empresa promete también reembolsar hasta 35 pesos en comisiones por retiro de cualquier cajero en el mundo.

Sobre la inversión, Cuenca enfatizó que los esfuerzos estuvieron centrados en una integración que repercutirá en la expansión del negocio, sin embargo no mencionó montos específicos.

“Lo que se materializa es la tarjeta, hay una base de integraciones y apalancamiento en tecnología importantes. En Mastercard, el rol que tenemos de traer la economía digital para todos está poner nuestra infraestructura a nuevos jugadores locales”, dijo por su parte, en entrevista, Pablo Cuaron, director de Nuevos Flujos de Pago en Mastercard México.

En el futuro, ambas empresas trabajarán para ofrecer a sus clientes las compras a meses sin intereses, entre otros beneficios.

Al cuestionarles si la alianza incluía algún plan de empleos en el país, Cuenca destacó que trabaja con personas de comunidades en Querétaro, Oaxaca, Hidalgo, Puebla y Chiapas a quienes les compra fundas para tarjetas bordadas.

“Cuando pides una tarjeta de Cuenca tienes la opción para pedir una funda que es bordada y es una manera de trabajar con esas comunidades; han hecho 100,000 fundas. Es una manera en la que nosotros invertimos en la República, en las comunidades y en general”, dijo Tamizi.

Cuenca llegó a México en 2018 y hasta la fecha ha acumulado 100 millones de pesos en transacciones y otros 100 millones de depósitos en sus tarjetas. Sus clientes, en su mayoría jóvenes mayores de 18 años, tienen un saldo promedio de 2,500 pesos.

Aunque la fintech no dio detalle del número de clientes, dijo que el número no es el objetivo de la empresa, sino ser la app mejor valorada por sus clientes.

Para Mastercard, los retos que tiene el ecosistema fintech en el país varía dependiendo de la zona geográfica pues mientras en comunidades alejadas, el reto es la infraestructura, para los lugares más desarrollados el reto es la educación financiera así como una oferta más personalizada para los usuarios.

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Latam Fintech Hub, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la platafomra. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.

La fintech Cuenca quiere bancarizar a la población más joven y para ello acaba de firmar una alianza con la empresa global de pagos, Mastercard para ofrecer a sus clientes una tarjeta de crédito.

Con este acuerdo, Mastercard podrá llegar a más jugadores Fintech brindándoles infraestructura de pagos segura y aceptada a nivel global.

Cuenca ofrece servicios bancarios principalmente a jóvenes y, en entrevista con Expansión, el cofundador y CEO de la empresa, Matin Tamizi, afirma que son a ellos a quienes suelen ofrecerles su primera tarjeta cuando inician su carrera laboral.

“Para muchos millennials y centenials somos su primera cuenta. La alianza con Mastercard es un paso más hacia el cliente y del lado de tecnología invertimos mucho en infraestructura para poder tener una conexión más cerca de Mastercard posible”, dijo Tamizi.

La empresa promete también reembolsar hasta 35 pesos en comisiones por retiro de cualquier cajero en el mundo.

Sobre la inversión, Cuenca enfatizó que los esfuerzos estuvieron centrados en una integración que repercutirá en la expansión del negocio, sin embargo no mencionó montos específicos.

“Lo que se materializa es la tarjeta, hay una base de integraciones y apalancamiento en tecnología importantes. En Mastercard, el rol que tenemos de traer la economía digital para todos está poner nuestra infraestructura a nuevos jugadores locales”, dijo por su parte, en entrevista, Pablo Cuaron, director de Nuevos Flujos de Pago en Mastercard México.

En el futuro, ambas empresas trabajarán para ofrecer a sus clientes las compras a meses sin intereses, entre otros beneficios.

Al cuestionarles si la alianza incluía algún plan de empleos en el país, Cuenca destacó que trabaja con personas de comunidades en Querétaro, Oaxaca, Hidalgo, Puebla y Chiapas a quienes les compra fundas para tarjetas bordadas.

“Cuando pides una tarjeta de Cuenca tienes la opción para pedir una funda que es bordada y es una manera de trabajar con esas comunidades; han hecho 100,000 fundas. Es una manera en la que nosotros invertimos en la República, en las comunidades y en general”, dijo Tamizi.

Cuenca llegó a México en 2018 y hasta la fecha ha acumulado 100 millones de pesos en transacciones y otros 100 millones de depósitos en sus tarjetas. Sus clientes, en su mayoría jóvenes mayores de 18 años, tienen un saldo promedio de 2,500 pesos.

Aunque la fintech no dio detalle del número de clientes, dijo que el número no es el objetivo de la empresa, sino ser la app mejor valorada por sus clientes.

Para Mastercard, los retos que tiene el ecosistema fintech en el país varía dependiendo de la zona geográfica pues mientras en comunidades alejadas, el reto es la infraestructura, para los lugares más desarrollados el reto es la educación financiera así como una oferta más personalizada para los usuarios.

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